Controlador midi desafina

Marc DX
#1 por Marc DX el 06/06/2009
Hola, tengo un controlador M-audio prokeys49, y a la hora de tocar, desafina... de hecho me desafina solo al conectarlo al pc, es decir, si conecto el teclado, lo enciendo y grabo algo tocando con otro controlador, el programa graba una información de pitch, que me sube algún semitono lo que he tocado.
Uso Protools 8, pero con la versión 7 ya me pasaba y con Reason también me pasa.

Hay solución?
Graaacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 12/06/2009
Bueno, a mi me pasó lo mismo con un teclado midi barato, uso Orion platinum. En mi caso, el problema fué que el potenciómetro de la rueda de pitchbend ya estaba desgastado, y no proporcionaba bién la información, ideal para hacer glitch :mrgreen: .

Al principio, lo arregle desactivando opción de información entrante de pitchbend en Orion, pero mas tarde cambié la rueda y todo volvió a la normalidad.
Subir
synther
#3 por synther el 12/06/2009
Coincido con _pulsar, la mayoría de veces la causa está en la rueda de pitchbend, que en su posición de reposo no queda en el valor "64", sino en otro. Puedes comprobar fácilmente esto, moviendo ligeramente la rueda arriba y abajo, y observando qué valores tiene justo por encima o por debajo, con un monitor Midi. Las ruedas de pitchbend suelen tener una "zona muerta" en la posición de reposo, que evita que envíe datos de pitchbend al mínimo movimiento cerca de la posición de reposo. Si no observas esa zona muerta, y al minimo toque está enviando datos, seguramente el potenciometro o la rueda están defectuosos.

Saludos.
Subir
Kevin Mz
#4 por Kevin Mz el 01/04/2016
Necesito ayuda; mi piano midi esta una octava abajo..
que en vez de estar en Do esta en La Bemol......
Yo estaba tocando y derrepente cambio el sonido.... No se que paso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo