Contrato discografico

#1 por barny666 el 03/03/2005
Hola, nos ha llegado una oferta de un sello frances para sacar un cd y me gustaria saber que opinais de las condiciones, lo de compartir gastos de produccion y tal. he omitido el nombre del sello por xxxxx

Saludoss

1°)
The present deal is signed between xxxxx records and ......................for ...01.....CD’(S), called……………………………………………………….
The deal starts from date of both signatures.
It consist on the pressing, distribution and promotion of the band world-wide in stores and mail orders. Worldwide ( canada, Uk, japan, france, benelux, Italie, usa ,Gmbh and in France . (stores & all mail orders).


2°)
..................will send to xxxxxx records ….....2000...……. Euros, and a Cdr with music, already recorded by the band , & this to split the cost of pressing factory , design cost Promotional Jobs , flyers printing, advertising and distribution world wide . This amount will be sent by Western Union/ Or Postal mandat cash Payment in the name xxxxx . xxxxx recs will involve 2000 Euros in this Contract .
250 promos cds will be used for the band’s promotion.. ......... . 1100 CDS WILL BE PRESSED.

3°)

...............will receive 220 Cds, on the first pressing, and will receive 14% as royalties, on the wholesale price to the distros ( The band keep 100% of the money incomes from the 220 Cds sells) ; and this after the label(xxxxxx recs)got back its Money involved int he CD pressing action.


4°)

The Design will be done by the xxx Designer in exclusivety for xxxx recs, if the band want to change its Cd cover & booklet . ( paid by xxx ) . xxx will never refuse a CD cover done by the band itself .
The Booklet will have 04 pages (full color), Backing two sides full color, Cd three colors(also available in B/W).


5°)

The deal can be re-conducted in the same conditions if the band and the label are satisfied of their common work.


6°)

xxxxx recs will never be responsible of the bad sells of the band . In any cases . The band will be considered as an official xxx band and will be promoted - distributed like every xxxx bands.



7°)
In the case a problem couldn't be solved, it will be presented in the court of justice from the defender


Made at Valence by Made at………............./……....../........../‏
Subir
#2 por quike el 03/03/2005
Buenas


No me hagas mucho caso que nunca me he visto en estos berenjenales, pero igual sería buena idea que intenteis poneros en contacto con bandas que estén en el catálogo de xxx y preguntarles directamente a ellos su experiencia.


Si lo grabas tú y les das 2000 euros para promoción y no se responsabilizan de tus ventas, hacen la promoción sin ningún riesgo, no? Vamos, que tú pones la música y el dinero para promocionarte, y ellos aportarán la experiencia y los conocimientos en promociones. No seeeeeeeeeeeee


Suerte!
qk
Subir
#3 por barny666 el 03/03/2005
ellos aportan otros 2000 quike
Subir
#4 por quike el 03/03/2005
Cierto, cierto, lo tenía pensado al escribir pero no lo he puesto.

Bueno, a ver qué te cuenta la gente.
Subir
#5 por barny666 el 03/03/2005
no me cuentan mucho la verdad.... :)
Subir
#6 por jbutron el 03/03/2005
A mi me pasó algo parecido con Kid Antrim Music, les dije donde podían escuchar mi música pero después de mandarnos varias veces emails ya no he vuelto a tener noticias.

http://www.kidantrimmusic.com
Subir
mod
#7 por walerandei el 05/03/2005
Lo que ocurre (por lo que Leo), es que la tirada de discos es MUY MUY MUY PEQUEÑA ... demasiado pequeña como para solventar una campaña adecuada para que esto le sirva al grupo en plan difusion, promocion y demas (fijate que no digo una campaña en muy buenas condiciones). De los cuales la banda se queda con 200 discos de promo ... y el sello solo piensa difundirlos y promocionarlos con 800 o 900 discos nada mas??? ... ESO A MI ME HARIA DUDAR MUCHO. Pues cualquier sello pequeño hace una tirada minima de al menos 3000 o 4000 discos.
Lo del beneficio de quedarse con el 100% del costo de los 200 discos, yo no pensaria en ello de momento.

La otra, es que producir 1100 discos tendra un costo (como mucho ... ) de 500 euros entre impresion, armado y montado, sellado en cello y demas. Y con los otros 1500 que uds. ponen que hacen??? ... Si si , solventar la promo, los Flyers, la logistica y demas. Hombre, aunque no lo paresca, eso es mucha pasta para hacer caminar un disco a traves de varios paises.

CUando en el contrato denomina a la promo como WORLD-WIDE, tienes que asegurarte que refiera tanto al formato fisico como al digital. Pues es comun que solo te ofrecen la promo y logistica WEB ( WWW = WOLRD WIDE WEB ). Y esa es una buena forma de lavarlo en el contrato sin que te enteres.
Porque si solo te ofrecen promo por internet ... pues creeme que eso lo puedes hacer tu solo, con tiempo y sin gastarte mas que en mandar a producir el disco.

Otra, LOS GASTOS DE GRABACION, ESTUDIO y DEMAS ???????? Eso lo hablaste con esta gente ???? (porque veo que te exigen el disco listo para la edicion, nada mas!).

EN sintesis, a mi gusto no me parece un buen contrato. Te ofrecen muy poco, se mojan muy poco y ensima de todo ello tu tienes que poner pasta (por una tirada de CD`s mas que acotada-!!!!).
De todas formas, siempre se puede discutir un contrato (de hecho es lo normal). Pues si te interesa este sello en particular, deberias exigirles que detallen exactamente, por escrito y en una lista detallada "cuales son sus servicios desde el primero hasta el ultimo, cuales son sus alcances y cual sera la proyeccion geografica real que esta gente le ofrece a la banda (uds.).

No hace mucho, integre un sello discografico. Es desde esta experiencia con la que analizo esto (lo cual no quiere decir que mi palabra sea LEY). Piensatelo bien ... y procura que todo este detallado y puesto por escrito lo mas minucioso posible_!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
#8 por msalm el 05/03/2005
Lo siento, tío, pero te tengo que decir la cruda realidad: el contrato es MALISIMO, y además yo te pediría como un consejo, que reflexionaras sobre lo siguiente: que NUNCA vas a lograr vivir de tu música, tal y como está el mercado (y lo puedo decir con conocimiento de causa incluso sin saber la calidad a priori de tu trabajo musical).

Léete esto y aunque te entre una depresión de caballo, empezarás a comprender que es 10000000 veces mejor empezar a plantear nuestros hobbys musicales como un "disfrute" hedonista sin más, que como una forma de buscarnos la vida:

http://www.negativland.com/albini.html

Se trata de un artículo -en inglés, sorry- titulado "THE PROBLEM WITH MUSIC". Te echa abajo toda gana de comenzar cualquier contrato con ninguna de esas casas chupópteras que encima a veces se hacen llamar "independientes", que van de guays, cuyos responsables incluso tienen nuestra misma edad y gustos musicales con el fin de VENDERNOS LA MOTO de la música.

Ah! Y no está escrito por un "cualquiera", sino por elproductor del CD "In Utero" de NIRVANA. Así que creo que este tío habla con suficiente autoridad "moral" o como queráis llamarle. Está echando piedras sobre su propio tejado, pero sirve de reflexión y las conclusiones son realistas y muy muy lúcidas.

Otra cosa que tengo que opinar es que EL ROL DEL ESTUDIO TRADICIONAL ESTÁ MURIENDO, desgraciada o afortunadamente está siendo así. Cualquier chaval puede tener un sistema ProTools LE (o equivalente) en su casa, mezclar 24 pistas a 96 kHz o más, aplicar efectos, componer, DISFRUTAR... y PASAR de tirar 72 euros a la hora o más por una "producción profesional" de su material (y sin control real creativo sobre lo que sucede en la grabación, no nos engañemos).

Salvo para producciones de alguno de los siguientes tipos, es una tontería fichar por sellos y estudios "pros", por muy "guays" y "enrollados" que nos parezcan:

1.- Música pop-adolescente mainstream, léase O.T. y mierdas similares para ganar dinero fácil (el productor, no el artista, obviamente).

2.- Grabaciones que involucren orquestas grandes, instrumentos que no se puedan grabar en un estudio casero de tamaño moderado, etc.

Otro asunto sería el de aquellos "estudios pro" que ofertan cursos de especialización, donde prometen hacerte "ingenieros de grabación" en tres meses, te cobran 2000 euros, no aprendes nada, soportas cuatro chupópteros compañeros de 18 años que van de "guays, y esto es mi vocación, yo paso de estudiar nada serio", y se creen que se van a comer el mundo los pobres chavales que le piden dinero a sus papaítos para hacer los susodichos "cursos".

No nos engañemos. La dinámica tradicional "estudio pro-productor guay con vaqueros desteñidos-somos los únicos que sabemos de esto y tu música suena a mierda si la haces tú mismo" está ACABADA. Lo siento por ellos, pero es así... muchos vividores por ahí van a dejar de ganar dinero y tener buenos coches abusando de los SUEÑOS musicales de gente como nosotros, que estaríamos 1000 veces más felices CONTENTÁNDONOS con mejoras nuestras propias habilidades de grabación-producción en casa, a nuestro ritmo, cuando nos apetece y sin mirar el reloj pensando la pasta que nos estamos dejando a cada minuto que pasa.

Saludos!
Subir
--13254--
#9 por --13254-- el 05/03/2005
bueno me vas a decir ahora q va aconseguir lso mismos resultados un tio q sabe o ha estudiao q uno q no? no fastidies... esta claro q hoy en dia cualkiera puede tener un buen sistema en su casa, pero ni las condiciones son las adeuadas ni los conocimientos(por regla general).Antes podria ser impensable el poder hacer lo q se hace hoy en un homestudio, pero de ahi a comparar resultados...
Subir
#10 por Pablo Schuller el 05/03/2005
TOtalmente de acuerdo con Nenuko, no hay que fliparse y pensar que cualquier chaval puede hacer lo mimo en su casa que un estudio profesional, por que NO ES CIERTO!!. Claro que se puede vivir de la musica e incluso llegar a ganar bastante dinero, pero tambien es cierto que ahora somos muchos mas intentandolo, pero como en muchas otras profesiones, cada dia hay mas competencia en todo...
Saludos.
Subir
#11 por hermesm83 el 05/03/2005
Cuando digais que no se puede vivir de la música no generaliceis... porque si que se puede vivir de la música.
Subir
--15112--
#12 por --15112-- el 05/03/2005
Vaya, solo hay que pensar en pegar un pelotazo, una canción. Cuanta gente vive de una canción, se puede vivir de la música pero hay que sacarlo todo, todo, todo. Y que si no lo consigues no pasa nada, es una gozada componer tus temas, es la experiencia más grande que existe en este mundo.
Subir
#13 por msalm el 05/03/2005
Mirad, no estoy diciendo que no se pueda vivir de la música. Estoy diciendo que NOSOTROS (perfil muy concreto de los que componemos, arreglamos y grabamos en casa) no podemos hacernos la ilusión de que vamos a triunfar en la música más de lo que en principio podríamos triunfar en nuestros home-studios, sólo por el hecho de conseguir un contrato y grabar en un estudio "de verdad".

Si viérais la de "profesionales del tema" que controlan en teoría, pero luego no tienen ni pajolera idea de los aspectos prácticos... si hay algo bueno en los "amateurs" (y estoy hablando de amateurs con estudios caseros medianamente en condiciones obviamente!), es que hacemos todo a nuestro ritmo, absorbemos como esponjas los conocimientos de cualquier sitio, mucho más que los "pros" acostumbrados y deformados profesionalmente.

Yo tengo un estudio casero modesto pero con acústica muy buena, monitores buenos, equipo medianamente bueno y versátil... a ESO me refiero con que no necesito (igual que muchos en este foro) que un "TIO GUAY CON VAQUEROS DESTEÑIDOS Y PINTA INDEPENDIENTE" me diga cómo tengo que sonar y encima me cobre 72 euros la hora vendiéndome la "moto" de su actitud "pro"... A FIN DE CUENTAS todos tenemos un par de oído, ¿no es cierto? Todos sabemos lo que suena bien y lo que suena mal.

Saludos a todos.
Subir
#14 por msalm el 05/03/2005
Y respecto de los famosos "Cursos de Especialización-Producción Musical" tengo que decir (y he pasado por algunos eh!) que:

1. Son un absoluto ENGAÑABOBOS y SACADINEROS en un 90% de los casos.

2. Están llevados por "profesionales" que todo lo que han aprendido en su 80% les viene de su actitud autodidacta, como cualquiera de nosotros haría poniendo suficiente empeño...

3. Para lo único que sirven, al menos en el caso de aquellos que tenemos iniciativa y aprendemos cosas por nuestra cuenta a base de esfuerzo, filtración de paja (que hay mucha), práctica e ilusión, es para que nos aprendamos cómo le gusta a tal o cual "profesor" la EQ, la compresión en tal o cual cosa, etc... No nos engañemos, los conocimientos técnicos los podemos encontrar en cualquier lado y dedicarle tiempo para asimilarlos, y los prácticos es cuestión de experiencia que es una cosa muy subjetiva... entonces ¿para qué pagarle 2000 euros a un par de tíos para que me digan cómo les gusta a ellos que suenen las cosas?

Saludos de nuevo.
Subir
#15 por cvchavo el 05/03/2005
Por favor, que el tema esta interesante no lo desvirtues con lo mismo de siempre otra vez

Graciasss

Walerai, pone distribucion "in stores y email" osea que algo en tiendas al menos distribuiran, y pone los paises. Aunque claro quizas te lo ponen en 2 tiendas de su tio Pepe en VillaArriba y ya es World :D :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo