Controladora Aldi Actual por 119€ a partir del jueves 01/12!

Jota Queno
#31 por Jota Queno el 30/11/2011
#29 De momento he cambiado el mapeo como dices, el sync es el cue y el cue el play...
El tipo de botón original es un "tact switch" y estoy mirando a ver que botones arcade puedo poner para poner leds incorporados, ya estuve hablando con Mudo, cuando tenga listo la modificación crearé un hilo para que lo veáis.

Gracias por la recomendación igualmente,

un saludo!

(perdona MyLord por el offtopic) :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 30/11/2011
hace poco vimos aquí mismo un controller muy chulo con luces .
No era más que un Numark Mixtrack pro , metido en una caja y con algunos botones extra .
Igual se puede meter uno de estos en una caja y darle una apariencia más profesional . BUsco el video ...
Subir
borja porlanoche
#33 por borja porlanoche el 30/11/2011
Querol escribió:
(perdona MyLord por el offtopic)


tranqui XD
Subir
Mauri Moore
Jota Queno
#35 por Jota Queno el 30/11/2011
#34 Gracias por el link, buahh!!!, vaya tela! eso son palabras mayores... se han integrado bastantes controles que para ello o juntas dos controladores (o más) o modificas la circuitería de uno para implementar los nuevos controles (lo veo súper complicado..) pero me da una idea nueva, poder juntar la mixreload + el korg nanokontrol en una misma caja para tenerlo todo integrado (saliendo de la caja dos cables usb uno por cada controller...) aunque no me sería útil, lo dejo caer para otros foreros, yo los uso juntos o separados dependiendo del set.
Subir
borja porlanoche
#36 por borja porlanoche el 30/11/2011
Por cierto estoy mirando varios vídeos de la antrolite y la gemini por youtube y en caso de ser cierto que esta del aldi es la misma..... seria hasta mixer independiente... XD

a ver si mañana que empieza la oferta me puedo acercar al aldi y os confirmo cositas.
Subir
ankra
#37 por ankra el 30/11/2011
Es muy parecida a la antrolite solo que esta cuesta unos 80 euros mas haciendo la conversion a pesos mexicanos la aldi sale $2200 pesos y la antrolite $3400 con el envio incluido y para lo que comentan veo que si seria una buena compra para quienes queremos iniciar en esto, ahora esperar a los comentarios de MyLoR y a santa! xD estare al pendiente por cualquier cosa.
Subir
Panucci
#38 por Panucci el 30/11/2011
Pues parece que tiene 3 salidas!!: Master, Booth y rec.

He encontrado esto, para que despejéis todas vuestras dudas, es de una OMNITRONIC:

http://download.showtechnic.de/data/documents/00061969.pdf

Desde la mitad está en inglés ;)
Subir
Rasungod
#39 por Rasungod el 01/12/2011
Existe algún tsi de alguno de éstos cacharros para traktor?

Yo dentro de un rato voy a verla ya que ahora que sólo produzco igual para trastear de vez en cuando me sirve de sobra uno de éstos. Si parece algo medio decente en un rato os comento que tal está el controller.
Subir
Rasungod
#40 por Rasungod el 01/12/2011
Bueno ya la tengo en mis manos y os hago una pequeña review ahora que estoy trasteando con el mapeo para traktor:

Acabado de plástico duro, a primera vista me ha parecido metal, buena terminación para el precio que tiene.
4 patas de goma que agarran bien en cualquier superficie.
Faders un poco flojos pero suben rectos y van perfectamente.
Los pitch van un poco más duros y tienen mejor tacto.
Los knobs tienen buen tacto, plástico con acabado suave de goma.
Los botones son todos de goma, parecidos a los pulsadores de la APC, nada de plástico (yo los prefiero así)
La separación entre elementos es un poco justa pero se llega bien a todo.
Sección de efectos, samples y loops. Algo justas las tres pero a mi me sirven (modificadores al canto).
Los jogs son metálicos y tienen buena pinta (si es que éstas tapas de colacao pueden tener buena pinta :roll: ) no los he probado ya que llevo 5 minutos mapeando y todavía no me he puesto con ellos, si alguien sabe como hacer el mapeo de los mismos que me avise ya que nunca he mapeado ningunos y no sé cómo hacerlo ;-)
Botones play pause y cue grandes y con buena respuesta.
Además lleva tarjeta de sonido que no va nada mal, a falta de darle un poco de chicha, pero bueno como la gastaré para preescucha a mi también me sirve (tengo una audio8dj).
Se puede utilizar como stand-alone ya que tiene entrada de linea y salida de master, booth y rec.
Tiene entrada de micro y dos salidas de auriculares (jack y minijack) con control de volumen.

Mi opinión personal:
Todos me conocéis ya (o la mayoría) y he tenido technics, CDJs Pioneer, APC40 y un montón de cacharros varios y realmente ésto no es un sustituto de ninguno de ellos a nivel serio pero sinceramente se puede hacer mucho con un buen mapeo con modificadores.
Yo recomiendo a los que empiezan que se pillen uno de éstos. Relación calidad-precio insuperable para aprender.
Y para los que ya sabéis de que va ésto y queréis un cacharrito interesante y regalado (porque es que 120€ por ésto es un regalo) os animo a que lo probéis.

Yo estoy centrado en la producción y a veces me pica el gusanillo de pinchar de nuevo. Ahora podré hacerlo.

Hace tiempo probé una vestax y éste no tiene nada que envidiarle, al contrario, la disposición de botones me parece mejor aunque eso ya es cosa de cada uno.

P.D.: Es el mismo que el gemini ctrl six y por la mitad de precio.

COMPRA RECOMENDABLE. Corred si lo queréis que hay sólo un par por tienda.

Saludos!!!!!
Subir
Panucci
#41 por Panucci el 01/12/2011
#40 Gracias por la review. Una cosa, ¿Las ruletas tienen dos zonas sensitivas? Es decir, ¿si tocas el centro funciona como scratch y si tocas por los lados pitch bend? Eso ya sería le leche :D

Lo digo porque en las fotos dá la sensación de que los lados son de otro material (debe ser de plástico para que no reconozca que las tocas).
Subir
borja porlanoche
#42 por borja porlanoche el 01/12/2011
Buenas!

Bien pues yo ya la tengo también, era la ultima que quedaba y hacia 40 minutos que habían abierto. La he comprado para la DiscoMovil del Pueblo y creo que nos va a ir de perlas.

Coincido en la mayoría de las cosas con Rasungod, para el precio que tiene es un regalo a falta de ver como se comporta con el paso del tiempo... lo único que no me ha gustado son los knobs, son de goma muy dura, a mi me gustan de goma mas blandita pero no se le pueden pedir peras al olmo jejeje.

Como comentario decir que no es como la Antrolite ni como la Gemini, creo que estas dos tenían 2 entradas phono y line conmutables con el midi. Esta es como la omnitronic ( el manual es igual pero en castellano ), tiene una entrada de linea para enchufar una fuente externa, pero con una palanqueta para elegir la Line o para elegir usarla como controladora.

Sobre los jogs a mi no me han parecido metálicos... me parecen de plástico duro al igual que el resto del controlador. Los botones me gustan, tienen un click pronunciado pero agradable que da sensación de que realmente has presionado el botón. Los controles de navegación me han gustado mucho, responden muy bien y con pocos botones lo controlas a la perfección.

Otra cosa que me ha gustado (al menos en mac), es que al tener ya virtual dj 7 simplemente la he enchufado al usb y a la corriente, he iniciado virtualdj y he asignado la tarjeta de sonido del controlador y a funcionar.

Algo que no me gusta es que no lleva knob para el rotatorio de Filtro del virtual dj... tendré que mirar de asignarlo a algo que no vaya a gastar.

Respondiendo a Panucci, las ruedas no son sensitivas. Hay un botón que pone Scratch que si lo activas puedes scratchear pero muy malamente, de hecho el tema deja de avanzar y todo XD.

Como apunte si tienes el botón scratch activado al no funcionar el avance de los temas puedes apretar play lo que quieras que no inicia el tema, hay que desactivar el botón scratch.

Otra cosa muy buena es que la mayoría de botones son retroiluminados en diferentes colores :)


En definitiva, que para el uso que le daré en el pueblo, para tener un equipo de reserva, para el caso de Rasungod, para regalar a algún peque estas navidades y se inicie... para muchas cosas es muy recomendable.


Otra cosa que me ha gustado es la tarjeta de garantía que viene en el manual, donde detallan que tiene 3 años y dan tanto web como teléfono para cualquier incidencia. Cosa muy de agradecer en este tipo de productos tipo " marca blanca " de estos supermercados.


Rasungod, ¿ me informaras de si se puede mapear en traktor de forma aceptable?? que version estas mapeando traktor 1 o 2?


Saludos!
Subir
Panucci
#43 por Panucci el 01/12/2011
#42 Gracias!!

Pero entonces, ¿si tienes pulsado el scratch no avanza el tema nunca? Según sus especs son ruedas sensitivas, al margen de que tengan o no dos superficies para lo que yo decía, es decir, que se debería parar el tema sólo cuando tocas la ruleta en modo scratch, aunque no la muevas con la mano...
Subir
borja porlanoche
#44 por borja porlanoche el 01/12/2011
Nose.... alomejor esta mal puesto en la caja o algo. O puede que mi controlador no vaya del todo bien o incluso que yo haga algo mal ajajjaa. A ver si Rasungod que también lo tiene puede probarlo :)
Subir
Milanozero
#45 por Milanozero el 01/12/2011
joder me dan ganas de pillar una para el trasteo cuando haces un eventillo en las clasicas barbacoas con los colegas y un par de bafles de batalla mientras se hace la panceta..


el precio es cojonudo..y parece que le dan buena critica los foreros..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo