Control De volumen

ElNafriMa!
#1 por ElNafriMa! el 27/10/2010
Hola buenas,

Me quiero iniciar en el DIY realizando un control de volumen para los monitores, no tengo mucha idea de electrónica, sólo nociones básicas, pero básicamente, el controlador en cuestión no es más que un fader, una resistencia variable, no?

He estado hurgando por la red y he encontrado una lista de componentes

http://www.micropik.com/pag_resistencia ... ometro.htm

Creo que lo que necesito es un potenciómetro logarítmico, no estoy seguro, lo que no tengo claro es qué modelo coger, porque vienen diferenciados en resistividad de 470 Ohmios a 1M Ohm.

Por otro lado supongo que éstos serán de un solo canal verdad? Tendría que montar uno por monitor...

Otra cosa que no tengo clara es cómo conectarlos al conector que ponga para el cable (XLR Supongo), es decir, qué puntos tengo que unir con cuales.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y si alguien pudiese resolver mis dudas y orientarme un poco le estaría muy agradecido

Un saludo
Subir
ElNafriMa!
#2 por ElNafriMa! el 29/10/2010
¿Nadie sabe responder mis preguntas?

Pensé que sería algo muy sencillo para la cantidad de sabiduría que se derrocha cada día por aquí.

Gracias de todas formas
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 29/10/2010
Sí, lo que quieres hacer es un atenuador para disminuir la amplitud de la señal que llega a tus altavoces. No se que esquema quieres seguir, pero sea como sea, deberas tener en cuenta que los amplificadores de audio estan diseñados para trabajar con cargas de 4 u 8ohmios. Corregidme si estoy confundido, pero seria bueno que el circuito que montes mantenga esta carga, para evitar afectar lo menos posible al amplificador y hacerlo trabajar en las condiciones para las que fué diseñado. Por otro lado si vas a utilizar resistencias deberas considerar la potencia que se va a disipar en ellas ya que, sino, corres el riesgo de quemarlas. En cuanto a lo de los potenciómetros dobles sí que existen, pero son más dificiles de encontrar, y no se si los habrá para la potencia que tu necesitas.
Subir
ElNafriMa!
#4 por ElNafriMa! el 29/10/2010
El voltaje que voy a aplicar creo que está entre 1 y 8 Voltios, sería cuestión de medir con un polímetro, lo de la resistencia, me parece que es teniendo una etapa de potencia alimentándolos, en el caso de los autoamplificados no estoy seguro si la norma es la misma.

Gracias por tu tiempo, voy a ver qué encuentro por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo