Control midi

liquiddreams
#1 por liquiddreams el 17/08/2008
hola actualmente trabajo con live, pero quisiera pasarme a cubase4.
pero antes de comprarlo me instale una copia de sx3 para probarlo,y no soy capaz de configurar algun parametro importante para mi ....mejor os pongo un ejemplo de una de ellas:

CANAL MIDI 1 : IN=SECUENCIADOR EXTERNO.CANAL1 OUT=SINTETIZADOR EXTERNO 1 CANAL1

CANAL MIDI 2 : IN=SECUENCIADOR EXTERNO.CANAL2 OUT=SINTETIZADOR EXTERNO 1 CANAL2

CANAL MIDI 3 : IN=SECUENCIADOR EXTERNO.CANAL3 OUT=SINTETIZADOR EXTERNO 2 CANAL3

Es decir controlar las secuencias midi desde un secuenciador hardware,usar cubase para rutear el midi a hardware externo respetando los canales midi,y luego devuelvo el audio a cubase para mezcla y efecto antes del master.
Parece sencillo,pero lo que me extraña es que despues de rutear bien cubase pasa de los canales de salida midi el me lee las secuencias de entrada sin diferenciar canales.Si pulso una nota en canal 1 suena en el 1,2,3,4...
espero haberlo explicado con suficiente claridad gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/08/2008
¿Seguro que has seleccionado el canal correcto en cada "pista" midi a la cual llegan los datos desde el hard externo?
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 17/08/2008
Me autocopio y pego de otro post:

"El cubase es genial para los canales que EL maneja , pero algo pasota con el tema de los que entran, vaya que por defecto un puerto midi aunque tenga 16 canales no los filtra por defecto, todos entran por igual te guste o no y no hay forma de elegirlos, con una opción intuitiva para ello ...

Pero a cambio también le pusieron un transformador potente, en el que más o menos fácilmente se puede hacer lo que dices:

-En la pista midi en cuestión, activas el transformador de entrada , que es un icono con una flecha en el inspector de la pista.
-Lo pones en "local"
-Añades una linea en el recuadro de arriba.
-En "objetivo del filtro" eliges "canal", en "condición" eliges "no igual", y en "parámetro 1" el canal que SI que quieres que reciba (por ejemplo el "1")
-Chequeas "modulo activo" 1, y en "modo" asegurate que pone "filtro".

Ahora ese canal filtrará cualquier canal midi que no sea el 1. Pues lo mismo con el resto. Voilá."
Subir
liquiddreams
#4 por liquiddreams el 09/09/2008
lo siento por la tardanza,muchas gracias me fue muy util la informazion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo