Controlador a distancia

  • 1
faculb
#1 por faculb el 12/12/2008
Alguien tiene idea como puedo construir un controlador true bypass para habilitar deshabilitar efectos a distancia?
segun tengo entendido para esto es necesario el uso de reles, pero bueo no se realmente como hacerlo, ni que tipo de reles debo usar.
Mi idea es algo sencillo obviamente no pretendo construir un Custom Audio, pongamos 4 switchs que me permitan habilitar 4 loops de efectos de a uno algo bien simple. El tema es que me gustaria dejar todo cerca del equipo para no tener metros de cable de audio que alteren mi señal.
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 19/12/2008
Alguien escribió:
controlador true bypass


:shock:

Dioj meo... que es eso? :|
Subir
faculb
#3 por faculb el 23/12/2008
Es un switch que corta ambos polo de la señal que entran a un procesador o efecto generando entoces el mismo resultado que si hubieras desenchufado dicha unidad. De esta forma te aseguras de preservar la integridad del sonido cuando no estas usando dicho aparato. Cualquier procesador que no sea true bypass chupa o colorea la señal sonora aun cuando no esta siendo utilizado (bypass) y de esta forma evitas que eso suceda.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
yo lo que haría en ese caso sería usar un patch....
Subir
faculb
#5 por faculb el 23/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
yo lo que haría en ese caso sería usar un patch....


a que te refieres con usar un patch???
Subir
AlbertoMiranda
faculb
#7 por faculb el 23/12/2008
Pues no lo que tu dices es una patchera es un aparato de estudio no de vivo y no me sirve en absoluto para lo que yo necesito que es un controlador que me permita insertar efectos en tiempo real en un concierto.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
faculb escribió:
El tema es que me gustaria dejar todo cerca del equipo para no tener metros de cable de audio que alteren mi señal.
desde ya muchas gracias


ah ok, eso me había confundido...como no especificaste el uso...pensé que era para estudio...


pregúntale a modulay o a DRMIDI para estas cosas que son los cracks.

un saludo
Subir
ok
#9 por ok el 23/12/2008
Hermano... necesitas un microcontrolador, algunos drivers de motor de paso (uln 2803) y un monton de relays de esos que tienen varios contactos, aparte de botones y jacks hembras para el sonido.

Y se puede hacer comodamente con varias, Varias entradas y salidas...

Si el sonido es estereo, necesitaras relays de esos que son duales.

Conoces programacion de pics muchacho? o estas en cero?
Subir
ok
#10 por ok el 23/12/2008
Ya va... quizas no sea necesario pic alguno...

Cuando dices "controlador a distancia"...a que se refiere? a usar un control remoto? o que? :|

UN relay como este puede hacer el trabajo...

http://pewa.panasonic.com/pcsd/product/ ... eng_tn.pdf
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
supongo que será con una pedalera....no sé no ha sido muy específico...un saludo
Subir
ok
#12 por ok el 28/12/2008
Faculb... estamos esperando tu explicacion de lo que quieres...

Parece interesante la cosa.
Subir
faculb
#13 por faculb el 28/12/2008
Pues bueno esto sería idealmente si tuviera el dinero, como no, había pensado en algo mucho mas sencillo sin toda la parte de programación ni el midi, simplemente piso un pedal en el piso, habilito un efecto que esta al lado del equipo sin utilizar metros de cable por donde viaje audio para esto.

http://www.customaudioelectronics.com/2 ... roller.htm
http://www.customaudioelectronics.com/r ... roller.htm
Subir
ok
#14 por ok el 28/12/2008
umm...

Es sencillon. Parece un buen proyecto...

Podria montarse en proteus... :mrgreen:

Alguien escribió:
... toda la parte de programación ni el midi


Lo que no veo es donde sea necesario meter midi. :wink:

Con un 877 y los reles indicados se podria hacer.... La pregunta es, faculb. Conoces algo de electronica? Sabes soldar por lo menos? Hacer una PCB? Puedes leer un diagrama electronico?

Te garantizo que gastaras un buen dinero en jaks... jeje. Son muchas entradas y salidas. Pero te saldrá baratisimo en comparacion a comprar el aparato que mencionas.

POdriamos desarrollar esto aca... Seria una especie de "aparato hispasonico", jejeje...

Pero odio diseñar PCB´s. Odio tanto diseñarlas como hacerlas... JAMAS me quedan bien. Aca en venezuela no se consiguen PCB´s con pelicula fotosencible, asi que tenemos que "parir" haciendolas con el metodo de la plancha y la hoja impresa con laser.

Si alguien aca se anima a diseñar la pcb, yo puedo hacer la electronica con todo y programa.

Podriamos incluso hacer algo mejor que el mismo aparato que menciona faculb! 8)

Quien dice yo? =P~

PD: Trabajo en proteus.
Subir
faculb
#15 por faculb el 29/12/2008
Pues se algo soldar, aunque no se lo que es un Proteus, por PCB imagino quete refierees al circuito impreso no?? pero es necesario???? bueno puedo arreglarmelas para montarlo si me dicen como hacerlo.


Con respecto a hacer algo mejor qu elo que menciono, pues no se, has visto relamente bien como funciona dicho aparato?? quiero decir los tipos con sets mas sofisticados y exigentes con el sonido del planeta (The Edge, Andy Summers, Scott Henderson, entre otros) utilizan este aparato para manejar su set.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo