El controlador de Richie

rolimat
#31 por rolimat el 24/05/2007
Ya que estais hablando de que no existe el controlador ideal, si sois un poco habilidosos y controlais un poco o nada pero estais interesados en aprender y sabeis un poco de ingles exadle un vistazo a esto:

uCapps

En esta web os explican detalladamente como hacerte tu propio controlador MIDI. Yo tengo en mente hacermelo en el verano y he estado exando cuantas y por unos 250 € me sale un pedazo de controlador de cojones al estilo de UC-33 pero con mas faders y knobs y ademas con mas botones.

El problema??? Pos que hay que construirlo uno mismo y que pueden surgir complicaciones, pero vamos nada que no se pueda solventar (espero).

Además, para el que lo de soldar no le mole nada hay tiendas que venden las placas PCBs(esas verdes tipicas en las que van montados los componentes) que lo llevan todo montado y solo tendriais que unir los faders y knobs que querais conectar con las placas.


Es cierto que a lo mejor luego es una mierda y que no vas a poder conseguir la calidad que te ofrecen los controladores comprados (cosa que dudo mucho pues hay componentes en el mercado que ya quisieran tener los controladores que se venden hechos) pero por solo por la satisfaccion de tener un controlador hecho por ti mismo y unico en el mundo, creo que merece la pena.


Un saludo
Subir
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 24/05/2007
Yo hace un tiempo estuve mirando tanto uccaps como doepfer, pero uno salia muy caro, y el otro demasiado complicado, total, que de momento tirare con la bcr.
Subir
dfusion
#33 por dfusion el 24/05/2007
Hace un par de años le propuse al distribuidor en España de una conocida marca, el mixer midi/analogico de nuestros sueños, desde entonces no han parado de salir novedades en controladores midi para DJ/directo, aunque a cada uno le falta algo, a estos les está pasando el tren y siguen sin tener el suyo propio en catalogo.
Subir
maletero
#34 por maletero el 24/05/2007
PabloSalvador @ 23 May 2007 - 04:57 PM escribió:
Oye Patsco esta muy bueno ese video... Siempre es util ver como trabaja un pro pro con el Ableton Live... Claro que Alex Under trabaja con un PC y no con un Mac. Lo otro que me llamo la atencion es que trabaja con una M-Audio y no una Motu o una Digidesign... Debe ser alguna de las de la linea FireWire que son mas estables que las de USB.

PD: Lo de la entrada, me lo voy a pensar. Jejej...


Pablo,para mí que el Under ya la ha dado el bocado a la manzana(http://cocoonstyled.web-log.nl/cocoonst ... _017_1.jpg).La tarjeta creo que es la Audiphile Firewire.
Lo que nos enseñó Under es que no es necesario ser un freak del hardware y que más vale ser funcional dentro de una calidad mínima.

Un saludo
Subir
rolimat
#35 por rolimat el 24/05/2007
Vaya si le ha dao el bocao a la manzana el Alex Under. Hace poco lo vi y llevaba su macbook pro. Por cierto, que ademas de la UC-33 tamien llevaba otro controlador que no acerte a averiguar cuál era, pero que tenia un monton de knobs.


Sobre lo de ser un freak del hardware, estoy totalmente de acuerdo, lo que interesa es saber manejar a la perfeccion el software, el controlador es solo eso, un controlador que te va a permitir utilizar el software con mayor facilidad.
Subir
Pastco
#36 por Pastco el 24/05/2007
Al final no se necestia tanto, creo yo. Para un directo no puedes empezar a meter VSTs y efectos y no se que, porque no te da tiempo y te puedes quedar más petado con tu ordenador que para qué. AL final no hay que complicarse la vida tanto. Para mi un controlador ideal sería algo así como este:

Imagen no disponible

Con 8 botones tipo pad (de los cuadrados) y listo.

Eso si en material de verdad, como la mesas DJ. Para poder darle caña y listo. Personalmente me llegaría
Subir
Carlos R mod
#37 por Carlos R el 24/05/2007
No se como se atreven a sacar semejante plasta, estos de m-audio cada dia tienen menos verguenza....
Subir
rolimat
#38 por rolimat el 24/05/2007
Estoy contigo carlos, que menos que unos jogswheel o algo no??

@patsco para ti a lo mejor es suficiente, si lo que quieres hacer es mezclar 2 temas o lanzar solo algunos loops o manejar algunos efectos, pero si quieres hacer un live con eso no te llega para nada vamos
Subir
Carlos R mod
#39 por Carlos R el 24/05/2007
Alguien escribió:

Estoy contigo carlos, que menos que unos jogswheel o algo no??


¿Jogwheel?, no gracias :D
Subir
aleszylder
#40 por aleszylder el 25/05/2007
Pastco @ 24 May 2007 - 08:31 PM escribió:
Al final no se necestia tanto, creo yo. Para un directo no puedes empezar a meter VSTs y efectos y no se que, porque no te da tiempo y te puedes quedar más petado con tu ordenador que para qué.


:shock: :shock:

si no metes efectos no hagas directo, pincha con platos y listo..
Subir
Carlos R mod
#41 por Carlos R el 25/05/2007
Alguien escribió:

si no metes efectos no hagas directo, pincha con platos y listo..


Ni eso :D


Supongo que se referira a que no se puede encarar un directo como si de una produccion se tratara, con sintes, fx, etc..digo yo vamos, como este chaval colecciona tangas, vete a saber :mrgreen: .
Subir
Pastco
#42 por Pastco el 25/05/2007
Carlos, haz el favor de devolverme el tanga que te presté que ya estás tardando.

Vamos por partes que veo que no me habéis entendido. Para la música QUE YO HAGO sería suficiente. Me explico. El juguete ese tiene cuatro canales más un crossfader, en la práctica son 5 canales. 4 de ellos tienen tres potenciómetros estupendos.

Personalmente sólo necesito ecualización en el canal master, si tienes todo eso, como es habitual, conectado a la mesa del garito en cuestión, ya te lo da la mesa. No hablemos si usas la mesa para controlar los volúmenes de Ableton.

Para mi último tema podría reducirlo a esos cinco canales sin problemas. A saber: Percusión, Línea de bajo, Melodía 1, Sinte y Melodía 2. Creedme que lo que probado y me funciona. En caso de necesitar pistas adicionales cualquiera de los potenciómetros me sirve de auxilio. Para los efectos, ¿Realmente cuantos metes en directo simultáneamente? Personalmente con Reverb, Delay, Algún efecto (glich por ejemplo) y Ecualización voy más que sobrado. ¿De esos cuantos suenan simultáneamente? En mi caso dos a lo sumo, tres si estoy muy inspirado. De los parámetros del efecto en cuestión controlo el botón correspondiente de ganancia, nada más. Me faltan manos.

A lo mejor hay que distinguir entre los efectos de la cadena de producción y los de directo. Personalmente una vez acabado el tema, prefiero reducirlo a la mínima expresión. No se trata de grabarte el directo y luego subirse allí y darle al play. Pero tampoco de pretender componer en directo y meter 25 VST a un sonido de plato que sólo vas a escuchar en tus cascos.

Por lo visto hay gente por ahí que no piensa muy diferente:

“te cuento.. la historia es que hemos decido simplificar para que sea más cómodo... en principio tiramos con 4 canales ..2 con los loops principales..1 para sonidos que provienen dl otro ordenador y que también se controlan en su salida master desde la xsession que se ve en el video y en el cuarto efectos y loopeo de los otros 3 canales...

en fin si llevamos sintes por supuesto necesitaremos más canales y más nobs...( tengo la bcf y la bcr de behringer pero pesan un huevo para moverlas de bolo..)”

extraído de:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/directo-ill-minimal-video-7-minutos/150789 ... highlight=[/url]
Subir
aleszylder
#43 por aleszylder el 25/05/2007
Pastco @ 25 May 2007 - 10:53 AM escribió:
¿Realmente cuantos metes en directo simultáneamente?


yo no uso muchos efectos y el uc33 ya me queda corto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo