Controlador midi + Pianos virtuales ¿tendré latencia?

montotoman
#1 por montotoman el 22/02/2010
Hola!

Tengo una iMac de 20" (2.4 ghz, 1 gig de ram) y tengo interés en comprar un controlador midi (tengo en vista un m-audio de 88k peso piano).

Lo que me interesa saber cuán pesado se me puede resultar la idea con la iMac que les comento que tengo; tengo terror de tener una latencia incontrolable.

Mi intención es simplemente tener el controlador y poder cargar esos pianos que andan dando vuelta por allí (Truepianos, Akoustic, ivory, etc.). Es decir, no me refiero a los pianos del garageband o sintes simples sino algun soft de calidad, que emule un buen piano.

Recuerdo que con una vieja pc y solo 512 de ram utilizaba el gigastudio y cargaba unos pianos bastante pesados y los podía hacer sonar por vía el controlador midi (usaba un korg triton para tal función).

Pero bueno, estuve alejado un tiempo del piano (soy guitarrista) y ahora quiero volver a tocar pero no sé muy bien cuán pesados son estos softs que les comento y si comprar el controlador es o no una buena idea.

Saludos!.
Subir
Negriro28
#2 por Negriro28 el 26/05/2010
Pues te comento que recien esta tarde conecte un M.Audio Oxiygen 61 a una satelite toshiba de 1G de memoria y 1.8 GH de velocidad para hacer sonar los maravillosos sonidos de un modulo virtual PROTEUS VX y qué crees? Apareció una latencia espantosa que no pude lograr eliminar. He iniciado un nuevo tema con respecto a esto para ver si existe alguien que explique bien que es lo que sucede y como solucionarlo. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo