Controlador daw o mesa de mezclas digital

Francisco Sanz
#1 por Francisco Sanz el 12/05/2011
buenas quisiera que me dieseis vuestra opinion respecto al siguiente tema: necesito saber que es mas recomendable para la grabacion de multiples pistas pues no se si adquirir una mesa de mezclas digital o un controlador daw pues todo lo realizo en el pc mediante el secuenciador aunque se que no es lo mismo un controlador daw que la mesa que opinais. ¿ que me compro para realizar proyectos multipistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 13/05/2011
Pues depende... al fin y al cabo una controladora no es mas que un ratón enorme.

Sin embargo la mesa te va aportar los previos, eq, e incluso si quieres utilizar compresion, efectos etc...

Me explico, para grabar como tal, con microfonia. Si no tienes otros equipos externos lo que necesitas es una mesa. Sin embargo si resulta que todo lo que haces, lo haces con instrumentos virtuales y mediante software, la mesa no la vas a utilizar para nada.
Subir
Francisco Sanz
#3 por Francisco Sanz el 13/05/2011
bueno grabo todo menos los teclados por microfonia conectandolo a la interfaz externa i ya pues añado los efectos comrpesion etc por el software. la cuestion es que mi interfaz tiene 2 entradas de micro i se me queda corta i puesto que tengo que grabar baterias con unos 7 microfonos pues me quiero pillar o una mesa analogica o digital o el controlador dawn pero por lo que me cuentas me saldria mejor una mesa
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 13/05/2011
Hay controladoras que tienen previos para micros... Pero segun lo que me cuentas creo que te va a venir mejor la mesa. En el caso por ejemplo de la presonus studio live se conecta via fireware con el ordenador y se hace muy comoda para grabar.
Subir
Francisco Sanz
#5 por Francisco Sanz el 13/05/2011
pues si estuve viendo la controladora m audio projectmix que creo que es mixer ademas de ser daw i tener 8 previos de micro . pero me decanto por la mesa . encuanto a la mesa imagino que digital me conviene mas. las presonus son la leche tambien e estao viendolas pero pienso que entre mixer analogico i digital me conviene la digital por como te e explicado que trabajo
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 13/05/2011
Te conviene sobretodo porque la propia mesa te va a ejercer de tarjeta de sonido.


Si coges una mesas analogica, tendrias que sacar las señales por la salida directa de cada canal y aparte tener una tarjeta de sonido que te aceptase 8...10... o las entradas simultaneas que necesitases.

En el caso de la presonus te viaja cada canal de la mesa por el cable fireware directamente al ordenador. Ademas te puedo decir pro experiencia que los previos están muy pero que muy bien.
Subir
Francisco Sanz
#7 por Francisco Sanz el 13/05/2011
ok. estuve viendo una mesa analogica alesis multimix firewire, que segun dicen en el foro te saca cada canal independiente y asi puedes grabar pistas por separado ademas de tener sus 8 previos de micro y actuar como interfaz firewire. pero no se pienso que merece la pena esperar y pillar la digital con todas las ventajas que ofrece
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 15/05/2011
De tdoas formas, el que sea digital no significa que puedas llevar todos tu caneles via fireware al ordenador. Ten eso en cuanta cuando vayas a elegir mesa.
Subir
Francisco Sanz
#9 por Francisco Sanz el 16/05/2011
ok, gracias , no sabia ese detalle . daba por echo que todas las digitales sacaban canales independientes al pc . de todas formas creo que empezare para ir tirando por la analogica alesis multimix 16 firewire. la conoces ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo