Controlador para ableton?

Jann
#1 por Jann el 12/03/2007
hola! como vereis soy nuevo en el foro y me gustaria que me solucionarais 3 dudas si es posible pra orientarme que comprar.

Llevo unos meses funcionando con ableton y queria saber que tarjeta usb (ya que es portatil mi pc) me puedo comprar para tener preecucha.

Tambien me gustaria saber que controlador estaria bien y fuese completo... me comentaron algo de un novation con automap o algo asi...

Y ya por ultimo: a ver si me explico bien...
Me gustaria utilizar ableton para pinchar canciones propias y traks ya hechos con algunos loops y eso, yo las warpeo y todo correcto pero, como puedo ecualizarlas para mezclar??? medios graves y agudos??

Sin mas os agradezco de antemano las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 12/03/2007
Para ecualizar debes meter un plugin que viene con Ableton que se llama "3 Channel EQ" o algo así (es que no me acuerdo bien del nombre) y luego con un controlador (cualquiera de esos o un Evolution UC-33 es mas que recomendable) lo configuras para controlarlo como quieras tu (graves, medios, etc.)

Sobre una tarjeta USB, ni idea. Pero mira en la página de http://www.m-audio.com y seguramente haya alguna buena por ahí.
Subir
delorient
#3 por delorient el 12/03/2007
Yo tengo la maya-usb y me va de maravilla, ademas de preescucha puedes usarla para conectar dos canales a una mesa y hacer las mezclas directamente en la mesa en lugar de en live.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/03/2007
Hola jann, bienvenido.

Alguien escribió:

Llevo unos meses funcionando con ableton y queria saber que tarjeta USB (ya que es portatil mi pc) me puedo comprar para tener preecucha.


Hay bastante variedad en el mercado, todo depende de tu presupuesto, las m-audio que comenta el amiguete sayden, tienen una buena relacion calidad-precio.


Alguien escribió:

Tambien me gustaria saber que controlador estaria bien y fuese completo... me comentaron algo de un novation con automap o algo asi...


Tambien depende de tu presupuesto, y de como lo vayas a utilizar. El novation es un poco mas caro que los behringer (bcr / bcf) y que el uc-33, que son los mas utilizados. Tambien hay un par de novedades de m-audio y vestax, pero a mi no me acaban de convencer, todo es mirarlo.


Alguien escribió:

Me gustaria utilizar ableton para pinchar canciones propias y traks ya hechos con algunos loops y eso, yo las warpeo y todo correcto pero, como puedo ecualizarlas para mezclar??? medios graves y agudos??


Eso es un poco personal, puedes utilizar los plug-ins de eq que trae el live, o puedes sacar los canales a una mesa de mezclas normal a traves de la tarjeta, tu elijes. Tampoco te voy a explicar como deberias ecualizar una mezcla, porque eso es algo muy personal, a parte de que cada tema suele pedir ser mezclado de una forma u otra.
Subir
Jann
#5 por Jann el 12/03/2007
Ok, muchas gracias a todos!!!! me pondre manos a la obra a ver que tal me va...
Un saludo!!
Subir
Jann
#6 por Jann el 16/03/2007
hola!... ya tengo todo controlado menos la tarjeta , que he leido que la Firewire Audiophile m-audio solo tiene preescucha para 2 canales.

No se si esto es cierto o no. ya he puesto aki para que la necesitaba, me recomendais una con mas canales?? o esta tiene mas??

Muchisismas gracias
Subir
the_addict
#7 por the_addict el 17/03/2007
para que vas a querer preescucha de mas de 2 canales ? todo depende de lo que tienes pensado hacer con live, si usas mas de 2 pistas pillate una tarjeta de mas salidas, pero ten en cuenta que te metes en mas dinero. ademas si vas a funcionar con muchas pistas a la vez te recomendaria pillarte una mesa. para directos a mi me satisface muxo mas de esa manera.

un saludo
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 18/03/2007
Alguien escribió:

hola!... ya tengo todo controlado menos la tarjeta , que he leido que la firewire Audiophile m-audio solo tiene preescucha para 2 canales.


La preescucha es para los 2 canales de la tarjeta, puedes monitorizar con el que quieras, pero una vez dentro del Live, puedes hacer la preescucha de todos los canales, que saldran por la salida que tu quieras de tu tarjeta.

Ya se que me explico fatal :D , solo hay que diferenciar entre los canales de la tarjeta y las pistas (canales) del propio Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo