¿Controlador MIDI con buena integración en Studio One?

  • 2
Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 28/12/2018
Camilo Ramírez escribió:
El arturia tiene mejores teclas que el nektar. Yo iria por el keylab.


Sólo por el soft ya vale la pena, tienes Ableton Live Lite (sólo 8 pistas midi y 8 de audio, pero es suficiente para muchos proyectos), Analog Lab (todos los sintes y teclados vintage que puedas necesitar) y un Steinway D sampleado... con eso ya produces casi cualquier cosa. Y el teclado está directamente mapeado a ese mismo software.

Creo que me voy a regalar un Minilab, p'a reyes ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nomadak
#17 por nomadak el 30/12/2018
Confirmado: el Arturia KeyLab MkII está totalmente integrado en Studio One y muchos otros DAWs. Trae hasta doce plantillas específicas para configurar el controlador en otros tantos DAWs, prácticamente todos los que hay en el mercado, por lo menos los más usados.

Pues ya está.
Subir
1
Joan Roig
#18 por Joan Roig el 27/10/2019
#17
¿Qué tal la integración del Keylab con Studio One? Estoy entre el Arturia y el Komplete Kontrol A61, he visto que han añadido soporte para los pianos de NI y tiene muy buena pinta. Me gustaría saber si los pads funcionan bien como drum pads en Impakt por ejemplo y que tal van los faders y knobs. ¡Gracias!
Subir
nomadak
#19 por nomadak el 27/10/2019
La integración es total e instantánea, sencillísima.
Subir
1
Joan Roig
#20 por Joan Roig el 27/10/2019
#19 gracias por la respuesta! Los pads qué tal son? Puedes controlar toda la interfaz como con el Atom de PreSonus?
Subir
nomadak
#21 por nomadak el 28/10/2019
De nada. No conozco el Atom pero vamos, yo manejo todo el SO desde el Arturia 61 MkII
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 28/10/2019
Si tienes paciencia, tiempo y ganas, cualquiera puede ser el mejor.

https://www.hispasonic.com/foros/integrar-controladores-midi-studio-one-bcr-2000/486453
Subir
Joan Roig
#23 por Joan Roig el 28/10/2019
#22 Gracias por la aportación! Soy consciente de los ficheros de configuración, los he estado trasteando para integrar una Maschine a Studio One pero esta vez quiero tener algo más "plug and play". He visto que Komplete Kontrol tiene ahora su propio device ya preprogramado y al no encontrar los device de Arturia me estoy decantando más por el teclado de Native Instruments.
#21 Tuviste que añadir tu teclado como controlador general o tras el registro del Arturia te proveen de los ficheros para integrarlo sin tener que usar el MIDI learn? He visto que Nektar si que los provee: http://support.nektartech.com/s.nl/ctype.KB/it.I/id.17904/KB.533/.f
Subir
nomadak
#24 por nomadak el 28/10/2019
Para controlar los parámetros de Studio One con el KeyLab MkII, primero debes configurar el mapa DAW de KeyLab en Studio One en el Centro de control de Midi que te lo descargas desde la web. Una vez dentro de la "sección de configuración del dispositivo" escoges el DAW y ya está.

Yo soy un auténtico muñones y lo hice a la primera.
Subir
1
nomadak
#25 por nomadak el 28/10/2019
No sé si me he explicado bien: te descargas de la web de Arturia el "Midi Control Center", lo abres y tiene una sección en la que debes escoger en qué DAW quieres usar el controlador. Con el teclado viene doce plantillas imantadas, una para cada DAW; coges la de Studio One la colocas sobre los controles del teclado y ya está.

Luego abres el SO y en dispositivos externos le dices cuál vas a usar y a tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo