Controlador Daw: ¿Mackie, Tascam, Digi...?

  • 1
Moonvic
#1 por Moonvic el 03/05/2005
Me había decidido ya por la digi 002 para mi estudio pero me encuentro delante de una oferta en una 002 Rack. Ahora no sé muy bien que hacer ya que:

-Por una parte, la Digi ya tiene todos los controles preparados para Pro Tools y ya te va todo junto sin preocuparte por incompatibilidades.

-Por otra parte, si me pillo la versión rack y una controladora, podría pillar una controladora más tocha, que sería mejor para el estudio.

En caso de tomar la segunda vía, la Mackie control universal es una pasada, pero ampliarla cuesta tanto como el mismo cacharro. ¿Qué tal es la US 2400? De momento he visto que tiene conexión usb 1.1 :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moonvic
#2 por Moonvic el 03/05/2005
:o 1589 euros en Thomann
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 03/05/2005
para subir y bajar un fader tampoko necesitas un ancho de banda brutal, el midi tiene mucho menos ancho que el usb 1.1 y aun asi puede hacerlo perfectamente


saludos
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 03/05/2005
Mmm, ya estoy viendo un tema. Supongo que por culpa de que tiene conexión USB, los faders no son motorizados, sólo el master fader. Supongo que para que todos los faders interactúen no sólo enviando sino recibiendo información del ordenador hace falta una conexión más rápida.

Igualmente, ¿vale la pena?
Subir
Kaotik Haveacow
#5 por Kaotik Haveacow el 03/05/2005
estas seguro k no son motorizados los faders? estoi leyendo el manual y dice k si que lo son que son motorizados, ademas un amigo la tiene y si no recuerdo mal, lo son, el midi envia y recibe datos para mover muchos faders, asi que el usb puede con eos y mas creo yo


saludos, me sigo informando :mrgreen:
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 03/05/2005
Pues si son motorizados todos vale mogollón la pena... Me había parecido que no por esta frase:

24 touch-sensitive moving channel faders and a touch-sensitive motorized master fader, each with 10-bit resolution for precise level control.

Gracias sheylo por la ayuda :D ¿Me podrías decir qué tal le va a tu amigo?
Subir
juanferlinks
#7 por juanferlinks el 03/05/2005
ese controlador es para caerse la baba, moonvic
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 03/05/2005
pues dise k es "un bisho de puta madre" xDDD


es un wen aparato moonvic, estoi rodeado de aparatos tascam y va todo muy bien , aun no a expotado nada jajajjaja


saludos
Subir
emperor
#9 por emperor el 03/05/2005
Pues no es por tocar las narices Moonvic pero ese controlador tiene una pega muy grande: no tiene pantalla lcd para como minimo saber que fader pertenece a cada canal.

yo antes de comprarme ese controlador me pillo tres bcf2000 para ponerlos en cadena (si, se puede), tienes lo mismo y te gastas menos de la mitad.


Solo es una opinión, claro.
Subir
Kaotik Haveacow
#10 por Kaotik Haveacow el 03/05/2005
:s llevas razon emperor, pero, porl o que e leido el fader 1 al fader 8 canal 1, fader 9 al fader 16, canal 2.... asi suesivamente, epro no se, en verdad taria bien una pantayita para ver almenos le nombre de lo que controlas no????

moonvic la verdad es kmi colega no lo a exadop en falta, almenos no me lo ha comentado, pero no se, puede ser una gran pega como apunta emperor


saludos


iyo moonvic, emperor tiene algo contra ti, no le gusta el focusrite, no le gusta la tascam, es tu enemigo de la infancia? :P jajjaja


saludos
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 03/05/2005
Gracias emperor,

PErdona por no contestarte en el otro hilo, pero no quería joder un hilo que había abierto otra persona sobre otro tema. Gracias a tu consejo pregunté antes de comprar el octopre pero en general la gente me dijo que estaba contenta con él y por eso me decidí.

Volviendo al tema del hilo, preferiría no tirar de behringer. Lo que dices es cierto, tendré que pensarlo... El tema es que 16 faders de mackie control universal valen unos 2000 euros y este cacharrete vale 1600 y controlas 24... Quizás finalmente sea mejor opción pillar la 002 en versión controladora, no sé...
Subir
Moonvic
#12 por Moonvic el 03/05/2005
jejeje. Sheylo, espero que no. Nos conocimos en una venta que fue muy bien. Una vez vi un post suyo donde me decía que no le contestaba los e-mails, pero ye le dije que no había recibido ninguno suyo. Espero que no estés molesto por ello, emperor ;).
Subir
emperor
#13 por emperor el 03/05/2005
Pues no sabes lo bien que va el bcf2000 en serio, yo ahora tengo un Houston y voy añadir ahora dos bcf mas para controlar los 16 canales y el Houston los grupos y el resto de controles, para mi lo peor del bcf2000 es el control de trasporte, pero el control de canal (fader, solo, mute, pan) es cojonudo.
Subir
emperor
#14 por emperor el 03/05/2005
Hombre, logicamente que mi unica intención es la de ayudar, como dice Moonvic nos conocimos y bueno pues no se, yo le ayudo en lo que pueda.
No estoy nada molesto hombre, faltaria mas :wink:
Subir
Moonvic
#15 por Moonvic el 22/05/2005
Todavía no tengo muy claro qué hacer. ¿Podríais darme alguna opinión más please? ¿Digi 002 o Digi 002R más un controlador como la Tascam Us-2400? Con la segunda opción ganaría muchos faders, pero quizás perdería muchas funciones importantes, ¿qué os parece?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo