¿Controlador MIDI con buena integración en Studio One?

  • 1
nomadak
#1 por nomadak el 25/12/2018
Hola. He buscado información en el foro sobre el tema que me preocupa pero no encuentro nada actual, lo que he leído es de hace años. Si ya existe nueva información os ruego que me dirijáis a ella.

El caso es que desde que me decidí por Studio One no tengo mas que problemas. Llevo no sé cuánto tiempo buscando un controlador MIDI que tenga la máxima integración en Studio One 4 y casi ninguno rula en este DAW.

Parece que el Nektar Impact LX...+ y el Komplete Kontrol A-61 (modelo anterior, no el MkII) podrían estar bien integrados pero según dónde leas... tampoco.

¿Alguno de vosotros podría asesorarme?, ¿cuál usáis?.

Muchas gracias.
Subir
CamiloM
#2 por CamiloM el 25/12/2018
investiga sobre la integración del novation impulse 61 con studio one (nunca lo usé). El controlador tiene un automap que hasta ahora, me ha ido perfecto con logic, ableton, pro tools, sonar, y algún que otro que no recuerdo.
Si te convence el controlador, ystudione tiene una demo operativa, podría probarlo.
Subir
nomadak
#3 por nomadak el 26/12/2018
Hola Camilo. Muchas gracias por tu respuesta e interés. He estado mirando y parece que Novation tampoco se lleva bien con Studio One pero es lo de siempre, unos dicen que no tienen integración y alguno dice que lo ha conseguido...

En la web de Presonus Studio One sí se puede descargar una versión de prueba:

https://www.presonus.com/productos/es/Studio-One/consiga-studio-one

Si tienes tiempo y ganas de probarla te lo agradecería mucho.

Un cordial saludo.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 26/12/2018
Yo uso una bcr2000 y creé un hilo en el que se explica cómo integrarla y además doy guías sobre cómo adaptar cualquier controlador.
La integración en Studio One es muy potente, pero hay poca gente compartiendo su trabajo.
Me consta que hay quien se ha montado 6 bcr/bcf (ahora descatalogados los dos) para controlarlo.
Según las funciones que necesites puedes optar por hacerlo de la manera simple o de la manera que yo propongo. En cualquier caso no es tan difícil operar sin meterse en programación, pero te tienes que ceñir a los controladores programados, de manera que lo primero que deberías hacer es mirar la lista de controladores compatibles y si hay alguno que te de lo que necesitas.
Subir
nomadak
#5 por nomadak el 26/12/2018
Hola Wikter.

No tengo ni idea de programación pero ¿podrías poner un enlace al hilo que comentas?

Si es posible integrar cualquier controlador en SO4 sería fantástico.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 26/12/2018
nomadak escribió:
Parece que el Nektar Impact LX...+ y el Komplete Kontrol A-61 (modelo anterior, no el MkII) podrían estar bien integrados pero según dónde leas... tampoco.


Yo diría que por defecto ya está MUY bien integrado en Studio One.

Alguien escribió:
PRESONUS STUDIO ONE
TRANSPORT BUTTONS
Cycle on/off
Rewind by 1 bar
Forward by 1 bar
Stop
Play
Record
Goto Left locator
Set Left locator to current song position
Set Right locator to current song position
Undo
Metronome on/off
Quantize selected part or notes

NAVIGATION BUTTONS
Track change -/+
Patch change -/+

INSTRUMENT
Open/close VST instrument window
The Default page maps the pots to parameters as per blue control labeling
The User page maps pots to additional useful parameters
Faders 1-4 commonly mapped to amp ADSR envelope
Faders 5-8 commonly mapped to filter ADSR envelope
Fader 9 control VSTi Instruments main volume
Use Studio One learn to map any plugin
Toggle through inserts effects
Control insert effects in focus

MIXER
Open/Close Mixer window
Control up to 8 channels at a time
Volume assigned to faders 1-8
Pan assigned to pots
Mute controlled by fader buttons
Solo
Bank over (1-8), (9-16) etc
Current track controlled by fader 9
Master Volume


Puedes controlar ya no el mezclador y el transporte si no prácticamente todos los plugins nativos y un montón de plugins de terceros, tal cual sin tener que hacer nada.

Subir
Kukurruku
#7 por Kukurruku el 26/12/2018
Lo mejor es un faderport que tiene total integración con studio one y un teclado a parte para tocar...yo lo tuve y funcionaba perfecto para usar el transporte, Mutear, controlar el fader de volumen, pan, moverte por compases ..ect.

Tambien tienes el ultimo controlador ATOM, no lo he probado este.

También tuve conectado un novation remote sl con automap, en general funcionaba bien, aunque solo usaba el control de transporte, acabe odiando el maldito automap que me duplico archivos por todas partes del pc, y hasta hace poco que formateé el pc todavía tenia restos del automap.

Actualmente me he acostumbrado a los atajos del teclado del pc y es lo que uso, y para tocar tengo 2 sintes que uso como controlador solo para tocar.
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 26/12/2018
ups.. los dos a la vez...pues parece que ese nektar funciona bien
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 26/12/2018
#3 Durante el día me hago un tiempo y lo pruebo. Usas mac o windows? para probar en tu os.
Subir
nomadak
#10 por nomadak el 26/12/2018
Uso Windows 10, Camilo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy mirando todo lo que comentáis.

Un cordial saludo.
Subir
nomadak
#11 por nomadak el 26/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
Yo diría que por defecto ya está MUY bien integrado en Studio One.


¿A cuál te refieres, Klausmaría?, al Nektar Impact, ¿no?
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 27/12/2018
#11

Si, el Impact LX. A mi me tienta mucho. Yo utilizo un Roland A300pro y aunque me gusta mucho el tacto el tema de la integración no llega a eso ni de lejos. Tienes que editar a mano todo... y al final no lo hago.
Subir
nomadak
#13 por nomadak el 27/12/2018
Acaban de escribirme de Thomann diciendo que el Arturia Keylab 61 MKII va bien en Studio One. Pues nada, otro más a la lista de candidatos...
Subir
CamiloM
#14 por CamiloM el 27/12/2018
Probé con studio one, y no tiene soporte directo, no se automapea como con logic, ableton y pro tools. Descartalo.
El arturia tiene mejores teclas que el nektar. Yo iria por el keylab.
Subir
nomadak
#15 por nomadak el 28/12/2018
Gracias por tu esfuerzo Camilo, como decía en el primer post sólo el Nektar y el KK Mark I son los únicos integrables, dos modelos un poco antiguos ya. Esto es lo que me echa para atrás de Studio One, un gran DAW pero muy poco integrable.

No parece que le interese mucho a Presonus entenderse con el resto del mundo... o viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo