Controlador de faders motorizados.

  • 1
Jhonaz
#1 por Jhonaz el 05/07/2012
Hola mi gente.. bueno quiero comprar un controlador para Cubase, como el bcf 2000, pero los foros que hay, son muy antiguos y te llevan a la conclusión de que es muy regular, asi que... cual me recomiendan? . Si la BCF funciona bien, Cuantos canales puedo controlar, solo 8??? gracias y espero opiniones..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 06/07/2012
Como todo en sonido, depende de cuánto dinero te quieras dejar. La bcf es una magnífica controladora por el precio que tiene. (Creo que la puedes encontrar de segunda mano por 90-100€) Y es muy compatible con casi todos los programas de audio. Hace su labor; son 8 faders y puedes comprarte varias y enlazarlas para tener más faders. En relación calidad-precio es lo mejor sin duda.
La siguiente que te recomendaría es la Mackie Control (500-600€ de segunda mano, de primera creo que ni la hacen). Súper compatible con Logic, Cubase, protools, .... controles de transporte, etc. 8 faders. Inconveniente, no es fácil encontrar extensiones de faders. ;-(
Y si tienes buenos dineros, que dice, píllate una Mackie Control Pro, que es lo mismo pero más bonita, con más luces y demás,... pero USB y con posiblilidad de hacerte con extensiones de faders si te quedas corto. Es más profesional, pero también más caro.

Consejo: Asegúrate de que el dispositivo que te compres sea 100% compatible con el software. Puede ser muy bonito, pero si no te funciona... X-P

Suerte!
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 06/07/2012
Entendido, bueno pues con el precio de una Mackie podria comprarme 2 bcf, para contar minimo con 16 canales, por que.... solo se pueden controlar 8? no existe algo como cambiar de escena o algo asi y controlar más de 8 verdad??
Subir
smogmc
#4 por smogmc el 06/07/2012
#3 Tengo la vaga Idea de que el BCF tiene una Opción para cambiar el grupo de faders que se controlan, Creo que tiene una opción en algunos de sus botones para que no controlen los fader del 1 al 8 si no también para cambiar de plano al 9-17.
No estoy Seguro.
Subir
Jhonaz
#5 por Jhonaz el 06/07/2012
smogmc escribió:
#3 Tengo la vaga Idea de que el BCF tiene una Opción para cambiar el grupo de faders que se controlan, Creo que tiene una opción en algunos de sus botones para que no controlen los fader del 1 al 8 si no también para cambiar de plano al 9-17.
No estoy Seguro.


Exactamente, eso es lo que necesito saber.. ahh y si este funciona bien con Cubase?.. gracias.
Subir
smogmc
#6 por smogmc el 06/07/2012
#5 La BCF tiene una cantidad de Mapas para muchos DAW's Cubase es uno de ellos
Investiga un poco las funciones de esta para saber que opciones de configuración tiene para los faders
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 21/09/2012
hace unos meses me pillé la BCF 2000, pero se me habia olvidado postear los resultados, y efectivamente sirve para monitorear mas de 8 canales lo probé con 32 y funcionó en modo Mackie control, la verdad estoy contento con este aparatejo.
Subir
Jhonaz
#8 por Jhonaz el 31/10/2012
buenas.. Quiero revivir el post.. si no hay problema, resulta que tengo un problema con el cacharro.. y es que cuando cargo VSTi, o por rewire con reason y empiezo a mover los faders, estos toman el sonido del instrumento que estoy trabajando no se si me explico, si tienes un VST de trompetas y mueves el fader, este sonara como una trompeta.. ..
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Jhonaz escribió:
no se si me explico


No, no te explicas...
Subir
Jhonaz
#10 por Jhonaz el 31/10/2012
jajaja.. gracias kamikase.. , abro cubase, incluyo una pista con un VSTi, grabo algo hasta aqui no problem, pero cuando quiero mover los faders de la BCF para bajar o subir el volumen del instrumento, este toma el pitido del instrumento que estoy grabando. si tienes unas trompetas y bajas el fader, este sonara como una trompeta bajando de tono..
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Entonces tienes todo mal configurado y los contralores del BCF te están cambiando hasta las notas...
Subir
Jhonaz
#12 por Jhonaz el 31/10/2012
Tengo la BCF en modo Mackie.. y lo unico que hice fue agregarla al Cuubase.. en que estare fallando maestro..
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Configuración datos midi.

Debes poner el fader que haga la función de fader midi (volumen control 7), no de transposición de teclado ni portamento (control 65).

Y debes ponerla en modo standar (GM).
Subir
Jhonaz
#14 por Jhonaz el 31/10/2012
Kami.. se que esta es la soluciòn.. pero no me queda del todo claro .. esto lo hago en el Cubase o en la BCF?.. por qeu si la BCF la coloco en S-1 no funciona por que la tengo por USb asi que debo colocarle U-1... Se que lo estoy haciendo mal. gracias por tu paciencia.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Estudia el manual...

Debes configurar la BCF.

http://www.behringerdownload.de/BCF2000-WH/M_ES_0817_BCF2000-WH_v01.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo