Controlador M-Audio 49i - Impresiones

MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 30/08/2011
Hace tiempo que vendí un Korg porque considero que para comprarte un sintetizador tienes que comprarte el más caro y con lo mejores sintes, si no, no merece la pena ya que hay sintetizadores virtuales mucho más potentes que cargando como instrumento virtual, sinceramente veo mucho más prático.

Mucho nos meten en la cabeza con super-publicidad sobre dispositivos nuevos a un coste increible de solo 240 € (....por ejemplo) que a la hora de la verdad, desempaquetas, instalas, vuelves a instalar porque te has equivocado a pesar de leer el manual y tras 1 hora (en el mejor de los casos) y hasta 1 día (este es el peor de los casos) instalas medio bien y te pones a buscar sonidos que te empiezan a decepcionar uno detrás de otro y que para quitar un poco de hierro al asunto te dices:
-"Bueno, esta guitarra no está mal....."

Pero no nos engañemos, no nos sirven de mucho a la hora de hacer una buen tema aunque para directo si que puede ser efectivo pero quien se lleva el teclado a la cabina?....
.....Carl Cox? ....por ejemplo.?
Y claro está que no lo llevará el pero si su acompañante.... ahí lo dejo.

Así que opté por comprar un controlador barato y añadir instrumentos.
En este caso acerté pues he conseguido instrumentos virtuales que no los voy a encontrar en sintetizadores ni aun pagando 3000 €.

Aunque aquí viente el primer problema:
-"La sensibilidad del teclado".

Para usar un sinte tal como Arturia o sintes electrónicos no tengo problema, pero para usar un violín, instrumentos de orquesta, Strings, Brass,... ahí te dejas la mano.

Y digo te dejas la mano porque tienes que meterle unos trastazos a las teclas que ya sufres por el teclado y no por tu propia mano que está golpeando la tecla como si fuera un melón (de Villaconejos mejor).

Puedes configurar la sensibilidad en el propio instrumento virtual pero es poco pesado configurar una y otra vez,....
También puedes configurar la sensibilidad en en controlador pero este no es el caso del M-Audio 49i, que a pesas de contar con su propia targeta de sonido no tienes los parametros necesarios para este tipo de inconvenientes a la hora de desembolsar poco dinero en un controlador barato, bueno y bonido.

El teclado en si me gusta bastante, lo tengo encuchado vía USB y no noto diferencia alguna con respecto al Korg que se conectaba vía MIDI.
Mucho he leido por ahí sobre el USB pero la verdad es que funciona bastante bien, es poco aparatoso ya que con un cable estás tocando y te ahorra el cargador de 9 V.

Recomiendo comprar un teclado con sensibilidad a las teclas y que no parezca que estás tocando un taper de comida.

En mi caso aunque no estoy muy satisfecho con el me lo voy a quedar hasta que aguante las tortas que le pego que aunque no soy violento tengo que darle bien para que se escuche la Viola y el Violín.
Archivos adjuntos ( para descargar)
keystudio_49i_v2008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kose10
#2 por kose10 el 30/08/2011
cuéntame más.
Subir
MiguelRoja
#3 por MiguelRoja el 31/08/2011
Pues para mi gusto es de los mejorcitos que ahí dentro del plástico, no se si me entiendes.
Cuando gane más dinero me compraré otro con teclas de verdad aunque ahora puedo ir tirando y de sobra.
Subir
kose10
#4 por kose10 el 31/08/2011
Es que yo estoy mirando teclados también y me ha parecido de los más interesantes que he visto en este rango de precios. Veremos a ver que hago...
Subir
MiguelRoja
#5 por MiguelRoja el 31/08/2011
Ya sabes que la sensibilidad mala, por lo demás todo bien.
Y es bastante elegante dentro de los de su gama, quizá por eso me lo sigo quedando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo