Controlador tipo phat.boy y teclado midi ¿juntos?

DjPaRe
#1 por DjPaRe el 07/11/2003
Hello! :)

Una cuestion: Me compre un teclado midi y un controlador midi (alucinante!) Evolution_UC-33 (300 Euros) con el que puedo controlar cualquier boton o fader del fruity, es alucinante. 8)
http://www.evolution.co.uk/moreinfo/hardware/uc33.htm

Bueno, el teclado va enchufado al UC-33 con un cable midi, el UC-33 va al portatil por USB. El WinXP reconoce al UC-33 como:
Dispositivo controlador de audio

y al teclado como:
Dispositivo controlador de audio (2)

En las opciones MIDI del fruity en:
Remote Control Input

Me aparecen:
Dispositivo controlador de audio
Dispositivo controlador de audio (2)

¡Solo puedo poner uno de los dos! :cry:
O manejo el teclado o el Evolution UC-33

A ver los expertos, :wink: ¿Cómo hago para que funcionen los dos a la vez?

P.D.: es una putadilla. En el REASON si funciona el UC-33 como entrada midi y el teclado como "MIDI (Bus A)". Asi toco el teclado y muevo la resonancia con el UC-33 A LA VEZ.


Un Gran Saludo a la peña del fruity.... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 07/11/2003
has probado a conectar el teclado al midi in del controlador y el midi out del controlador al ordenata?

asi deberian funcionar los dos bien.


saludos
Subir
DjPaRe
#3 por DjPaRe el 07/11/2003
si, Asi lo tengo puesto

El teclado va enchufado al MIDI-IN del controlador.

El problema es que el fruity solo acepta un

"Remote Control Input"

es decir, o el teclado o el controlador.

Funcionar, me funciona pero Solo uno a la vez.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 07/11/2003
claro, pero se supone que el midi lo transmites a traves del controlador unicamente, por lo que en teoria, solo tendrias un dispositivo midi (el controlador).


no entiendo por que te aperecen dos dispositivos.



saludos
Subir
DjPaRe
#5 por DjPaRe el 07/11/2003
Porque el Evolution tiene dos puertos midis.
Uno el propio controlador que solo ENVIA datos por el USB, y una entrada y salida MIDI para conectar lo que quieras y que tb. llega al PC via USB).

Pero el problema es que el fruity no acepta dos
"Remote Control Input" a la vez. Solo tiene una entrada para recibir datos midi.
Te digo esto porque antes tenia conectado el teclado con un USB-MIDI de Yamaha (un convertidor de USB a MIDI). Y por otro lado el controlador UC-33, con lo que me salian en el fruity:
Dispositivo controlador de audio
Yamaha MIDI USB

Y tambien tenia que elegir uno u otro.

THX :)
Subir
danner
#6 por danner el 10/11/2003
Has probado si con una utilidad tipo Midiox te deja convertir una de las entradas y sumarla a la otra?

La verdad es que no me acuerdo muy bien qué se podía hacer, me desinstalé el UC-33 como interface MIDI, y lo uso como dispositivo externo a través del MIDI de la Quattro; el UC-33 me daba muy malos resultados porque se comía notas, cosa que con los otros interfaces que tengo no pasaba :cry: .
Subir
DjPaRe
#7 por DjPaRe el 12/11/2003
Gracias danner voy a mirar lo del MIDI-OX a ver si me deja mezclar las dos entradas MIDI (reales) a UNA virtual y asi poderla usar en el fruity.
Si no, en el manual del UC-33 viene que use un MIXER-MIDI, pero HARDWARE (Mas Euros? :? )

Porque, ¿SEGURO QUE EL FRUITY ACEPTA SOLO UNA ENTRADA MIDI PARA UN CONTROLADOR MIDI O TECLADO? VERDAD?
Recuerdo que el reason acepta dos o mas (con los BUS A,B,C...)

VIVA EL FRUITY :)

Saludos a todos....
Subir
DjPaRe
#8 por DjPaRe el 12/11/2003
Ok Ok

He estado en los foros del MIDI-OX y en uno de ellos exponen mi problema, con la respectiva solucion.

Lo voy a probar...

Por si alguien le interesa:

http://www.midiox.com/cgi/yabb/YaBB.pl? ... 1063105801

Muxas THnKs a todos....

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo