Controladora o cdj?

manu.arquer
#1 por manu.arquer el 19/08/2015
Hola buenas, he estado buscando pero no he encontrado nada del todo claro que responda a esta pregunta y he decidido abrir este hilo. Tengo un tope de +- 1400€ de presupuesto, y pensaba en comprarme la controladora xdj-rx. Pero no se si decidirme por esa controladora o una pareja de cdjs junto a una mesa de mezclas. Esta es la pregunta, eres principiante y tienes 1400€, que haces?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 19/08/2015
Muy buenas, lo primero que debes plantearte es que te gusta más a ti y si vas a mover el equipo de casa o no, si quieres 4 canales o con 2 va a ser suficiente o si quieres dejar abierta la posibilidad de ampliar tu equipo en un futuro.

En mi caso, yo como principiante me iría a por una controladora de gama media-baja y me ahorraría ese dinero para, si en un futuro veo que me gusta esto de pinchar, invertirlo en un equipo más profesional.

Ahora bien, suponiendo que ya se que me gusta y contando con ese presupuesto yo me iría a por 2 cdj y una mesa independiente y concretamente el setup que eligiria seria una Xone 23c como mixer y 2 Denon SC2900 o bien 2 CDJ 350, que ambos están de oferta. Incluso puedes hacerte con un X1 o una K2 de controlador, aunque los Denon te sirven para Traktor también.

Con esto no quiero decir que la XDJ RX no me guste, de hecho me parece una pasada, pero prefiero tener siempre el mixer independiente y ir poniendo y quitando cosas cuando me apetezca.
Subir
manu.arquer
#3 por manu.arquer el 19/08/2015
#2 y que te parecen los cdj-1000mk3? Es que no se exactamente, el tema es que vi la xr y me parecio muy chula y todo lo que tiene de la gama nexus incluida x ese precio... *la comprariaa por 1290€ te parece buena compra?
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 19/08/2015
#3 los cdj 1000 no los he probado pero tienes que tener en cuenta que no llevan USB y tendrias que grabar cds, pero vamos que por lo que he leido de ellos son una maravilla.

La XDJ RX tampoco la he probado pero tambien todo lo que he leido son cosas positivas. Hay un hilo dedicado a ella y ahi podrás informarte con usuarios que te podrán informar mejor.

Yo por preferir seguiria prefiriendo mesa independiente y con ese presupuesto tienes un montón de opciones tanto en controladoras como platos, mesas, cdjs.... Si te pones a mirar cosas no acabas jejeje
Subir
manu.arquer
#5 por manu.arquer el 19/08/2015
#4 hahaha muchas gracias, vere lo que hago, has probado los denon, me los recomiendas?, que otros cdj me recomiendas? Gracias.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 19/08/2015
#5 No los he probado, yo te hablo en función de los precios que hay y el presupuesto que manejas. Hay hilos en este foro donde hablan de estos productos y por lo que he leido tanto los Denon como los CDJ 350 van bien, dentro de su gama, vamos que para casa van bien.

Otra opción es hacerte con mixer y platos y usar Traktor o Serato con time code. Con ese presupuesto te lo puedes permitir.

Un saludo.
Subir
manu.arquer
#7 por manu.arquer el 19/08/2015
#6 muchas gracias, no quieres decir que antes de dos 350 y una mesa de 2 canales no es mejor la xr? Gracias x todo
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 20/08/2015
#7 no es que sea ni mejor ni peor, es lo que yo prefiero a modo personal. La XDJ RX también es muy buena opción, en realidad viene a ser como mixer de dos canales y cdj (sin cd) pero un " todo en uno". Si solo necesitas dos canales y tienes claro que no vas a ampliar equipo por ese precio esta genial. Hay a quien le gustan mas las controladoras y a quien le gusta más un mixer e ir añadiendo cosas (platos, cdj o controladores modulares). Según quien te de su opinión preferirá una cosa u otra. Si te gusta la Xdj Rx ve a por ella que es un equipazo.
Subir
Luca Palmer
#9 por Luca Palmer el 20/08/2015
El presupuesto es bueno para empezar pero si eres principiante y entiendo que no tienes nada de equipo debes sumar también como mínimo unos auriculares y unos monitores activos, que de media te puede costar hasta 450€ y solo eso ya es una tercera parte de tu presupuesto.

Partiendo de que como te dice el compañero es cuestión de gustos y preferencias, yo en tu lugar optaría por una controladora, puesto que también puedes seguir el camino de ampliación modular en un futuro y ya de primeras tienes un mixer con dos deck virtuales con los que puedes trabajar muy bien, y en un futuro ampliar a CDJ o Vinilo utilizando la misma controladora, es mas, incluso con una controladora de gama alta puedes utilizar timecodes sin tener que invertir en un futuro mas dinero en hardware como tarjetas de sonido (Traktor Scratch A6) por lo que también es un ahorro a tener en cuenta.

Si ya tienes un PC y no te vas a recorrer medio mundo yo optaría por una controladora de 4 canales pensando en ese futuro modular en el que puedas tener 4 cacharros mas encima de la mesa, si no tienes PC entonces no tienes mas remedio que tirar a la XDJ-RX que que al final es como una controladora independiente y así ahorrarte el gasto de un PC nuevo que es importante y al mismo tiempo también lo puedes ampliar el día de mañana, eso si, tener 2 canales puede ser una limitación.

Yo a modo personal prefiero una controladora porque considero que en un futuro los software actuales (Serato, Traktor ¿Recordbox?...) pueden mejorar y ofrecer nuevas soluciones ademas de tener tu biblioteca bien organizada en el disco duro y no depender de decenas de pendrive/sdcard, para irme a una XDJ-RX mas híbrida entre analógico y digital opto por 2 CDJ y 1 Mixer, aunque claro, aquí entra en juego el precio de que un equipo analógico de ese calibre te cuesta el doble.

No existe el camino perfecto, tienes que valorar unas cosas y otras y elegir en base a tus preferencias y sobre todo tu presupuesto, que si no fuese por este último todos tendríamos un equipo Nexus en casa.
Subir
manu.arquer
#10 por manu.arquer el 20/08/2015
#9 muchas gracias x tu respuesta. Altavoces activos o monitores? Cuales ne recomiendas que esten bien? Cascos ya tengo unos senheiser.
Comtroladora de 4 canales es lo que yo pense que valdria mas la pena pero me fijaria mucho en el mixer de la misma para tener calidad en el futuro cierto?.
En el caso de cdj, alomejor es verdad que se me pasa del presupuesto, en todo caso cuales me recomendarias? Gracias
Un saludo :grin:
Subir
Luca Palmer
#11 por Luca Palmer el 20/08/2015
Ahí tienes que mirar y mirar productos y tomar una decisión propia, no te puedes basar en lo que te recomendemos el resto, porque al menos en mi caso, el equipo que tengo es después de largos meses de meditación y revisar reviews, análisis, noticias, foros...

Monitores y altavoces es lo mismo, lo de activos significa que son autoamplificados que es lo que necesitas para conectarlos al master del mixer preferentemente con una salida balanceada, eso si, cuando mires precios piensa que son por unidad, es decir, por un altavoz, por lo que necesitas comprar dos ya que normalmente los monitores activos no se venden por parejas como los altavoces multimedia.

Yo la mayoría de Djs que conozco mezclan a 2 o máximo 3 decks, puedes usar los 4 para tirar de mezclas rápidas, efectos complicados, acapellas, etc. pero sinceramente eso requiere años de práctica a si que lo normal es usar 2 pero si tienes pensado ampliar equipo (CDJ o Vinilos) vas a necesitar los 4 canales ya que normalmente los mixes suelen traer 2 phono y 2 line y no vas a estar cambiando los cables en mitad de una sesión.

En cuanto a CDJs se te va del presupuesto si quieres algo decente, como te he dicho en un principio esto es cuestión de cada persona, yo en mi caso no me compraría ningún otro CDJ que no fuese el Pioneer CDJ-2000 Nexus, y si no tuviese dinero esperaría a tenerlo para comprarlo ya que para mi gusto la diferencia entre este y cualquier otro es abismal y un producto como este es una compra mas "rentable" por la parte de que es fácil venderlo de segunda mano sin perder mucho valor.

Contando el dinero que tienes y para empezar, creo que tu mejor opción es una controladora, hay muchas entre 600€ y 1000€:

Pioneer DDJ-SX 2
Native Instruments Traktor Kontrol S8
Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK II
Numark NV
Reloop Terminal Mix 8

¿Cuál elegir? La que mas te guste y mas te convenza su compatibilidad nativa con el software (Serato o Traktor).

Yo en tu lugar me tomaría un tiempo para reflexionar todo esto y hacer una compra inteligente sabiendo los valores de cada aparato contigo, porque considero que es un dinero importante como para comprar basándote las referencias del post de un día y la peor compra posible es aquella de la que te puedas arrepentir.
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 20/08/2015
Si tienes que comprar también monitores/altavoces ya es otro cantar y para los cdj se te queda corto el presupuesto. En ese caso, para casa yo cogeria unos monitores activos KRK Rp6 y una controladora Traktor S8 ahora que está rebajada y le puedes meter un par de platos en un futuro.
Subir
manu.arquer
#13 por manu.arquer el 20/08/2015
#11 #12 estoy de acuerdo con todo y gracias, de todas formas, he encontrado dos xdj-1000 por 1600 euros nuevos en tienda, y me compraria una mixer sencillita de 4 canales pero que no deje de ser mala (la djm 700 la encuentro a 700€) todo esto *como tengo 17 y vivo con mis padres* le juntare mi cumple y todo y seguro que llego a un acuerdo con ellos hahaha.
Pero sigo sin descartar la xr, te cuento xq, me he mirado la sx y la sx2 y sigo pensando que la xr me gusta mas su mixer y la pantalla me gusta mucho, como llegaria a un maximo de 3 decks si utilizo acapellas, que queda tiempo para eso, ya le pondria un giradiscos y por lo poco que lo utilizaria en mis mezclas no me importaria cambiar por el boton ese. Siempre tener en cuenta que soy principiante y me quedan alos de practica asi que me parece que como tengo la oportunidad de comprar la xr por 1290€, creo que me sale mas practico... me ayudarias si me dieses tu opinion, gracias
Subir
manu.arquer
#14 por manu.arquer el 20/08/2015
#11 por cierto, entre la numark nv y la numark 4track?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo