Controlador MIDI Pequeño y Barato

  • 1
bebender
#1 por bebender el 24/02/2010
Después del tema de la preescucha con la Mbox 2 Mini, lo estuve mirando y no hay manera de aclararse, a parte de que prefiero tenerla en casita, me la he llevado hoy y es un sinvivir porque le tengo mucho cariño y le doy bastante uso.

Ahora mismo tengo un Hercules Dj Console MK2 y lo poco que he hecho con ella le he cogido manía, lo veo un cacharro con un tacto durísimo (será porque siempre pincho con cdj). Supongo que la venderé, informaré próximamente.

Así que me gustaría saber el controlador midi o la manera de tener preescucha en el ordenador para poder hacer un programa llevándome el portátil y poco más. Soy un poco inútil en esto de pinchar con ordenador, pero vaya con algo sencillito, barato y pequeño me conformo.

PD; Offtopic : Sé que no tiene nada que ver, pero qué tal es la Xone 1D esa? He visto y oído por ahí que es acojonante, pero yo no le veo ningún botón de play etc. (perdonad mi ignorancia) me pregunto cómo funcionará...

Gracias! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 24/02/2010
algo pequeño, bueno y no muy caro seria una audio 2 dj pero solo sirve para hacer la prescucha de tu controlador que dices qe tienes

e1eab4b00efd66d4ac7fd4337224c-2412415.jpg

bebender escribió:

PD; Offtopic : Sé que no tiene nada que ver, pero qué tal es la Xone 1D esa? He visto y oído por ahí que es acojonante, pero yo no le veo ningún botón de play etc. (perdonad mi ignorancia) me pregunto cómo funcionará... [-o
Subir
bebender
#3 por bebender el 24/02/2010
Pero la Native esta que me has puesto sólo me permitiría una preescucha y el resto ratón y teclado no?

La Xone 1D sé que barata y pequeña no es, pero me pica la curiosidad muchísimo! Sobre saber como funciona y eso porque no veo ni un botón de play ni cues... ¿4 faders? ¿Sirve para controlar 2 decks?

Son muchas incógnitas, que si viera muy claras me iría a por ella pensando en una futura transición a pinchar con PC/Mac.

Pero vaya, lo que ahora necesito es un controlador MIDI o tarjeta, barato y PEQUEÑO que me permita soltar temas y poco más contando con una preescucha etc. :mrgreen:
Subir
Javicox
#4 por Javicox el 25/02/2010
lo que buscas es algo asi no? Una Bcd 2000
Imagen no disponible

Con la xone 1d puedes hacer lo que quieras, controlar, play, cues, fx todo... pero te tienes qe currar el mapeo...
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 25/02/2010
una vestax vci100 con una buena tarjeta de sonido ....o una vci300 (que ya trae su tarjeta incorporada ) -
Subir
bebender
#6 por bebender el 25/02/2010
Con la BCD 2000 ya he estado haciendo cosillas con la de un colega, me parece un poco armatoste para lo que yo necesito, a parte que tampoco me gusta demasiado, ni behringer ni hercules. (Aunque se que las BCD las usa mucha gente)

Respecto a la Vestax, se me va mucho de presupuesto, alguna idea más económica y pequeña?

Gracias!
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 25/02/2010
Si ya tienes mesa de mezclas yo me miraria una Xone 1D de segunda mano que las consigues por menos de 200€, actualmente en el mercadillo de aqui hay un par creo, yo ayer me he comprado una nueva en tienda fisica y la pague 250€, aunque yo de momento solo la voy a utilizar para controlar los efectos del Serato y navegar por la libreria, pero se que con esta controladora puedes controlar 4 desk perfectamente si usas Traktor.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 25/02/2010
Hola,

Creo que lo que andas buscando, sencillamente, no existe... Quieres salir a pinchar con un controlador MIDI que incorpore tarjeta de sonido (para poder hacer pre-escucha y sacar la señal del máster...), que además sea pequeño pero que tenga todas las funciones de un par de CDJ y un mezclador (has mencionado un botón dedicado al Play...). Opciones que se me ocurren (por orden de calidad/precio...):

- Vestax VCI-300 o VCI-100 + NI Audio 2 DJ.
- M-Audio Torq Xponent.
- Reloop Digital Jockey Interface Edition o DJ-Tech i-Mix Reloaded MKII.

Todos ellas tienen jogs sensibles al tacto, un número de controles más que aceptable, tarjeta de sonido (a excepción de la VCI-100) y su tamaño es aproximadamente el de un portátil (con excepción del Xponent...).

Los otros controladores a los que haces referencia (Xone 1D, Xone 2D, NI Kontrol X1, DJ-Tech Kontrol One...) son más pequeños pero, por la distribución de controles, están concebidos para utilizarse como complemento a sistemas TCV o, al menos, con la opción de utilizar un mixer analógico (para poder utilizar creossfader, EQ...). También podrías mapear el crossfader y la EQ en estos controladores pero sería poco intuitivo. Ten en cuenta que los controles de cualquier dispositivo MIDI se pueden asignar a la función que tu quieras. Por eso, por ponerte un ejemplo, con un Xone 1D podrías controlar 4 decks (otra cosa es que con este mapeo fuese difícil apañarse...).

Si dónde pinchas tienes la posibilidad de conectar el ordenador a un mixer analógico, el DJ-Tech Kontrol One + NI Audio 2 DJ podría ser una buena opción. Es un controlador no demasiado grande que permite controlar hasta 4 decks virtuales en Traktor Pro girando la rueda de la parte superior. Otra buena opción en esta línea sería el EKS XP5/XP10. Estos controladores tienen una distribución de controles muy parecida a la de un CDJ. Podrías llegar al garito, conectar tu ordenata y sacar cada una de las salidas de la tarjeta a una de las entradas de la mesa. Ecualizarías y harías la pre-escucha con la mesa del garito y controlarías el deck virtual con el controlador... Un colega utiliza una configuración parecida y está muy contento.

Suerte en la búsqueda y un saludo.
Subir
mider
#9 por mider el 25/02/2010
Estos son los más pequeños y baratos. Si vas a por la alternativa más barata y que ocupe menos.

https://www.thomann.de/es/novation_nocturn.htm

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol.htm

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_black.htm

Eso si, incluso si tienes virtual dj, tienes una opción todavía más barata, que te permite dividir la salida de audio, de tu portatil en dos. Una para el master y otra para los cascos.
Subir
bebender
#10 por bebender el 25/02/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento lo quiero para hacer los programas de radio, es decir, pinchar, pinchar no pincho. Suelto temas. Me estoy interesando cada vez más por los controladores MIDI para pinchar, pero no estoy muy convencido de hacer un gran desembolso aún y además soy un poco cazurro y tradicional, y estoy muy acostumbrado a llegar a un sitio y encontrarme denon o pioneer, maleta y a correr. Me es muy cómodo y el tacto me va de perlas.

El único que he visto que me puede interesar un poco más es el M-Audio X-Session Pro, si alguien me puede dar opiniones, se agradecerán!

mider escribió:
Estos son los más pequeños y baratos. Si vas a por la alternativa más barata y que ocupe menos.

https://www.thomann.de/es/novation_nocturn.htm

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol.htm

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_black.htm

Eso si, incluso si tienes virtual dj, tienes una opción todavía más barata, que te permite dividir la salida de audio, de tu portatil en dos. Una para el master y otra para los cascos.


Tengo Virtual DJ, cómo puedo hacer esto de dividir la salida de audio del portátil? Eso me iría muy pero que muy muy bien como solución temporal.

Gracias de nuevo!
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 25/02/2010
bebender escribió:


Tengo Virtual DJ, cómo puedo hacer esto de dividir la salida de audio del portátil? Eso me iría muy pero que muy muy bien como solución temporal.

Gracias de nuevo!


No puedes, necesitas una tarjeta de sonido usb aparte.
Subir
bebender
#12 por bebender el 25/02/2010
mider comentaba que sí se podía, a ver si responde y lo averiguamos...
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 25/02/2010
bebender escribió:
mider comentaba que sí se podía, a ver si responde y lo averiguamos...


Puede que la entrada del microfono te la divida para poder utilizarla por ejemplo para los cascos, aunque en mono, claro esta, pero para los cascos seria mas que suficiente, pero hay otro problema aunque se pueda hacer de este modo y es la muy mala calidad de audio que tienen las tarjetas integradas de los portatiles, suenan muy pero que muy mal, vamos que para pinchar no es nada recomendable, suena todo muy a lata, vamos fatal, pero podrias probar a hacer como te dijo Mider y compruebas por ti mismo a ver como suena.
Subir
bebender
#14 por bebender el 25/02/2010
He estado mirando y buscando y no lo consigo...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 26/02/2010
si no recuerdo mal... hace falta un cable que duplique cada canal... te lo saca en mono, y por L te saca el master y por R el pfl... o viceversa jejeje

esta donde seleccionas el audio device... pero no estoy seguro...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo