Control de volumen de monitores

carllanson
#1 por carllanson el 06/04/2011
Hola,
el caso es el siguiente:
resulta que uso una tarjeta de audio NI Audio 8 DJ, conectada directamente a los monitores, y esta no tiene control de volumen, por lo que si la utilizo para escuchar música desde el ordenador, sale a un volumen fijo y no lo puedo subir o bajar, esto no ocurre con el ableton (en mi caso, pero me imagino que con logic o cubase pasaría lo mismo), y no la quiero conectar al mixer, para que salga es sonido ecualizado directamente del ordenata.
He mirado y he encontrado esto http://www.intermusic-pro.com/tienda/tc-electronic_level-pilot/ y no se si servirá o si hay algo parecido.
sabeis algo al respecto????
gracias
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 06/04/2011
pero tendrás un mixer interno, no?? o sea un soft que viene con la tarjeta de donde controlas las entradas y las salidas... y evidentemente el volumen de cada canal asignable...
Subir
carllanson
#3 por carllanson el 06/04/2011
claro, como mixer interno el DAW, pero no trae soft para controlar el volumen...
Subir
ups!
#4 por ups! el 06/04/2011
Estoy igual que tu y planteándome 2 alternativas baratillas, descartando el control "activo" tipo behringer mon o samson.

a) por hardware: Sm nano patch o tc pilot level.
b) por software + manubrio: Griffin powermate, pero no se dónde se compra en españa. En las tiendas recomendadas por el fabricante, no hay stock. http://www.griffintechnology.com/products/powermate.

La ventaje del griffin es que si un día tienes control del nivel de los monitores por otra lado, puedes dedicarlo a ...¿hacer scroll con el firefox?. Es por USB y lo que hace es controlar el mixer del windows. Además no enguarras la conexión de los monitores.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 06/04/2011
yo empleo un sm nano patch y va de lujo..es un controlador pasivo...el caso esque a mi la e-mu me viene con un software de consola donde asigno estradas y salidas , etc....en fin....lo encuentro muy raro...
Subir
carllanson
#6 por carllanson el 06/04/2011
Donde se puede comprar el sm??
Subir
distante
#7 por distante el 06/04/2011
#4

Tu link da a una pagina vacía, o bueno una de error. Esto me interesa también porque manejar el volumen del mixer de la tarjeta es un poco fastidioso.
Subir
ups!
#8 por ups! el 07/04/2011
http://www.griffintechnology.com/products/powermate.html

cachis! faltaba el .html del final

yo no me decido entre el sm pro y algo parecido al griffin, lo que pasa es que como no me es prioritario, sieeempre pasan otras cosas por delante. ahora mismo utilizo esto, el 3RVX (windows) de aquí:

http://matthew.malensek.net/software/

ALT+bolita de scroll del ratón para controlar volumen del windows. Pero claro cuando no tengo puesta la tarjeta de audio externa como principal de windows, pues no me sirve.
Subir
distante
#9 por distante el 07/04/2011
Ah, yo solo uso una tarjeta, la de la placa la tengo desactivada vía BIOS. Probaré lo que pusiste :D
Subir
distante
#10 por distante el 11/04/2011
Epa, funciona genial el 3RVX!! incluso detecta el monitor de mi tarjeta principal

Gracias ups!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo