Controlador MIDI para plugin de EQ y COMP

Kaitain
#16 por Kaitain el 06/04/2017
BUENO BUENO BUENO.

Prototipo funcionando, señores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170406_170414.jpg
20170406_170051.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lpla
#17 por lpla el 07/04/2017
Que buena pinta!! Enhorabuena.
Subir
S.Durán
#18 por S.Durán el 23/06/2017
Hola.

Proyecto super chulo, si señor. Yo ando con algo parecido tambien y tenia una pregunta. El el primer post del hilo comentabas que habias decidido usar Teensy por ser mas barato que Arduino ¿Me podrias indicar donde lo has comprado?

yo como referencia tengo los Arduino Uno que venden por Amazon y que salen por unos 10€ y no se si los Arduino Micro Pro serán similiares al Teensy (fisicamente son identicos)
Subir
Kaitain
#19 por Kaitain el 23/06/2017
Hola

Lo he comprado en Amazon, por unos 23 euros, creo recordar. Cuando me refiero a que es mas barato, lo digo comparando con un Arduino de las mismas prestaciones (algo como el Arduino Mega, que ya se te pone en 50 y tantos euros). Sobre todo en cuanto número de entradas analógicas, que es lo importante para mi proyecto.

Saludos!
Subir
rubenighe
#20 por rubenighe el 13/07/2017
#16 Es toda una preciosidad! Y la pinta que tiene es tremenda. Te diría desde ya que quiero uno!
Cuando lo tengas fetén y facil de producir algunas unidades avisamé (Sabes donde trabajo;)
Me ha dicho un pajarito que tienes en marcha el del Compresor... Ese creo que también lo quiero...

¡Enhorabuena. Eres un master del universo sónico, Kaitain!
Subir
rubenighe
#21 por rubenighe el 13/07/2017
Kaitain escribió:

20170406_170051.jpg

Se me olvidaba... Un par de preguntas:
Recive/ Manda Midi por Usb, verdad? Lleva interface Midi integrado? en la foto el cable plateado parece Din...
¿Ocupan dos unidades de rack cada uno? Por irles haciendo sitio...
Subir
Kaitain
#22 por Kaitain el 13/07/2017
Hola rubenighe!

Gracias por tus comentarios majo!

Pues precisamente iba a poner en este foro que ya tengo un modelo comercializable del asunto, y que estoy montando una web con el tema donde colgar fotos decentes y explicar todas las características. Y también que puede que cierto fabricante de plugins muestre cierto interés en el tema ... XD

Contestando a tus preguntas:

- El Compresor/limitador ya está terminado.
- Sólo llevan un cable USB. Por ahí reciben la alimentación y envía mensajes MIDI. También se puede reprogramar con actualizaciones del software en caso de ser necesario por este mismo cable.
- Cada uno tiene unas medida de 19' x 3RU.
- Con lo de "llevar interfaz midi integrada" no se muy bien a qué te refieres... Son sendos controldadores MIDI. Están construidos con un microcontrolador que lleva un software dentro, encargado de transformar los movimientos de los potenciómetros y switches en mensajes de Control Change, que salen por un conector USB tipo B. O sea que sí, podría decirse que en sí mismos son un interfaz MIDI.
- Aunque no lo has preguntado, me han llegado algunos MP´s preguntandome por los ponteciómetros. Pues eso, los potenciómetros son eso, potenciómetros, no encoders. Para mí era importante mantener el look y el tacto vintagero, y que al girar un mando no se sintiese que van a saltos.

Aquí pongo otra cutrefoto (espero que la última) de las dos primeras unidades terminadas que no son prototipos, y que la semana que viene se van a un estudio de mastering de Canterbury.

Abrazos!

PD: ah, que se me olvidaba. Después de darle muchas vueltas, creo que aparte de Hickory y Dickory (así se llaman el EQ y el compresor/limitaor) voy a poner a la venta un tercer producto, por si a alguien le resulta de interés.
El tema es que ambos controladores constan de una placa de control (que es donde van soldados los potes, leds y demás) y una placa más pequeña, la principal, que es la que alberga el Teensy con sus multiplexores, filtrado de la alimentación, buffers para los leds, etc. Bueno, pues resulta que esta placa es la misma para ambos, y que además realmente podría usarse para cualquier proyecto donde alguien quiera hacerse un controlador MIDI y no quiera perder tiempo construyendo el circuito que rodea al microcontrolador.
No se, se me ocurrió que podría ser interesante (más que nada porque a mí me hubiera gustado encontarme todo ese trabajo ya hecho). Pues eso, si alguien le interesa, en breve habrá web con todos los detalles.

Ale, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170713_190501.jpg
Subir
DonEduardo
#23 por DonEduardo el 13/07/2017
#22 qué pintaza. Si te animas a vender el proyecto a más gente, avísame :)
Subir
Kaitain
#24 por Kaitain el 13/07/2017
Hola DonEduardo

Pues claro que me animo, si la idea es precisamente esa XD

Como decía antes mi idea es centralizarlo todo en la web, que está aún en proceso. Pero mientras tanto, si quieres hacerte con uno escríbeme por MP y concretamos.

Saludos!
Subir
mrvanyo
#25 por mrvanyo el 30/09/2017
SÚper interesante!,.

Te han quedado la mar de majos, la verdad.

ya que andas cachareando con esto de la electrónica y los microcontroladores para hacer bricolaje a ver si me puedes echar una mano con ésto.

Me he topado con esto y quisiera explorar las opciones y el recorrido que puede tener.

http://www.patchblocks.com/

Es un una pequeña tarjeta con 2 knobs y 2 pulsadores, entrada y salida de audio, que puedes programar a través de un soft donde puedes crear tus propios módulos de sonido y programar la función de los potes para generar efectos o módulos de sonido.

Mi pregunta es, que técnología utiliza esa placa, es algo parecido a la teensy?se podría hacer algo así DIY?

por lo que veo es un DSP, y en los vídeos de demostración parece sonar bien, pero que calidad de sonido puede ofrecer algo tan "pequeño", lo digo por si realmente merece la pena construir módulos con esto o es algo demasiado chiptunero? que opinas?
Subir
Kaitain
#26 por Kaitain el 30/09/2017
Pues mira, no lo conocía. El proyecto mola bastante, la verdad.

Alguien escribió:
Mi pregunta es, que técnología utiliza esa placa, es algo parecido a la teensy?se podría hacer algo así DIY?


Pues aunque he buscado, no encuentro qué micro usan ni qué características tiene. Pero no creo que sea muy distinto al Teensy.

Alguien escribió:
por lo que veo es un DSP, y en los vídeos de demostración parece sonar bien, pero que calidad de sonido puede ofrecer algo tan "pequeño", lo digo por si realmente merece la pena construir módulos con esto o es algo demasiado chiptunero? que opinas?


Bueno, que suene a chiptune tiene que ver con la resolución de bits que ese micro sea capaz de dar en la salida del DAC. A menos bits, más ochobitero suena, que no es algo necesariamente malo, por otro lado. Todo depende de si te gusta ese rollo o no...

Las muestras de sonido que hay no parecen de 16 bits, a mí por lo menos siempre me suenan con algo de degradado. Diría que tiene una resolución de 12 bits, como el DAC del Teensy. Pero ya te digo, sin datos del micro concreto es imposible de saber.

Saludos!
Subir
Kaitain
#27 por Kaitain el 07/05/2018
Hay novedades!
Subir
1
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 08/05/2018
#26 Ese mensaje no puede acabar así :mrgreen:
Subir
Kaitain
#29 por Kaitain el 08/05/2018
Juas! Sorry! Es que iba a publicar un mensaje más largo, pero al final decidí esperar a que me contestasen de la sección de prensa de Hispa, con la que me he puesto en contacto para mandarles una nota de prensa sobre el proyecto.

Nada, sólo era decir que después de mogollón de meses en el horno, ya tenemos una versión comercial de los controladores y oficialmente hoy ponemos en marcha nuestro proyecto sobre controladores MIDI dedicados. Nos hemos estado currando una web bastante guapamente y por fin llegó el momento de que esto vea la luz. Estaremos publicitándolo a partir de esta semana, y nos estrenamos con un teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=SKtv99Cbs10

Y todos los detalles aquí: http://www.ohmybytes.com

Abrazos cordiales.
Subir
1
DonEduardo
#30 por DonEduardo el 08/05/2018
Pufff. Brutal, entre mis ideas sigue la de pillar una pareja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo