Vaya q sus poneis pesaos con el Hawtin... A le pos pa los enteradillos, q si antes, q si despues.... La historia de verdad.
Hawtin fue de los primeros en usar una Xone 62 ya q era de las pocas mesas en tener una ecualizacion de alta calidad y lo mas importante tenia envios y retornos muy utiles para la epoca del decks & efects. Aunq suene de coña el "amigo" iba con sus racks lexicon, sus isolators vestax y pedales roland boss delay mareando la perdiz con los envios-retornos (ahora se a welto comodón y se lleva Ableton en uno de los portatiles pa hacer como q mete algun efecto xD ).
El padre de Richie es ingeniero de la general motors y por lo visto le va el circuit blending.. total q pillaron por banda una xone62 y le añadió algunos potenciometros para controlar por MIDI los racks. Por lo visto las modificaciones les salieron de coña, se la enseñaron a la gente de Allen & Heath. Posteriormente Allen & Heath lanzo la Xone92 bajo los consejos tecnicos de diversos dj's de renombre internacional ... y como regalo hicieron la Ctrl:92 exclusiva pal señor del flequillo (me ponia mas de rapao, debilidades q tiene uno) Por otro lado el Ctrl:Live es un controlador q le hicieron a Richie pa su directo de Plastikman en mutek 2004. Decir q algunos componentes son de doepfer osea q si alguien se anima a hacerse una pos ya sabe paciencia y a pillar un carro de componentes. Por cierto, un detalle mas pal famoso directo de Plastikman en mutek le pasaron una version "especial de Ableton live" con la implementacion MIDI q los mortales tubimos unos meses despues con la version 4.
Dicho todo eso, pa controladores a medida na mejor q el Monodeck II del señor Robert Henke. Para mas info del señor Henke visite su menu de ayuda > acerca de Live... en tu adorable Ableton Live con eso sobran las explicaciones. Si quereis ver alguna imagen del trasto
http://www.monolake.de/monodeck/index.html
¿¿Dicho todo eso porq narices no sacan un controlador MIDI comercial como dios manda??. Todos tienen una pega... El Behringer BCR-BFR o potenciometros o faders, el UC-33e descatalogado, el Bitstream de CME vale un webo, el novation mu gonito pa producir pero pa live no me mola ademas es de plastico, faderfox parece de juguete y pocos controles...¿En que quedamos? Total de lo q hay (enfocao al directo), el unico q merece la pena segun mi opinion es el UC-33e con el riesgo de quedarte colgado con el tema de garantias y reparaciones, o el Bitstream de CME q cuesta casi lo mismo q un sinte.