Controlador a distancia

  • 2
modulay
#16 por modulay el 29/12/2008
No veo necesario el uso de microcontroladores.
Si en la pedalera se usan switches con enclavamiento no sería necesario ni siquiera usar biestables...bastaría con excitar los relés directamente con las tensiones de alimentación a través de los switches.
En el caso de que la longitud del cable pudiese llegar a representar un problema, se pueden intercalar unos búferes entre los relés y los switches.
La electronica sería bastante simple: fuente de alimentación, switches, relés y algún diodo para cada relé.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 29/12/2008
Esta sería una manera de hacerlo.
Precisaría 4 conectores por cada canal: uno para entrada de señal, otro para la entrada del inserto, otro para la salida del inserto y otro para la salida del canal.
Se podría usar un relé doble por cada canal en el caso de señales no balanceadas.
Si las señales son balanceadas se necesita del doble de relés, o relés de 4 contactos si los hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
patch.JPG
Subir
ok
#18 por ok el 30/12/2008
Alguien escribió:
switches con enclavamiento


Cierto... buena idea! #-o
Subir
faculb
#19 por faculb el 30/12/2008
modulay escribió:

Si en la pedalera se usan switches con enclavamiento no sería necesario ni siquiera usar biestables...bastaría


a que llamas switchs con enclavamiento?


que reles debo utilizar para esto???
Subir
modulay
#20 por modulay el 30/12/2008
Me imagino que el switch de cualquier pedal de guitarra lleva enclavamiento, es decir, que mantiene la posición (tanto la posición ON como la posición OFF) sin necesidad de mantenerlo pisado, simplemente pulsándolo.

Los relés que te indicó betances podrían valer
Subir
faculb
#21 por faculb el 30/12/2008
modulay escribió:
Me imagino que el switch de cualquier pedal de guitarra lleva enclavamiento, es decir, que mantiene la posición (tanto la posición ON como la posición OFF) sin necesidad de mantenerlo pisado, simplemente pulsándolo.

Los relés que te indicó betances podrían valer


si si entiendo un swicht PDT con punto fijo (enclavamiento!!!) jajajaja
vere esos reles y si puedo arrancar con estos datos.

Una duda que me surge, el cambio de canal en un ampli que manejo con un foot, es un rele????? porque en ese caso ese seria exactamente el circuito que necesito!!!! creo...

Chicos mil gracias por la ayuda tanto a Modulay como a Betances.
Subir
modulay
#22 por modulay el 30/12/2008
faculb escribió:
Una duda que me surge, el cambio de canal en un ampli que manejo con un foot, es un rele?????


Posiblemente
Subir
ok
#23 por ok el 30/12/2008
Umm...

Hay que tener cuidado con el relay. NO se, pero se me ocurre que es posible que se cuele algo de ruido al hacer el contacto de los bornes internos del relay. No se si alguien aca habra trabajado con señales de audio y relays

Intuyo que, posiblemente, cuando el relay se active, el contacto de los bornes podria soltar un "golpe" fastidioso en el sonido amplificado. Algo asi como cuando se conecta una guitarra electrica a un ampli con todo el volumen.

Habria que hacer las pruebas pertinentes! :roll:
Subir
ok
#24 por ok el 30/12/2008
Aca hay un diseño que se me ocurre de primera...

Puede ser que se le quiera agregar algun led para indicar que esta en cierta posicion el relay, y no se si agregar algun condensador para las corrientes parasitas. NO creo que las parasitas jodan porque es bastante simplon el circuito. Lo que sigo con la duda es el ruido que puedan ocacionar los bornes del relay. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
solker
#25 por solker el 31/12/2008
betances escribió:
Umm...

Hay que tener cuidado con el relay. NO se, pero se me ocurre que es posible que se cuele algo de ruido al hacer el contacto de los bornes internos del relay. No se si alguien aca habra trabajado con señales de audio y relays

Intuyo que, posiblemente, cuando el relay se active, el contacto de los bornes podria soltar un "golpe" fastidioso en el sonido amplificado. Algo asi como cuando se conecta una guitarra electrica a un ampli con todo el volumen.

Habria que hacer las pruebas pertinentes! :roll:


Sip, he leído varias veces sobre inventos de este tipo en otros foros DIY, y es uno de los problemas de usar relés. No tengo NPI de electrónica, pero me gustar leer este tipo de cosas. Normalmente se usan PICS?¿ para estas cosas por esto mismo.

También buscan soluciones, que ahora mismo no recuerdo, para paliar este efecto sin usar microchips ... pero ya digo, no recuerdo exactamente el que o el como.
Subir
CLom
#26 por CLom el 09/01/2009
Hola tio. Yo estuve utilizando hace bastante tiempo uno casero que me hice con ayuda de mi tio. La verdad es q habia apartado estos recuerdos ya de mi memoria, aunque siempre me quedé con la intriga de porque no se comercializó un pedal de este tipo. Para mi era vital cuando tocabamos metal, distorsion pura del ampli y luego efectos en el canal limpio con la pedalera. Las pedaleras siempre demacraban la distorsion del ampli.
Lo hice con relés, pasando el cable de cambio de canal de mi ampli(un valvestate 8080) por la caja, que hacia disparar los reles cuando pasaba al canal limpio, dando paso a la señal a fx in y fx out(con unos conectores de jack). Cuando cambiaba al canal de distorsion, se ponia en by pass, y la entrada iba directa a la salida. Era muy sencillo pero como no era muy manitas(incluso un poco bestia en directo en esa epoca) me metia mucho ruido. Los reles hay que alimentarlos y eso metia ruido, un ruido de tred. A parte, al conectar-desconectar los reles, tb metia un "clack".
Te doy todo mi animo y apoyo, pero no puedo darte muchos detalles, pues fue hace ya 6 o 7 años y no me acuerdo muy bien como lo hice. No hice placa ni nada, los reles conectados entre si, a la alimentacion y al conmutador de canal por cables. Y la señal de sonido y todo, por cables soldados.
Creo que si eres un poco fino, no tendras problemas en hacerlo. Hazte con una buena caja e intenta hacer las conexiones bien y que los reles queden fijos, a prueba de golpes.
Si me acuerdo de algo mas, no dudare en comentartelo.
Animo!
Subir
ok
#27 por ok el 09/01/2009
Alguien escribió:
A parte, al conectar-desconectar los reles, tb metia un "clack".


Justo a eso me referia.

Como podemos mejorar ese defecto?

tengo que pensarmelo... :roll:
Subir
CLom
#28 por CLom el 11/01/2009
Creo recordar que para minimizarlo pusimos un diodo en la entrada de cada relé. No recuerdo muy bien como era, cuando vuelva a Murcia puedo in tentar verlo e incluso hecharle una foto para mandártela. Te informaré de lo que pueda.
Subir
faculb
#29 por faculb el 13/01/2009
Bueno supongo que antes de meterme conla solidez del aparato en si, comprare un par de reles y probare si hacen o no el sichoso clack!!!!
obviamente no me serviria en absoluto si lo hacen.
agradesco a todos por la ayuda.
Supongo que febrero sera el mes ideal para el experimento, ahora me estoy yendo de gira conmi banda.
cuando pruebe les cuento!!!! si a alguien se le ocurre alguna idea mas en este interin soy todo oidos!!
Subir
ok
#30 por ok el 15/01/2009
Alguien escribió:
obviamente no me serviria en absoluto si lo hacen.


Pos usa ese clack justo en el tiempo fuerte del compás...

Asi haras musica con el ruidito ese... jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo