Controlador de monitores de audio

chezz909
#1 por chezz909 el 11/05/2017
Hola!

Antes que nada disculpad mi desconocimiento,
Tengo varias parejas de monitores activos y me gustaria la posibilidad de alternar entre unos y otros y o que incluso suenen mis tres parejas al mismo tiempo... es decir necesitaria para conseguir eso un controlador de monitores entiendo, no se si hay otro metodo... decir que necesito que como minimo tenga para poner almenos de parejas de monitores. Quiero puntualizar tambien que tengo la tarjeta de audio de Native Instruments audio A6, la uso para produccion, puedo conectar varios monitores, pero simultáneamente solo puedo escuchar una pareja... bueno me gustaria que me recomendaseis un buen controlador con calidad optima. Muchas gracias y saludos!!
Subir
chezz909
#2 por chezz909 el 12/05/2017
Quise decir un crontrolador que almenos soportara 3 parejas de monitores simultaneas. Gracias
Subir
chezz909
#3 por chezz909 el 14/05/2017
#1 Nadie puede decirme si con estos controladores de monitores se pueden escuchar simultaneamente mis monitores (para pinchar) y alternar entre ellos (para hacer musica) y recomendarme algunos modelos??? Necesito ayuda, ya he intentado mirar en otros hilos y foros y no tengo claro que se puedan escuchar varias parejas simultáneamente y algun link de alguno en alguna pagina aparece como vencido (pagina no disponible) ya que hace bastante tiempo.. a ver si algun alma caritativa me echa una mano jejeje.. gracias, espero alguna respuesta!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 14/05/2017
No me queda claro si tienes ya una forma de generar al menos 3 pares estéreo de señales audio que son las que vayan a ir a cada pareja de monitores, respectivamente. Lo digo porque la Komplete Audio 6 veo que puede generar sólo 2 pares. Si tienes, como digo esos 3 pares de audios, ¿no sería algo como Mackie Big Knob http://mackie.com/products/big-knob lo que estás buscando?
Subir
1
chezz909
#5 por chezz909 el 14/05/2017
#4 Hola Australia!,

Antes que nada muchisimas gracias por responder!!!

Correcto la Komplete audio 6 solo puede generar 2 pares.. y encima no encuentro la manera para hacer sonar los 2 pares al mismo tiempo... creo que como bien dices creo que algo comer Mackie Big Know puede ser lo que necesite.. pero vale una pasta!!! No se si quizas ese equipo Haga mas de lo que necesite.. ya que quiero intertar reducir el coste lo mas posible a lo justo que necesito y con calidad claro.. pero me parece una pasta par solo poder hacer comutar entre minitores y o ponerlos todos a la vez.. trasteando con la referencia que me has dado de la mackie tambien he visto estos "cacharros" que creo que tambien pueden servirme para lo que quiero..


https://www.thomann.de/es/presonus_monitor_station_v2.htm?appSlotVersion=1.1&r=app

Y este segundo.. algo mas barato que no tengo claro si tambien me sirve para lo que quiero..


https://www.thomann.de/es/behringer_dcx2496le_ultradrive_pro.htm?appSlotVersion=1.1&r=app

A ver si me podeis seguir orientando un poco mas y valorais estas opciones u otras relacion calidad/precio...

Ahhh y si me podeis explicar las diferencias entre unas y otras

Muchas gracias de nuevo!
Subir
chezz909
#6 por chezz909 el 14/05/2017
Os dejo los links en version web que los pasé en version app.

Presonus monitor v2
https://m.thomann.de/es/presonus_monitor_station_v2.htm?ref=msg_a_0

Behringuer DCX2496LE
https://m.thomann.de/es/behringer_dcx2496le_ultradrive_pro.htm?ref=msg_a_1

GRACIAS
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 14/05/2017
No sé si entiendo bien lo que quieres hacer. ¿Con una salida audio estéreo poder monitorizarla por 3 pares de monitores usando distintas combinaciones - es decir que puedas ir seleccionando que se puedan oir los 3 a la vez, sólo dos pares, o sólo un par? En este caso el Ultradrive DCX2496LE te puede valer ¿O tener distintas mezclas y poder ir asignándolas para ir monitorizando con esas mismas combinaciones? En este último caso, está claro que sólo te es posible si tu interfaz te permite generar esas distintas mezclas y que suenen simultáneamente y sea el controlador el que te permita seleccionar una u otra. Dices que la Komplete no te permite que suenen a la vez todas sus salidas. No sé si es así o no has visto la forma de hacerlo. En el caso de que se pueda, creo que podrías conectar los dos pares de salidas analógicas a cada uno de los pares (ST1 y ST2) de entrada del Presonus y la salida digital SPDIF a su entrada SPDIF In. Otro modelo a considerar sería el Behringer Control 2 USB.
No puedo aconsejarte una u otra. Sí que intentes leer los manuales antes de comprar, porque sólo ahí podrás tener una idea más clara de si es posible hacer lo que quieres.
Subir
1
chezz909
#8 por chezz909 el 14/05/2017
#7 Muchas gracias Australia, exactemente eso es lo que quiero hacer, lo que expones en el primer punto, combinar 3 salidas simultáneamente o altenar entre ellas.. entonces seria algo como la behringer DCX2496, aunque nonle veo ningun knowb para controlar los volumenes independientemente de cada salida.. y aun asi me sigue pareciendo un poco caro... y las salidas y entradas de este son solo en XLR, aunque eso no me importa tanto siempre hay adaptadores.. bueno de monento esa opción q me das almenos me vale... a ver si alguien mas da otras opciones y o consejos, muchas gracias de nuevo Australia!!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 15/05/2017
Me da la sensación que todos estos cacharros tienen un sólo botón giratorio de control y hay que ir asignándole qué controla.
Subir
1
chezz909
#10 por chezz909 el 17/05/2017
Bueno parece que no hay mucha mas gente que tenga y o conozca estos equipos... alguien mas que pueda aportar algo mas de luz al tema??? Lo agradeceria bastante.. gracias.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 17/05/2017
Con la a6, como ya sabes, solo puedes generar 2 estéreos independientes, pero si no te importa monitorizar en mono, puedes tener 3; una estéreo y 2 mono. Para poder separarlas tendrías que hacerlo por auxiliares en el daw, crear 3 diferentes y asignar las salidas.

Si no, esto te haría el apaño (habría que confirmar que se pueden escuchar las 3 salidas a la vez):

https://www.thomann.de/es/behringer_control2usb.htm
Subir
1
chezz909
#12 por chezz909 el 18/05/2017
#11 Muchas gracias Carlos R, seria esencial el poder escuchar mis 3 pares de monitores sonando al mismo tiempo y poder controlar la ganancia de cada uno desde el controlador.. tomo nota de la opción que me das.. muy agradecido.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 18/05/2017
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207545925-How-do-I-use-my-interface-with-multiple-sets-of-monitors-without-the-use-of-a-switcher-
Mira el último párrafo, sobre usar varias parejas de monitores a la vez con los modelos Scarlett 18i20, Saffire Pro 40 o Liquid Saffire 56. Con la 18i20 de 2ª generación creo que aplicaría lo mismo que con la de 1ª generación.
Subir
1
chezz909
#14 por chezz909 el 18/05/2017
#13 Muchas gracias de nuevo Australia!, lo estuve mirando.. parece que con estas tarjetas se puede.. pero claro esta solución se estira sobre los 500€!, las opciones que me habeis dado antes como las behringer se adaptan algo mas a lo que busco economicamente... aparte que busco algo mas específico ya que tarjeta de audio ya voy tirando con la komplete audio 6 de NI.. gracias de nuevo por tus aportaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo