Controlador TAL

sapristico
#1 por sapristico el 23/06/2015
Vamos que nos vamos...a ver a qué precio sale...

Y a ver si surgen más opciones...o uno más flexible, general y adaptable!!!

http://www.synthtopia.com/content/2015/06/22/sound-force-intros-custom-controller-for-tal-bassline-101/#more-64462
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 23/06/2015
Ya hay otra marca que fabrica controladores para los plugins comerciales de TAL. Ahora no recuerdo si era Kiwi, el caso es que no son los primeros que tienen la idea.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/06/2015
Debería hacer para sintes más populares (Diva por ejemplo) me interesaría más. Además por el precio prefiero un roland System 1m que ofrece además más controles.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 23/06/2015
Ya ya...si yo lo digo por soñar que una alternativa flexible a estos...es posible y en cajita, y "pococaro"...

http://www.synth-project.de/diva.html

aunque ya sé que no...

Pero yo creo que algún sistema así como modular...con sección osciladores, con selector y micropantallitas....y plantillas en cada módulo por sinte virtual...que te presente en el modulito todo lo útil y automáticamente controle todo lo esencial...ídem para el filtro, con rueda dentada para tipo y faders para envolvente...envolvente de AMP, más una matriz de modulación visual (con botoncicos iluminables y pantalla doble entrada?), o los LFos con 3 knobs vas que chutas...y poder armar esos modulillos sobre un panel a placer, en el orden visual que quieras (bueno...limitado, claro) Un pòco como el controlador ése de estudio de Steinberg...pero realmente sofisticado y bien trabajado en integración con los principales VSTs..total, es sencillo con todo por CC o NRPN a lo sumo...y customizable estético....y yo creo que venderían millones.

Lo que china de los VST Synths es realmente su falta de tangibilidad o creación intuitiva directa...y todos sabemos que un controlador escalable poco a poco entre los 350 y los 700 de inversión...para controlar Omnisphere 2 (pad táctil orbital opcional, claro!!), DIva (distintos modulillos para distintos gustos...rollo knobs dentados minimoog, o ENV faders Roland...o Alchemy (mmm, más pantallitas),

Osea...el flipe total de los modulares pero para Midi Control total del universo Synth VST.

Sinceramente, creo que si alguien lanzara ese estándar flexible a saco...y modulillos encajables...desde un básico 3 knobs de tono, fine y forma de oscilador por 40 pavos...a pantallas sofisticadas o la matriz ésa que decía...sería un éxito de ventas mundial.

Pero total..yo es que soy un fantasioso.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 23/06/2015
#4 De acuerdo, lo que falta es un controlador genérico con al menos 8 encoders por sección (osciladores, filtro, envolventes y LFO's) para un total de 32 , pantallas para mostrar valor y nombre del parametros y unos 8 botones.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 23/06/2015
rod_zero escribió:
#4 De acuerdo, lo que falta es un controlador genérico con al menos 8 encoders por sección (osciladores, filtro, envolventes y LFO's) para un total de 32 , pantallas para mostrar valor y nombre del parametros y unos 8 botones.


¿Uno de estos?. 32 potes y bastantes más de 8 botones. Pantallas no tiene, pero los potes llevan leds. Luego es cuestión de hacer una plantilla mona.

3b5cda22249a65537f6e347f605fc-4125611.png
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 24/06/2015
#5
A seguir soñando...


#6
Que la jubilen ya... Ni en la epoca de las reediciones tienen narices a sacar una version nueva...
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 24/06/2015
#7

Entiendo que no la recomiendas :-)
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 24/06/2015
Yo digo esto, pero mejor pensado, más optimizado y barato...

http://www.synthtopia.com/content/2005/12/19/mawzer-modular-midi-controller/

Con un par de buenos estándares de diseño...la fabricación se abarataría una jartá...son 4 cables y knobs o faders de todo a cien....la clave es la multiconexión, los espacios y diseños de módulos encajables y la integración y plantillas...pero con una scene open...eso podía ser para volar..

Y que se pongan 5 empresas a sacar modulitos de costra o supercalité de knobs dentados a lo Moog...

Literalmente cabriade todo...desde algo similar al controlador boutique del Diva...aunque a la mitad o un cuarto de precio....y cosas muy flipantes con pantallas, táctiles o no...

Todo eso bien parido a prioridad...y con margen para innovaciones y encajes entre sí...de modo que te lo montes como quieras...y poder saltar tb con algún esquema entre sibtes "similares"... Sería la rehostia. Siendo honestos...es lo ppal que le falta al Soft Synth de 2015...porque el sonido...no será lo mismo que en un Prophet V o un Matrix de 5000 lauros...pero si por un octavo de inversión tienes control de un soft que suena al menos la mitad de bien...suma y apaga la luz.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 24/06/2015
#6 Cercano a eso pero me imagino más algo como el System 1m de roland sin el motor de audio y con las pantallas.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 24/06/2015
#8

Digo que ya es demasiado vieja para mi gusto...
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 25/06/2015
Un poco mas completo y lo clava...pero universal, claro!

https://www.hispasonic.com/noticias/rob-papen-planea-controlador-hardware-propio/39205
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo