Controlador de vst

pepelluf
#1 por pepelluf el 10/10/2014
Hola amigos.
como siempre, con dudas.

Uso cubase y studio one y tengo el presonus fader port que es una maravilla.

Lo que quería saber es si se pueden controlar los vst desde un teclado o controlador. Abrir un vst (por ejemplo el hypersonic), y poder cambiar de programa, o volumen, u otros parámetros desde un teclado con knobs o faders, y no tener que coger el ratón, botón derecho, seleccionar presets, etc etc para cambiar un sonido.

Puede esto hacerlo cualquier controlador midi? bien con pads o con knobs o faders?
EStoy un poco liado con este tema.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/10/2014
Es posible, pero depende del vst en cuestión y del controlador MIDI.

La función que estas buscando se llama MIDI Program Change, y no todos los vsts la implementan, necesitaras consultar el manual para saber como lo hace el instrumento en cuestión. Algunos requieren configurar una carpeta, otros lo gestionan de manera automática.

El teclado a su vez debe poder ser capaz de enviar este tipo de mensajes, muchos pueden, también necesitas consultar el manual.

Los instrumentos de Native Instruments, los de u-he y Arturia se que pueden hacerlo.
Subir
Compressonator
#3 por Compressonator el 10/10/2014
Casi todos los programas traen un "MIDI learn mode". Lo activas, pulsas lo que quieras en el controlador MIDI y lo asigna.
EN Logic y Cubase está un poco oculto por los menús. En Bitwig y Ableton lo tienes fácil, tiene el botón ese de "MIDI" en la esquina.
Subir
Agustin Dominguez
#4 por Agustin Dominguez el 10/10/2014
Es posible compañero. Hace tiempo tengo ganas de comprar el kit de Steinberg CMC que trae seis controladores diferentes. Uno de ellos esta pensado precisamente para controlar parámetros de los plugins.
Subir
pepelluf
#5 por pepelluf el 13/10/2014
Gracias chicos.

En Studio One esto del midi learn parece que está muy bien implementado. Ahora tendré que decidirme por un controlador. Teclados no me hacen falta, ya tengo varios. Sería solo un controlador que pudiera utilizar para controlar vst i algunas cositas más.
Ayer me puse con un joystick, y ufff!!! Entre midi yoke, y no sé que programas más, me volví medio loco.
A ver si encuentro algo que se adapte a mis necesidades.
Gracias
Subir
pepelluf
#6 por pepelluf el 15/10/2014
Parece que si hay algo: el vst midi control extension. Me costó mucho encontrar la demo pero lo conseguí. En este hilo antiguo se habla de ello:

https://www.hispasonic.com/foros/controlar-parametros-vst-desde-controlador-solucion/205195

Ahora necesito un controlador que se adapte a lo que quiero, supongo que con knobs me bastaría. Supongo que algo sencillo para lo que quiero. No necesito que tenga teclado, pues ya tengo un par por casa, pero cuando me miro alguna tienda me vuelvo loco...hay tanta cosa que no sé por que decidirme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo