Controladora a Mixer

DAsky DJ
#1 por DAsky DJ el 17/10/2017
Holaa

Voy a ser residente en una sala y resulta de que yo tengo una s4 mk2, he visto que en la sala tienen un mixer para conectar todos los equipos de los djs, que en mi caso va a ser una controladora, el problema es que pensaba conectarlo directo a los amplificadores pero he visto que la s4 no tiene salida en xlr por lo que lo tengo que conectar a la mixer si o si. La cuestión es que no se que volumen tengo que tener de master en la s4 ni que volumen poner de gain de canal del mixer ni que volumen poner de master en la mixer.

Graciiiaaas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 17/10/2017
Si es un mixer de Pioneer como suele ser, que llegue el volumen de la S4 al tercer led amarillo. Y en cualquier mixer sobretodo que no llegue nunca al rojo. Me estoy refiriendo a vumeter del canal del mixer no del Master del mixer. Un saludo
Subir
DAsky DJ
#3 por DAsky DJ el 17/10/2017
Pero no hay ninguna tecnica para poner los gain adecuadamente?. Es que estoy bastante perdidillo en esto de los volumenes.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 17/10/2017
Esa es la técnica, igualar el volumen por los vumetros, ponerla como si de un cdj fuera. Si hay equipo allí, pones una canción en el cdj, y los LEDs se encenderán con un nivel constante, pues tu controladora es igual, simplemente es que tienes el volumen Master de tu s4 lo regulas hasta llegar al nivel mencionado, sobretodo que no sature el sonido y se escuche mal
Subir
DAsky DJ
#5 por DAsky DJ el 17/10/2017
Entonces que tengo que igualar el master de la s4 con el volumen de gain del canal, y asi ya voy modificando el volumen de la sala con el master de la mixer?
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 17/10/2017
Exacto, tu pones un nivel normal en el Gain de la s4 dentro de los parámetros normales de audio y ya ese volumen no lo tocas. Si necesitas incrementar el volumen de la sala lo haces desde el Master del mixer general, o sea, al mixer que va conectado a las etapas.
Subir
DAsky DJ
#7 por DAsky DJ el 17/10/2017
Entonces el volumen que salga de la s4 tiene que ser constante y sin saturar no?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 17/10/2017
Si. Una vez esté bien graduado, no hay que tocarlo más, salvo la ecualizacion de tus canales para hacer las mezclas
Subir
DAsky DJ
#9 por DAsky DJ el 17/10/2017
Pero es un poco dificil que sea constante porque hay canciones que tienen mas volumen que otras no?
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 17/10/2017
Si, pero eso ya usas el gain de cada canal de tu S4, siempre mira los vumetros, para eso están, tanto en tu S4 como en el mixer del local, una vez regules bien el máximo de la s4 sin distorsión, te va a ir todo bien. Para cada tema que vayas metiendo irás viendo en tu S4 si tienes que subir ganancia de ese canal o bajarla.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 17/10/2017
Parece complicado, pero es super intuitivo unas vez lo tengas todo controlado con el primer track, los demás sólo es mantener esa ganancia. Es más difícil de explicar que de hacerlo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo