Todo depende de la potencia del equipo. Si lo pones a 3/4 del tope, y vas a tener 130dB... pues evidentemente es mucho.
Algunos equipos de gama baja (aunque sea profesionales), cuando pones el controlador de volumen bajito, pierden un poco el canal derecho. Este hecho puedes comprobarlo en cualquier mesa de directo, en la salida de auriculares y jugando con el potenciometro de volumen. Cerca del 0, el canal derecho se oirá menos.
Lo ideal para trabajar, a nivel de acustica son entre 82 y 90 dB en curva de ponderacion C. Hazte con un sonometro, son baratos.
Yo los tenía a 3/4 y para poder escuchar sin quedarme sordo tenía que bajar el volumen de la Ultralite casi al máximo. Tenía un rango limitadísimo de volumen de tarjeta para jugar. Así que bajé los monitores hasta el 40% y ahora tengo mas recorrido con la tarjeta.
Vamos, una consideración puramente ergonómica, no tengo ni idea de los db ni de las ponderaciones.
Hombre CeR eso de la curva de ponderacion se ve muy interesante, a que te refieres con eso??
Es una pena que no pueda poner el link bien puesto xD
Escribidlo ustedes a mano >_
se puede hacer un copy&paste y ya esta...
Muy interesante lo de las curvas isofónicas, lo desconocía...
Quizás me haya explicadounpoco mal pero o sea no quiero jugar con el control que está integrado en los monitores para controlar el volumen en mi habitación sino tenerlos en un margen idóneo para regularlos con mi targeta de sonido o bien con con la mesa, etc....Gracias ehte!