Control Change Kontakt 6 cubase 10

Gabriel Bravo
#1 por Gabriel Bravo el 20/06/2020
Hola Hispasonicos soy Gabriel, músico Argentino, estoy comenzando con los mockups orquestales en mi homestudio, hace rato vengo leyendo hilos por aqui y me parece genial esta comunidad, ya me ha ayudado a resolver muchas cuestiones.

Hace unos dias me llego el NanoKontrol 2, pude configurarlo sin problemas, ya estan asignados los fader y los knobs a a los CC11, CC1, CC16, etc.. y todo el control de Transporte ande perfecto, mi problema es que cuando abro Kontatk desde el escritorio(fuera de Cubase) puedo controlar todos estos parametros sin problemas, cuando abro Kontatk dentro de Cubase ya no puedo hacer que registre estos parametros, ya he probado con learn CC Midi Y No pasa nada. Tampoco me funciona con otros VST como LABS de Spitfire.


Tengo asignado el NanoKontrol 2 como Dispositivo Genérico

En el cuadro de arriba:

scene1 Fder1 Controlador 1 11 127 R


En el cuadro de abajo:


scene1 Fder1 VST MIXER Seleccionado Canal Midi:VstExpression


Ya he leido muchos hilos y he visto videos pero no logro aclarar que es lo que falta configurar para que todo funcione bien, espero alguien pueda aclararme por donde puede estar el problema.

Por otro lado queria asignar los 8 knobs a los controles Rápidos VST y lo hice sin problemas pero cuando abro un Synte y quiero asigna el knob 1 al VolumenOC1 por ej no me deja, siempre el Knob 1 termina controlando el Parametro ya determinado por defecto.

Ojala alguien pueda aclararme un poco, desde y les agradezo y espero les sirva a otros en la misma situación. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabriel Bravo
#2 por Gabriel Bravo el 24/06/2020
Hola les cuento que ya pude configurar a gusto el NanoKontrol2

Por un lado ...

Tengo asignado el NanoKontrol 2 como Dispositivo Genérico

En el cuadro de arriba:

scene1 Fder1 Controlador 1 11 127 R


En el cuadro de abajo:


scene1 Fder1 VST MIXER Seleccionado SELECCIONADO (Aquí logre que actúe de la misma forma con cualquier vst)


Después con el tema de los Knobs tuve que cambiar los CC desde el KorgKontrolEditor - asigne a los 8 knobs los siguiente números: 12 17 14 15 24 25 26 y 27

De esta manera son todos asignable fácilmente con la opción "Learn MIDI CC" que antes no daba efecto. Ahora si puedo manipular cualquier parámetro de un synte sin problemas

los Kobs estan configurados dentro del Dispositivo genérico de la siguiente manera:

En el cuadro de arriba:

scene1 knob1 Controlador 1 12 127 R


En el cuadro de abajo:


scene1 Knob1 VST MIXER Seleccionado quickControls:quickcoltrol1


Espero esto le sirva a quien este configurando su controlador Midi. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo