El controlador de Richie

eltemblor
#1 por eltemblor el 22/05/2007
Hola chicos: No me puedo acordar del nombre del controlador MIDI que ocupa Richie Hawtin en ese famoso video que no sé si vi aca o en otro foro... Ese donde hay una guapa que le pasa botellas de agua de tanto en tanto y toca muy de vez en cuando el ordenador... O quizas es un mixer y no un controlador MIDI...

En el fondo: Alguien sabe de algun buen controlador MIDI (con hartos knobs) que sea buena para ocupar con Live.

Gracias!

Saludos,

Pablo.
Subir
Rubensdb
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 22/05/2007
http://www.richiehawtin.com/CTRL/CTRL92.html


Si quieres muchos knobs, yo me decantto por este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
600_600_0_0_0c33_0c25.jpg
Subir
aleszylder
#4 por aleszylder el 22/05/2007
Sé que dicen que ese "ctrl live" es "el de richie" pero es mentira. Usa una mesa Allen & Heath Xone CTRL:92 (no está en el mercado)-

http://img123.imageshack.us/img123/9547/mixerxonectrl924lz.jpg
Subir
aleszylder
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 22/05/2007
aleszylder @ 22 May 2007 - 11:36 AM escribió:
Sé que dicen que ese "ctrl live" es "el de richie" pero es mentira. Usa una mesa Allen & Heath Xone CTRL:92 (no está en el mercado)-



Mentira no es hombre!!! Anteriormente Hawtin usaba el CTRL LIVE. Le hizo varias modificaciones con el paso del tiempo y mas tarde empezó a trabajar directamente con su CTRL:92 ;)
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 22/05/2007
Dios, como odio los hilos sobre para que lado se peina el flequillo hawtin...
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 22/05/2007
Carlosrubio @ 22 May 2007 - 12:08 PM escribió:
Dios, como odio los hilos sobre para que lado se peina el flequillo hawtin...


Cierto :-# :-# :-# ...que ya empieza a oler a melaza...
Subir
eltemblor
#9 por eltemblor el 22/05/2007
Gracias muchachos. Es cierto que tanto "hawtismo" comienza a oler a peste... Pero las dudas siempre seran algo legitimo. 8)

Saludos,

Pablo.
Subir
igres
#10 por igres el 22/05/2007
cuanto knob tiene esa mesa no? xD dios mio...
Subir
wego
#11 por wego el 22/05/2007
Vaya q sus poneis pesaos con el Hawtin... A le pos pa los enteradillos, q si antes, q si despues.... La historia de verdad.

Hawtin fue de los primeros en usar una Xone 62 ya q era de las pocas mesas en tener una ecualizacion de alta calidad y lo mas importante tenia envios y retornos muy utiles para la epoca del decks & efects. Aunq suene de coña el "amigo" iba con sus racks lexicon, sus isolators vestax y pedales roland boss delay mareando la perdiz con los envios-retornos (ahora se a welto comodón y se lleva Ableton en uno de los portatiles pa hacer como q mete algun efecto xD ).
El padre de Richie es ingeniero de la general motors y por lo visto le va el circuit blending.. total q pillaron por banda una xone62 y le añadió algunos potenciometros para controlar por MIDI los racks. Por lo visto las modificaciones les salieron de coña, se la enseñaron a la gente de Allen & Heath. Posteriormente Allen & Heath lanzo la Xone92 bajo los consejos tecnicos de diversos dj's de renombre internacional ... y como regalo hicieron la Ctrl:92 exclusiva pal señor del flequillo (me ponia mas de rapao, debilidades q tiene uno) Por otro lado el Ctrl:Live es un controlador q le hicieron a Richie pa su directo de Plastikman en mutek 2004. Decir q algunos componentes son de doepfer osea q si alguien se anima a hacerse una pos ya sabe paciencia y a pillar un carro de componentes. Por cierto, un detalle mas pal famoso directo de Plastikman en mutek le pasaron una version "especial de Ableton live" con la implementacion MIDI q los mortales tubimos unos meses despues con la version 4.

Dicho todo eso, pa controladores a medida na mejor q el Monodeck II del señor Robert Henke. Para mas info del señor Henke visite su menu de ayuda > acerca de Live... en tu adorable Ableton Live con eso sobran las explicaciones. Si quereis ver alguna imagen del trasto http://www.monolake.de/monodeck/index.html

¿¿Dicho todo eso porq narices no sacan un controlador MIDI comercial como dios manda??. Todos tienen una pega... El Behringer BCR-BFR o potenciometros o faders, el UC-33e descatalogado, el Bitstream de CME vale un webo, el novation mu gonito pa producir pero pa live no me mola ademas es de plastico, faderfox parece de juguete y pocos controles...¿En que quedamos? Total de lo q hay (enfocao al directo), el unico q merece la pena segun mi opinion es el UC-33e con el riesgo de quedarte colgado con el tema de garantias y reparaciones, o el Bitstream de CME q cuesta casi lo mismo q un sinte.
Subir
Pastco
#12 por Pastco el 22/05/2007
Mira que tanto tiempo sin darme cuenta de que lo que falla es el flequillo...

Ahora en serio, ¿wego , te refieres a este controlador?

[img][425:386]http://www.dmc-music.com/images/3212.jpg[/img]

yo no lo veo tan caro, me he pensado más de una vez comprarlo, ¿alguno lo ha probado?
Subir
wego
#13 por wego el 22/05/2007
Si, es ese. Yo lo he probado. De tacto va bastante bien sobre todo los potenciometros q van tirando a durillos y la flecha del valor del potenciometro se ve bastante bien (na q ver con el UC33e). Ademas tiene 4 potenciometros por canal (aka xone92 traktor studio xD)
Los faders igual son un poco chamiceros y el joystick hay q tratarlo con cuidado. La carcasa es de metal, y prometen un routeo MIDI bastante extenso con sus diferentes puertos MIDI y USB.
Tiene algunas pijadas como un lfo midi, es decir tu asignas el lfo al control midi q quieres y te va alterando su valor. Vamos q modula los datos MIDI. Tambien lleva un sampler de secuencias de movimientos. Es decir puedes grabarte girando los potenciometros de determinada manera y cuando quieras pos le das y dispara la secuencia de movimientos.
Por lo demas es un controler mas. Eso si 400 ebros por un controlador... me parece caro. ¿Algun dia en M-Audio haran un controlador para Ableton Live?
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 22/05/2007
Yo tengo mis esperanzas puestas en la zero 8, espero que no sea un pastel (al menos no lo parece).

Hablemos mas de controladores, y no de si richie se tira un pedo con CC74, que para eso ya esta el foro de djs :D .
Subir
eltemblor
#15 por eltemblor el 22/05/2007
Absolutamente. Hablemos de controladores. Yo por ahora no habia experimentado mucho con controladores MIDI para manejar Ableton Live, pero ahora que ando embalado preparando un directo que me permita llegar a tocar en alguna fiesta por ahi, me he dado cuenta de que el Oxygen 8 con sus 8 knobs es pocazo pocazo... Siento que me faltan manos todo el rato... A todo esto, en un video de Creamfields en Youtube vi que Alex Under no usa controlador. Puede que sea porque ocupa solo Reason... En fin, simple comentarios... Por de pronto, me siento a escuchar...

:shock:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo