Control de volumen en monitores

DrMarvin
#1 por DrMarvin el 18/05/2013
Hola a todos!

Tengo una mesa de mezclas Yamaha MG 166C USB, con la cual grabo a través de un micrófono. La cosa es que la sala donde grabo es la misma donde están los monitores, los cuales también están conectados a la mesa. Por lo que, para grabar, he de apagar los monitores para que no haya acople.

Se me ha planteado la siguiente duda:

Si conecto la salida de los monitores a un canal de una Behringer VMX 200 que uso para pinchar, y la salida de esta mesa a los monitores, ¿perderé mucha calidad de audio?.

De esta manera, podría bajar el fader de la Behringer y grabar, no se oiría la voz por los monitores, y una vez que se grabe, subo el fader y desactivo el canal del micro en la Yamaha para poder oír lo grabado.

No sé si es muy rocambolesco lo que quiero hacer, pero desde la Yamaha no puedo bajar los monitores sin que afecte a algo más (volumen de cascos, volumen de grabación etc.)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2013
Tienes muchas formas de conectar los monitores con la misma Yamaha MG 166C USB y bajarle volumen.

Tienes las salidas estereo out, de monitores/audifonos con su control de volumen, también los puedes conectar por group out y manejar el volumen con los faders de estos o simplemente activando y desactivando un boton en el canal, con tu mezcladora no entiendo para que utilizar un aparato externo si tiene como 5 formas para conectar unos monitores y controlar el volumen cuando grabes con el microfono.
Subir
DrMarvin
#3 por DrMarvin el 21/05/2013
Tienes razón! No pensé en los subgrupos que trae la mesa. Con ellos he conseguido lo que quería!

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo