El controlador de Richie

jauma098
#16 por jauma098 el 22/05/2007
wego @ 22 May 2007 - 06:43 PM escribió:
¿¿Dicho todo eso porq narices no sacan un controlador MIDI comercial como dios manda??. Todos tienen una pega... El Behringer BCR-BFR o potenciometros o faders, el UC-33e descatalogado, el Bitstream de CME vale un webo, el novation mu gonito pa producir pero pa live no me mola ademas es de plastico, faderfox parece de juguete y pocos controles...¿En que quedamos? Total de lo q hay (enfocao al directo), el unico q merece la pena segun mi opinion es el UC-33e con el riesgo de quedarte colgado con el tema de garantias y reparaciones, o el Bitstream de CME q cuesta casi lo mismo q un sinte.


amen
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wego
#17 por wego el 22/05/2007
Carlosrubio @ 22 May 2007 - 08:24 PM escribió:
Yo tengo mis esperanzas puestas en la zero 8, espero que no sea un pastel (al menos no lo parece).

Hablemos mas de controladores, y no de si richie se tira un pedo con CC74, que para eso ya esta el foro de djs :D .


Lo de la zero 8 parece interesante pero aun asi lo veo mas enfocado a los dj's y al traktor scratch - traktor studio q al propio Ableton Live (o al menos en su vision de directo).
Yo no me lo explico q hacen las compañias de hardware musical... viendo los controllers q se esta haciendo la peña a mano deberian aplicarse el cuento. Deberian pillar ideas de unos y otros y hacer eso q todos necesitamos y llevamos años demandando.
Igual con el Live 7 nos llevamos alguna sorpresa, por cierto no creo q tarden mucho en anunciarlo ya q han bajado el precio de los updates del 5 al 6, ademas los anuncios de Ableton suelen ser en junio-julio.
Subir
fiterano
#18 por fiterano el 22/05/2007
wego @ 22 May 2007 - 06:43 PM escribió:

(me ponia mas de rapao, debilidades q tiene uno) .


Que razon llevas wego.

Antes tenia otro aliciente, no "era" tan conocido, ahora es mas comercial dentro de lo no comercial.

un saludo
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 22/05/2007
Alguien escribió:

Lo de la zero 8 parece interesante pero aun asi lo veo mas enfocado a los dj's y al traktor scratch - traktor studio q al propio Ableton Live (o al menos en su vision de directo).


Yo no opino lo mismo, los 8 canales, el hibrido entre controlador midi y canales de audio, incluso la variedad de entradas dan a entender que es un todo terreno tanto para directo como para estudio. Para pinchar, hacer lives, grabar micros, guitarras, etc.. al menos es lo que he visto y leido, espero que cumpla su papel.


Alguien escribió:

Yo no me lo explico q hacen las compañias de hardware musical... viendo los controllers q se esta haciendo la peña a mano deberian aplicarse el cuento. Deberian pillar ideas de unos y otros y hacer eso q todos necesitamos y llevamos años demandando.


Yo tampocolo entiendo, y es algo que hace muuucho tiempo que la gente viene pidiendo. Algo que no sea de plastico chungo, pero que tampoco sea un bicho de mil euros. No creo que a la gente le importe pagar un poco mas si le ofrecen un salto de calidad.


Alguien escribió:

Igual con el Live 7 nos llevamos alguna sorpresa, por cierto no creo q tarden mucho en anunciarlo ya q han bajado el precio de los updates del 5 al 6, ademas los anuncios de Ableton suelen ser en junio-julio.


Desde que lo anuncian hasta que lo sacan... :D a ver si les ha dado tiempo de hacer algo con la gente de cycling.
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 22/05/2007
Alguien escribió:

A todo esto, en un video de Creamfields en Youtube vi que Alex Under no usa controlador. Puede que sea porque ocupa solo Reason... En fin, simple comentarios... Por de pronto, me siento a escuchar...


Yo la ultima vez que lo vi iba con 2 mac y al menos un uc-33, con reason no lo he visto nunca....
Subir
eltemblor
#21 por eltemblor el 23/05/2007
Si, yo creo que la pelea esta entre el UC-33 o el Bitstream de CME. Cuestan casi lo mismo y son similares en cuanto a sus funcionalidades... El de el del flequillo esta guapo pero es harto mas caro que estos otros dos... Quizas es una opcion cuando uno ya esté en un grado superior (que no es mi caso al menos)... Concuerdo eso si con el hecho de que es dificil encontrar un controlador que se adapte a las necesidades de uno. Incluso, me atreveria a afirmar que es mas bien uno el que termina adaptandose al controlador... En fin...

(Estoy contento porque hoy compré mi entrada para la noche inaugural del SONAR... Ouiju!)
Subir
Pastco
#22 por Pastco el 23/05/2007
Mira Pablo, tu lo que tines que hacer es regalarnos tu entrada y luego te contamos que controladores vimos en el SONAR (era por si colaba).

Realmente nunca te vas a encontrar un controlador que cumpla al 100% tus necesidades. Como bien se dice, tú te adapatas al él.

Sobre el controlador de Alex Under:

http://www.pacoosuna.com/dvd/pacounder.htm

Vídeo al final de la página a la derecha. Explica lo que estaba usando en ese momento, aunque creo que habla de 2005. Creo que os va a conquistar con lo de "un portátil PC"
Subir
aleszylder
#23 por aleszylder el 23/05/2007
yo tengo un uc33 y no está mal... pasa que los faders son malos.. me lo quedaría si no fuese porque ya no me alcanzan los knobs que tiene, voy a venderlo cuando tenga un poco de pasta y comprar esta combinación:

34a6b2aea5d955ea34c442c499a2e-1270085.jpg

++++

[img][425:600]http://faderfox.de/assets/images/LV2_front_1.jpg[/img]

qué les parece? a mí el faderfox no me parece para nada de juguete, de hecho si ese es de juguete el uc33 qué es? jeje..-
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 23/05/2007
Carlosrubio @ 22 May 2007 - 12:08 PM escribió:
Dios, como odio los hilos sobre para que lado se peina el flequillo hawtin...


Amen amigo, amen...
Subir
estudiofantastico
#25 por estudiofantastico el 23/05/2007
El otro dia oi que hawtin se tira pedos...Dios mio que drama, va a resultar que es un ser humano...
Subir
eltemblor
#26 por eltemblor el 23/05/2007
Oye Patsco esta muy bueno ese video... Siempre es util ver como trabaja un pro pro con el Ableton Live... Claro que Alex Under trabaja con un PC y no con un Mac. Lo otro que me llamo la atencion es que trabaja con una M-Audio y no una Motu o una Digidesign... Debe ser alguna de las de la linea FireWire que son mas estables que las de USB.

PD: Lo de la entrada, me lo voy a pensar. Jejej...
Subir
dfusion
#27 por dfusion el 23/05/2007
estudiofantastico @ 23 May 2007 - 04:26 PM escribió:
El otro dia oi que hawtin se tira pedos...Dios mio que drama, va a resultar que es un ser humano...


Yo creo que ultimamente más que tirarselos se los pilla, con su amiguete el Ricardin.
Subir
dfusion
#28 por dfusion el 23/05/2007
:D
Subir
eltemblor
#29 por eltemblor el 23/05/2007
Epa. No me toquen a Ricardo... :wink:
Subir
wego
#30 por wego el 23/05/2007
Pues yo no se q le veis al Richie, pa mi ya perdió to el aliciente hace años... y mas para un post de Ableton "Live". Otra cosa es el dj set, q ahi las opiniones son discutibles...
En cambio sus nuevos secuaces si q etan en forma, y son los q le hacen la faena sucia al sello. No hay mas q ver q hace ya mogollon de tiempo q el plastikman sa quedao plasktificao.
Hace poco vi al Gaiser y awita la q lia el colega... por no decir del Master Mathew Jonson. Toda via etoi flasheao cuando lo vi en vivo (y de cerquita, haciendo live de verdad..no play, you know..) tirando de portatil + MIDI controllers + elektrones a tutti plen + mesa analogica de 20 tantos canales + rack de efectos etc... etc...
Y lo mejor de to es q no fue el tipico live de Jonson traquilete con sus armonias hiptonicas... sino que fue de volver loca a la peña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo