Contrato discografico

msalm
#16 por msalm el 05/03/2005
¿Lo "mismo de siempre"?

El contrato me parece MALO. Pésimo de hecho, nada más que por el poco volumen de CDs previsto ya merece estar en la papelera... Pero si para volúmenes muchísimo mayores los músicos ganan una miseria....

¿A qué te refieres exactamente con "lo mismo de siempre"? Date cuenta que no voy de underground-independiente, al contrario lo comercial y lo "independiente" tiende cada vez más a ser la misma m.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
msalm
#17 por msalm el 05/03/2005
Dejad de ilusionar a los chavales con que van a triunfar vendiendo CDs... que ya sabemos cómo está el patio.

El mercado tiene una dinámica, y hoy por hoy está todo desastroso.

Mi consejo es que hagamos música por nuestra cuenta y la disfrutemos sin esperar vivir de ello. Como alguien dijo, estamos todo el día gastanto dinero y tiempo en sueños.
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 05/03/2005
msalm... la ignorancia es atrevida. Unsa cosa sera q firmes por una de las grandes y ellos te dicen com tines q sonar o komo ellos kieren q suenes (y para eso esta el tecnico o productor q hace su trabajo) y otra cosa es q tu pagues un estudio con un tecnico y le digas , kiero sonar asi, pq el sabra q es lo q tiene q hacer para q suenes com kieres y de una manera correcta. Tal vez un musico co muchos años de experiencia pueda saber muchas labores de un tecnico a base de fijarse, pero la dedicacion es la dedicacion y normamlemten alkguien q es profesional siempre sabra mas q otro q no lo es. Y normalmente en ua ecuela seria no te enseñan a sonar como ellos kieren, te enseñan reglas generales, el como lo apliques ya es cosa d euno mismo, y lo digo por experiencia.Tampoco tienes pq pagar, p`q si te interesa de verdad te lo puedes currar e intentar entrar en una ecuela publica y conseguir un titulo oficial, q digop yo q ete servira de algo. O es q ahora va aresultar q la gente q hemos estudiado algo y tenemos nuestro titulo vamos a saber menos o vamos a zser mas inutiles q alguien q se dedica a invstigar y recopilar info por inernet... pues no... habra de todo claro esta, pero por regla general no.
PD. normalmente se aprende a distinguir bien lo q suena mal y bien y correcto y no correcto co experiencia. estoy harto de oir a gente decir q ..mira q bien suena , solo por q tiene mas volumen q otro.. o en un ekipo bastante malo...
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 05/03/2005
Lo mismo de siempre es eso.
Este es un topic de un forero que pregunta sibre un contrato y el tema se empieza a ir otros lados: Como ilusionar a chavales, que si los independientes que si me lo hago en casa yo mismo.

A eso me refiero. Que de eso en esta web se ha hablado y a hablara largo y tendido ya como para romperle un post a Barny666 que no es que sea un novato precisamente en este mundo.

Y con esto creo que queda aclarado, si no pues abres otro hilo y a debatir los pantalones indis, desteñidos o lo que quieras ;)

Saludikis
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 05/03/2005
Buff, respecto al contrato a mi me da un poco de mala espina, parece que el que lo ha redactado no ha visto nunca un contrato de verdad (o que ha visto muchos 8) )

Antes de firmar nada es recomendable que te lo revise un abogado y probablemente le llamara la atencion que tenga tan pocas clausulas.

Ademas un contrato tiene que estar bien definido tanto en el objeto, como en el tiempo, el ambito geografico y de mas cosas de las que se cuidara el abogado.

Esto es importante porque no es lo mismo decir que la discografica "hara promocion" que decir que la discografica se gastara un minimo de x dinero en la promocion.

Por otro lado, un contrato discografico suele llevar aparejado otro contrato, el editorial por el cual la editora de la discografica se queda con el 50% de los derechos de autor por representarte ante la entidad de gestion que corresponda. Si no hay contrato editorial desconfia. Si se trata de versiones el titular/es de los derechos de las canciones tienen que firmar una autorizacion.

La ultima clausula no me la creo directamente. Lo normal es que el que redacta el contrato disponga que las disputas que puedan aparecer se resuelvan en los tribunales mas cercanos a su oficina para no tener que pagar los desplazamientos y porque la ley es diferente dependiendo de los paises.

->Abogado y pregunta a otros grupos del sello como dice quike que son los que mejor te pueden hablar sobre el.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 05/03/2005
Estoy de acuerdo contigo con lo de los cursos, Msalm, yo tambien he pasado por algunos y puedo afirmar que el 90 % es paja y yo particularmente no aprendí demasiado, lo único que manejas equipos muy potentes que en situaciones normales no tendrias acceso.
Yo he aprendido muchisimo mas por mi cuenta y experiencia que lo que puedan haberme enseñado en cursos tipo SAE, etc. y nombro este porque es uno de los que hice.
Saludos.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 05/03/2005
Alguien escribió:
Léete esto y aunque te entre una depresión de caballo, empezarás a comprender que es 10000000 veces mejor empezar a plantear nuestros hobbys musicales como un "disfrute" hedonista sin más, que como una forma de buscarnos la vida


Mira que simpatico este. Pues igual a barny666 le hace ilusion el contrato y le apetece mirarselo. No todos los sellos estan dirigidos por gente con cuernos y rabo :evil: y pertenecen a oscuras logias secretas que conspiran constantemente en misas negras :-({|=

Esto; http://www.negativland.com/albini.html es una leyenda urbana que lleva rulando por internet muchos años. Ni lo ha escrito el productor de nirvana ni el de marujita diaz.

Para comportarse como en la leyenda esa hay que ser muy descerebrado o gilipollas. No todo el mundo firma un contrato y se pone a tirar el dinero que no tiene tan alegremente y sin pensar.

Cuidado con estos que estan spameando a gente http://www.kidantrimmusic.com . Es un cd recopilatorio que se supone se envia a miles de discograficas en todo el mundo :-s y para entrar en ese cd se organiza un concurso mensual. Como dicen en su web;

Q: Is there any fee if I am invited to appear on a compilation?
A: If any of your submitted songs are invited to appear on a compilation, we will generally ask that participants pay a small $49.99 fee to reserve their spot on the compilation.

... los seleccionados tienen que pagar 50$ solo por reservar el derecho a salir en el cd. Y luego ya te enviaran otro contrato.

En otro foro de USA decian que estos conseguian camelarse a muchas bandas porque en USA el nombre de kid antrim les suena de algo pero no saben de que exactamente, y cuando reciben el email de estos piensan que les sonaba de eso y tragan. Pero kid antrim en realidad es como se conocia a billy el niño en la frontera de texas :D
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 05/03/2005
Subir
barny666
#24 por barny666 el 05/03/2005
hola, no importa que discutais otros temas en este hilo, asi lo leera mas gente, si podeis poner unas fotos eroticas ya que estais...

el contrato a mi tb me parecio una mierda, mas que nada por que e coste de producion de los cd´s serian unos 700-800 euros calculo y si se supone que ellos ponen otros 2000 sobrarian mas de 3000 euros para promocion etc, osea que mucha promocion tendrian que hacer. los 30 cd´s para las discograficas se enviaron el martes y el jueves esta fue la primera respuesta, tienen que contestar el resto todavia, igual sale algo mas. mientras tanto hemos recibido una oferta mucho mejor de un sello de españa. basicamente se harian 1200 cd´s y tendriamos que poner unos 500 euros, las promos, flyers etc por cuenta del sello y un 10% de royalties para el grupo.

como tampoco vamos a vender muchos discos los beneficios no importan demasiado, mas bien que el cd se mueva lo mas posible el sello frances tiene mas de 40 cd´s sacados y unas 20000 entradas en google, por lo que moverse se mueven, pero las condiciones como veis no son muy buenas.el español es mas modesto, estan empezando. A ver si llega algo mas de fuera de españa para comparar, preferimos sacalo con un sello extranjero, el metal en españa murió si es que alguna vez estuvo vivo

sludos
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 05/03/2005
siempre podeis resucitarlo... o hacer q nazca .. lo nma sfacil es irse fuera claro... asi pasa q seguimos sin levantar este nuestro pais jejej :P
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 05/03/2005
barny666 escribió:
mientras tanto hemos recibido una oferta mucho mejor de un sello de españa. basicamente se harian 1200 cd´s y tendriamos que poner unos 500 euros, las promos, flyers etc por cuenta del sello y un 10% de royalties para el grupo.
sludos


Veamos; es bueno seguir una regla; nunca pagar por tocar y nunca comprar tu propia musica.

Una cosa es que te den un contrato discografico y otra cosa muy distinta es hacerse socio accionista de un sello discografico.

Esto dicho asi;

"basicamente se harian 1200 cd´s y tendriamos que poner unos 500 euros, las promos, flyers etc por cuenta del sello y un 10% de royalties para el grupo"

suena a;

Tu me das 500€, yo fabrico 1200 cds (pagas 0,42€ por cd), hago unos panfletos y una promocion "indefinida" (si pones el contrato seria mas aclaratorio) y de los cds que se vendan tu te llevas el 10% del precio de venta (que suele ser el precio de venta al mayorista, no el precio que ponen en las tiendas). Los cds que no se vendan supongo que te los daran a ti porque ya los has pagado. Habria que ver si en ese contrato se comprometen a vender o a hacer una promocion concreta, porque por lo mismo te podrian dar una caja con los 1200 cds, unos panfletos y decirte; a la chaval, cuando los vendas acuerdate de que el 90% es para mi y el 10% te lo puedes quedar para el cafecito que va de mi cuenta.

->Lo dicho antes; abogado y hablar con otros grupos.

Tambien cuidado con compañias de "servicios para wannabe's", que en españa estan surgiendo muchas; la realidad es que ultimamente las discograficas no estan contratando a nadie, sino mas bien despidiendo. Tienes el caso de sony que ha despedido a unos 15 artistas españoles para la temporada 2005.

Pues bien, con este ambiente han surgido un monton de empresas que venden todo tipo de "servicios" para candidatos a superestrellas. Desde una que vende el envio de 40.000 emails por 50€ la andanada hasta otras en las que te dan "contratos discograficos" pero en la que tu eres el productor, osea, que tu pagas la fabricacion, y al final lo que hacen es venderte tu propia musica con una serie de servicios añadidos.

[-X
Subir
Parliament
#27 por Parliament el 05/03/2005
msalm, creo que eres un imbecil. vete a tu casa tio. barny666 enhorabuena por tu oferta de contrato, espero que te vaya bien y puedas salir adelante sin tener en cuenta lo que dicen algunos capullos. algunos mejor metian el dedo en el culo y se quedaban callados. Por cierto, que tipo de musica es barny? HH? Un saludo
Subir
4duros
#28 por 4duros el 05/03/2005
Hola, todos sabemos que la industria está muy mal, que son unos ladrones, que si esto, que si lo otro...

Vamos, pa que os voy a contar.

Pero mi duda es (y es algo que me inquieta porque yo también soy un iluso)

¿Hay luz al final del tunel?
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 05/03/2005
El compositor de exitos cómo "Cherokee" o los jingles de Estrella Damm entre otras cosas me dijo muy claramente cuando tuve la ocasión de tratar con él que... ¡ NUNCA PONGAS NI UN DURO ! . Tu creas, ya pones casi todo.

TONi
Subir
Alberto McClane
#30 por Alberto McClane el 06/03/2005
que son los royalties?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo