Controladora Aldi Actual por 119€ a partir del jueves 01/12!

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 30/11/2011
bueno , posiblemente sea un controller OEM
Subir
borja porlanoche
#17 por borja porlanoche el 30/11/2011
seguramente si sea OEM. Lo que también me ha parecido tras ver el video es que por 120 euros es un chollo. No se puede comparar a las grandes pero también vale 5 o 6 veces menos.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 30/11/2011
MyLoRd_ escribió:
No se puede comparar a las grandes
y porqué no ?

he visto controlar Traktor (muy bien ) con controladores muy baratos .
Subir
borja porlanoche
#19 por borja porlanoche el 30/11/2011
Porque nadie da duros a 4 pesetas. No digo que no sea buena, al contrario. Pero no creo que 120€ puedan igualas a otras controladores en sonido, tacto, durabilidad de botones, servicio técnico o comunicación con el software.

Para casa gran opción, pero nada mas.
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 30/11/2011
#19 el sonido de una s4 lo tienes con solo 80 euros comprando una audio2dj .
Luego un controller ... son solo botones para presionar .
que se rompe ...compras otro .
Subir
motosierrax
#21 por motosierrax el 30/11/2011
Mauri Moore escribió:
han bajado los precios pero no veo miles de personas editando videos

Date una vuelta por Vimeo y verás miles de vídeos grabados con las mismas cámaras Canon EOS y con el mismo tipo de editaje. La mayoría de vídeos son de personas que se graban haciendo sus aficiones: skate, bmx, longboard, corriendo... los editan siguiendo cuatro trucos básicos que permiten las cámaras y voilà, obtienen un resultado profesional. La historia está en que casi la totalidad de esas personas se queda fuera del mercado de las productoras, símplemente hacen sus vídeos, los suben a internet y ya está. Creo que existe una gran similitud entre ese comportamiento en el mundo del vídeo y en el de Dj. Un persona que se pilla esta controladora lo hace para pinchar en casa o con algún colega, pero casi seguro que ni se planteará entrar en el mercado de Dj, es decir, pinchar en alguna sala. Sí que le puede servir para empezar a conocer el mundillo, pero si de verdad, estás interesado, te compras algo mejor. Probablemente el 99% de personas que se compran la Hercules más barata, jamás pinchen en un garito.

Mauri Moore escribió:
No es solo en épocas de crisis cuando la pasta manda . La pasta manda siempre .
La música que no es comercial está para clubs , cuyo aforo no sea mayor a 300 personas . Y en cuidades grandes , donde puedes poner incluso un club de Jazz y tener cierto éxito

Es cierto pero antes en Pamplona, mi ciudad, había bares pequeños en los que se escuchaba música electrónica y salas que se llenaban todos los viernes y sábados que ahora han sido reconvertidas en garitos como todos: rihanna, pitbull, guetta y compañía.
La pasta ha mandado siempre pero ahora más que nunca. Antes el dueño de ese bar pequeño donde se escuchaba electrónica, era también su camarero y su Dj. Hoy en día, quien tiene un bar o una sala quiere forrarse y ni aparece por el garito. Música comercial, la sala llena de tías y todos los tíos a beber cubatas de 9€ tirados como el culo por unas camareras buenorras que en su puta vida han bebido alcohol. El tinglado ahora está montado para forrarse de manera descomunal y antes no era así. Antes el dueño de una sala, tenía respeto por la música.

Mauri Moore escribió:
Jaydee me trae buenos recuerdos , pero es como el Guetta de aquella época ,que sonaba en todos lados , solo que en nuestro caso tiene un vaklor añadido : el de la nostalgia .


No creo que Jaydee sea como el Guetta de aquella época. De "plastic dreams" no guardo un primer recuerdo, pero me acuerdo la primera vez que escuché "Hale bopp" de Der Dritte Raum. joder, era como tener oro en las manos, sonaba a todo. Lo soltabas en una sesión y era como una puta bomba y lo sigue siendo!!
Antes la música electrónica y la música pop eran bastante distintas, había música dance que podía entenderse como algo intermedio pero entre una y otra había muchas diferencias. Las dos han ido evolucionando y ha llegado un momento en el que son muy semejantes. Escucho lo último de Rihanna y pienso "joder, si el comienzo puede ser de un temazo del kopón" y puede ser perfectmente de David Guetta o de cualquier otro dj del palo. Pero es una música caduca, que abusa de una corriente de masas actual y que a los pocos años o meses suena a viejísimo. David Guetta triunfa, olé sus cojones, ha encontrado la fórmula, saca temas que arrasan como churros pero apuesto a que dentro de pocos años estos temas estarán en el olvido. Por ejemplo "Love Don't Let Me Go" es un tema de Guetta que lo escuchó hasta mi abuela y ahora me lo ponen en una sala y me entran ganas de pirarme.

Llegó internet, empezamos a consumir música como locos, un tema, otro, otro más... sin pararnos a pensar qué estábamos escuchando. La música perdió el valor, de un cd, un vinilo... Cuando conseguías un vinilo, detrás había una historia: la primera vez que escuchaste el tema, la gente a la que se lo tarareabas, las tiendas de disco que te pateabas por la ciudad... y cuando por fín lo tenías, joder era como un puto orgasmo!!

Los tiempos han evolucionado, no hemos sabido adaptarnos. Nosotros nos hemos cargado el tinglado pero ese culto a la música que tenían los Djs hace años, desgraciadamente los que se compren el controlador del Aldi, me temo que no lo tendrán.

Mauri Moore escribió:
Por eso es que se dice , que todo tiempo pasado fue mejor .

Amén.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 30/11/2011
motosierrax escribió:
ese culto a la música que tenían los Djs hace años, desgraciadamente los que se compren el controlador del Aldi, me temo que no lo tendrán


yo me inicié en el 83 , y encantado de pinchar con estas porquerías .Aunque disfruto de mis Technics también .
Como ves , no todo es blanco o negro .
Subir
lok
#23 por lok el 30/11/2011
Tiene buena pinta! y por ese precio aun más.
Subir
borja porlanoche
#24 por borja porlanoche el 30/11/2011
Mauri Moore escribió:
#19 el sonido de una s4 lo tienes con solo 80 euros comprando una audio2dj .
Luego un controller ... son solo botones para presionar .
que se rompe ...compras otro .


Es que tu compras como si fueran caramelos macho. Yo ahora no me puedo permitir ni un controlador de 120€.

Los botones son solo botones para presionar, y los faders para subir y bajar, y los rotatorios para girar y girar.... pero hacer esta compracion de este con algo superior como una s4, denon, vestax, pioneer... es como comprar una djx700 con una mesa que valga 5 o 6 veces mas. Lo mas normal es que sea peor en todo aunque puedas pinchar con ella de forma decente.

Alomejor nos llevamos la sorpresa y sale un cacharro superior a esos 120€... pero mi experiencia con una dj console de hercules me dice lo contrario, ahí la tengo tirada porque los botones responden 1 vez de cada 5 pulsaciones (y pulsaciones buenas) los capuchones de los rotatorios y faders se salen del sitio que da gusto, los jogs de juguete que lleva a veces hacen su fucion sin nisiquiera tocarlos y te mueven el tema que suena por fuera cuando menos te lo esperas.... la entrada de micro no funciona....

Al principio todo iba bien, pero poco a poco ha ido fallando de forma bestial. Abri el controlador para ver si los contactos con los botones estaban oxidados y hacerle una limpieza general, el aparato estaba nuevo por dentro, sin oxido, con los contactos perfectos y toda la pcb impecable... ¿ porque falla todo prácticamente?? pues joder porque valía 4 pesetas.

Que puede salir buena pues si, pero tener expectativa de que por 120€ tengas algo que no te haga pensar en las controladores mayores pues no lo veo normal....
Subir
borja porlanoche
#25 por borja porlanoche el 30/11/2011
motosierrax escribió:
Los tiempos han evolucionado, no hemos sabido adaptarnos. Nosotros nos hemos cargado el tinglado pero ese culto a la música que tenían los Djs hace años, desgraciadamente los que se compren el controlador del Aldi, me temo que no lo tendrán.


Hombre no veo por que no lo van a tener, alomejor mucha gente que lo compra hace años que pincha con sus technics y quiere pasar al digital.
La evolución siempre es buena y las posibilidades a la hora de hacer una sesión que dan las controladores son inimaginables, la gracia está en que los que realmente sean dj's le sacaran mas provecho a esta tecnología que los pseudodjs. Pero eso ya pasaba hasta con un doble cd, con eso ya bastaba para que cualquiera pusiera las listas de éxitos una detrás de otra y mientras sonaban ir poniendo copas.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 30/11/2011
#24 lo que te quiero decir es que a veces te llevas sorpresas , la djtech mix reload , funciona que te cagas , es pequeña y suena bien . Es verdad que posiblemente , luego de un uso continuado , algún botón no te responda , pero son 120€ !
Yo tenía en mi casa una Djtech para hacer unos mixtapes y la disfruté bastante , el día que un botón no respondió como tocaba le di salida .
Para salir del paso , un juguetito de estos no está nada mal .
El dj tech ese que te comento , tuve uno negro y uno naranja , si no fuera por los botones de plástico rígido sería una compra muy recomendable .
Subir
borja porlanoche
#27 por borja porlanoche el 30/11/2011
si bueno, si eso es lo que digo en el post cuando lo abro, que para empezar, tener equipo de reserva para salir del paso, o para tener algo que llevarte a una fiesta privada con 20 o 30 amigos lo veo genial.
Subir
Jota Queno
#28 por Jota Queno el 30/11/2011
#26 Buenas Mauri, yo tengo ese controller y estoy de acuerdo con lo que comentas, hay controladores "low cost" sin interface que cumplen su función perfectamente, está claro que los buenos léase NI, Vestax, Allen... tendrán más calidad de componentes que uno más barato pero la función la realizan igual.
Tengo el problema que comentas con los botones que alguno empieza a fallar (Cue y Play) pero no hay nada que me impida montarme unos botones arcade al estilo VCI Ean Golden...
La calidad se paga pero según para qué.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 30/11/2011
Querol escribió:
Tengo el problema que comentas con los botones que alguno empieza a fallar
7

dos opciones , o le montas unos botones tipo arcade y te queda controller para mucho rato o le cambias la función y dejas el que no funciona sin uso .
Subir
borja porlanoche
#30 por borja porlanoche el 30/11/2011
unos botones arcade.... esos si que aguantan mamporros!!! jejejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo