Controlador midi conectado con Reason( no sé)

MrRoggeR
#1 por MrRoggeR el 16/05/2007
Hola amigos de hispasonic, les cuento, me regalaron un controlador midi M-AUDIO; el Radium 49, la cosa es que viene con un demo del Reason, yo solo queria un teclado cualquiera , pero la persona que me lo regalo investigo y penso que me seria mas útil un controlador midi que un teclado, ya que como sabran, se puede experimentar y crear música con un controlador midi y con un teclado no, solo se toca. El problema es que no se como hacerlo sonar con Reason, no se donde me tengo que meter para hacerlo sonar, sé que Reason tiene un banco de sonidos musicales, pero no sé donde está ni nada, en fin, la cosa es que no sé como hacer funcionar el controlador midi con el reason, no le puedo sacar niun sonido, me seria muy útil si me pudieran enseñar donde me tengo que meter para poder empezar a hacer algo, de antemano muchas gracias y por hoy me voy a dormir y mañana leo lo que me respondan, ojalá me ayuden, chaos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blue eyes city
#2 por Blue eyes city el 16/05/2007
ufff de 0 va estar chungo¡¡
por pasos
1-abre reason con la cancion demo
2-Si de la parte de abajo del programa pulsas....y subes aparecera la parte de reason secuenciadora
3-vete a una de las ¨makinas¨ (a cualkier ruletilla) y segundo boton (+edit remote override maping)se te habrira una ventanita (marca la casilla learn)...mueve tu ruletilla si detecta lo notaras(y pulsas ok)

4-todo esto no servira...si reason no ha detectado el controlador
(edit /preferencias / xontroll surfaces ande keyboard)
ay tiene un autodetector de midi creo..

5-Si partes de 0 te sera un poco complicado...pero.....
si lo consiges....empezaras a difrutar ..animo

6- A To esto la version demo....no se como estara el tema(lo mismo ni va)
Subir
Blue eyes city
#3 por Blue eyes city el 16/05/2007
upsss la parte 2 olvídala...eso hera para el piano

7-otro paso k se me olvido (en edit /preferences/ audio....por ay tienes k ponerle .la tarjeta de sonido..tambien la primera vez

pero si el reason demo......no lleva cancion demo.....2 boton...encima de la mesa de mezclas(create + cualkier cosa...y ya siges los pasos 3,4,5 XD


Enga animo k eso es lo mas dificil...a partir de ay....--seras...chemical brothers XD
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 16/05/2007
Saludos:

(temaselectronicos, porfavor no escribas abreviado porque no se entiede la explicación, esto no es un telefono celular)

Bueno Mr. Roger.
En el foro de reason tendrás mas explicaciones y hay secciones con muchos tutoriales.

Por otro lado y aunque suene raro, pero .. ya leiste el manual?...
Ahi te explica como cargar sonidos, es un minimanual de inicio.

Lo básico es entender que es Reason para saber que hacer con él.
te comento que reason es un estudio de producción musical.
-Tienes consolas de sonido (conocidas tambien como mesas de mezclas)
-Tienes Efectos
-Tienes Sintetizadores
-Cajas de ritmos
-Samplers
-Secuenciador

Para poder hacer tocar a reason necesitas minimamente:
1.- consola
2.- Agregar algun sintetizador
3.- Cargar un sonido en el sintetizador
4.- Tener bien configurado el controlador para que reason trabaje con el
5.- tocar


te pongo el link al foro y a algunas ayudas.

Foro:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... a5299abf8e


https:/www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267


Saludos.
:juas:
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 16/05/2007
Perdón pero omití decirte que lo de los pasos que te puse que necesitas minimamente

Alguien escribió:

1.- consola
2.- Agregar algun sintetizador
3.- Cargar un sonido en el sintetizador


Son de reason (vienen integrados ahi)
Subir
Blue eyes city
#6 por Blue eyes city el 16/05/2007
Un telefono celular?........NO CREO K ESTE TAN ABREVIADO PERO BUENO..SALUDOS ........RECUERDA QUE ES UN PROGRAMA DE RAZONAMIENTO...SI EMPIEZAS A SEGUIR TUTORIALES TE KEDAS LOKO XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo