Control de volumenes Vst's en master

scatb3
#1 por scatb3 el 07/09/2010
Tengo algunas dudas respecto al control de volumenes con vst en el LIve. El asunto es que, normalmente trabajo con 4 o 5 vst y no acabo de controlar los respectivos volumentes para que al ir cambiando entre ellos cuando toco en directo, no haya diferencias.Pruebo siempre de colocar los valores en torno al 0db, pero muchos del fm7 o b4 tienen mucha diferencia con los otros.

Estoy pensando en colocar un compresor en el master del live, pero esto me perjudicaria a la hora de lanzar pads del vst FM7 ya que estos a veces tienen ataques muy lentos. ¿¿Una solución puede ser aplicar un limitador al master y subir los volumenes de todos los instrumentos hasta el 0db, despreocupandome si sobrepasan porque quedan "cortados"??? ¿o alguna sugerencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/09/2010
hombre.... si no usas todos a la vez..... podrias programar un buen rack con los que uses.... y que las transiciones fuesen con un macro control

otra opcioón sería agrupar la pistas (bien en live 8, o bien enrutando las salidas de audio de esas pistas a una de audio) para poner el limitador solo en los sintes.... y poder asi, poner uno para todos.... pero sin afectar al resto de la canción....

aun que lo ideal sería que los regulases con Spactrum y los vumetros y te fies de ellos....


saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 07/09/2010
Depende de como sea tu directo. Si vas a secuenciar un tema tras otro sin mezclarlos puedes probar a controlar la mezcla de cada tema con compresor en el bus de master (mucho más agradable y fácil de empastar) seguido del limitador, pues algún pico siempre pasará. Si vas a mezclar unos temas con otros, creo que me ceñiría al limitador (que es perfecto para estos fines) y me quitaría de problemas.

En tal caso no te preocupes por la perdida de transitorios, pues los ajustes en el compresor del bus de mezcla son muy livianos. Eso sí, necesitarás rehacer tus mezclas. Si necesitas valores de referencia para el compresor, te aconsejo echar un vistazo al final de este artículo que quizás ya conozcas

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii

EDITO: Por leer mal y rápido no sé como pero entendí disparar sonidos percusivos desde pads, en lugar de pads (colchones) :mrgreen: bueno, la respuesta es la misma... los ajustes son muy livianos. En mi caso escasamente sobrepaso 3 ó 4 db de reducción de ganancia (valores de pico) y me parece suficiente como para notar el cambio.
Subir
scatb3
#4 por scatb3 el 09/09/2010
En realidad solo trabajo con vst's.No tengo nada secuenciado. Lo único que hago es tocar en directo con los diferentes vst's armando en cada momento el que me interesa, por eso , a veces encuentro que hay mucha diferencia de volumenes entre los diferentes sonidos, especialmente los del fm7.

Mas o menos tengo los volumenes de todos los demás bien configurados para que esten igualados, pero basta que cambie un pach del fm7 para que el sonido se baje o se suba muchisimo, notandose la diferencia con los demas.

No se si me explico, pero la idea es que, suene el vst que suene siempre esten al mismo nivel de volumen.
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 11/09/2010
hombre, para eso están los faders. Pero si no quieres andar reajustando nada en directo creo lo más facil será que sobreescribas todos los presets del fm7 que te interesen a un volumen similar. Lo demás creo que es liarse, y destrozar la dinámica propia de los sonidos

saludos
Subir
scatb3
#6 por scatb3 el 13/09/2010
Al final optaré por eso, pero despues de investigar con los parámetros del FM7 y ver las posibilidades del FM8 me he cambiado a este último. De todas maneras todavía no se como cambiar los valores de los presets en el FM8, siempre que cambio algo me vuelve a resetear los volúmenes. No se exactamente donde hay que tocar o si estan protegidos.

A ver si me leo a fondo el manual, pero así rapido ¿alguien sabe como hacerlo???
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 13/09/2010
Usa el utility para dar mas volumen si con los faders no te llega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo