¿Controlador o sintetizador?

amoKK
#1 por amoKK el 09/02/2012
Hola, soy nuevo en el foro un saludo a todos. Mi duda es si comprarme un controlador novation impulse 61 o un sinte tipo miniak/venom/r3. Tengo un portátil bastante decente, un i3 con 4gb de ram por lo que por un lado me tienta bastante la idea del controlador, que por el mismo precio del miniak tienes un pedazo teclado de 61 con un monton de controles, deslizadores, pads luminosos, automap 4, ableton lite, novation bass station y samples gratis. Pero por otro lado tengo un teclado casio ctk3000 que dejé aparcado para comprarme un piano digital, dicho teclado lo podría usar como extensión por midi del miniak que me parece más adecuado para aprender y empezar en el mundo de los sintes, al estar todo listo para usar e integrado el control y la síntesis en un mismo elemento sin la odisea modular y el maremagnum de daws, plugins y configuraciones,me agobia menos la idea de llegar a casa darle al ON y ya está, y luego cuando ya haya explotado el sinte todo se verá en el gran mundo daw y vst. además de la portabilidad (aunque no tengo ningún grupo ni nada) y lo podría usar como controlador de todas las formas, para ir poco a poco metiéndome en el tema del control. Una última duda, los que hacen música con daws y plugins piratas, pueden ser descubiertos como ilegales a partir de las producciones realizadas mediante algún tipo de análisis? En el faq de ableton decían algo así, como que eran producciones ilegales, pero no se hasta que punto lo pueden averiguar. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#2 por Rick Tigrillonic el 10/02/2012
si dispones de mucho presupuesto un buen sinte seria bueno, como dices seria tan solo encenderlo y a tocar, aunque personalmente prefiero un controlador ya que siento que cuesta menos varios VST que comprar varios Sintes
Ejm el Komplete Ultimate 8 de Native Instruments cuesta 1099 dolares con eso tienes para hacer de TODO y un sinte "decente" con muchos sonidos seria como 4000 dolares mínimo (bueno depende de que tantos sonidos tenga puede ser menos), (un piano digital que me gusta mucho cuestan 11000 dolares y solo es piano)

si haces producciones y te gusta un programa comprarlo se legal (si estas en tu casa jugueteando sin hacer mucho y no para nada mas que importa :mrgreen: ) ay muchos plugins y vst de calidad gratuitos.

saludos
Subir
amoKK
#3 por amoKK el 12/02/2012
gracias por el consejo un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo