Controladora PCI-e USB3.0 SATA3 MacPro y/o Hackintosh

  • 2
Gus
#16 por Gus el 31/12/2013
Gracias Ed. Me acabas de hacer feliz. Tengo un LaCie USB 3.0 de 2TB sin usar desde las Navidades pasadas porque no he sabido montar en mi Mac Pro.

A ver que es lo que hago mal. He copiado GenericUSBXHCI.kext en /System/Library/Extensions/
Y me ha salido este mensaje:
Imagen no disponible

Había otro archivo llamado xhcdump con el que no he hecho nada porque tampoco sé para que sirve. He reiniciado y nada. Ni me monta la unidad ni me aparece en Perfil del sistema como veo en capturas que ha puesto un usuario en insanelymac.

En el sitio donde se descarga hay un readme que indica:
On OS 10.9, when installing GenericUSBXHCI, you need to edit the file /System/Library/Extensions/AppleKextExcludeList.kext/Contents/Info.plist and make sure GenericUSBXHCI is allowed up to the version you install.

Yo tengo actualizado a 10.9.1 y he mirado el Info.plist que indica y me aparece así:
<key>net.osx86.kexts.GenericUSBXHCI</key>
<string>1.2.5d5</string>

Pero desconozco donde ver lo de la versión a la que hace mención el aviso del readme.

¿Alguien me puede ayudar?
Subir
Gus
#17 por Gus el 02/01/2014
Gracias a Ed_Saxman solucioné el problema. Lo que pasaba es que instalaba la extensión a la brava, es decir, copiaba el archivo en la carpeta Extensiones pero hay que hacerlo con la utilidad Kext Drop para instalarla. De esta manera he podido montar el disco externo por USB 3.0 sin problemas.

Mil gracias Ed_Saxman!
Subir
1
musicador
#18 por musicador el 02/01/2014
Hola, por aclarar, porque me interesa el tema: entonces te descargas el Kext que ha puesto Ed, instalas Kext Drop y simplemente pones el kext en esa aplicación? Como curiosidad, con qué tarjeta lo has hecho? Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 02/01/2014
Gus escribió:
Gracias a Ed_Saxman solucioné el problema. Lo que pasaba es que instalaba la extensión a la brava, es decir, copiaba el archivo en la carpeta Extensiones pero hay que hacerlo con la utilidad Kext Drop para instalarla. De esta manera he podido montar el disco externo por USB 3.0 sin problemas.
Mil gracias Ed_Saxman!


Me alegro mucho, compañero de barrio sésamo. Luego editaré el primer post del hilo para actualizar las instrucciones.

musicador escribió:
Hola, por aclarar, porque me interesa el tema: entonces te descargas el Kext que ha puesto Ed, instalas Kext Drop y simplemente pones el kext en esa aplicación? Como curiosidad, con qué tarjeta lo has hecho? Gracias.


Y reinicias, sí. Respecto al modelo de tarjeta, en el post #4 Gus dice que está usando la Asus que se menciona en el primer post.
Subir
musicador
#20 por musicador el 02/01/2014
Muchas gracias :-)
Subir
fade-x
#21 por fade-x el 16/02/2014
Por si a alguien le resulta de utilidad
yo lo compré hace poco, más por los usb3.0 la verdad. Ya que mi placa solo tiene Sata2, he probado a pinchar el SSD donde tengo instalado Mountain LIon en los puertos sata3 de la controladora y he podido arrancar desde ella. Igual ya se sabia que se podia pero cuando he visto que funcionaba me he llevado una grata sorpresa...
Subir
Johann Franz
#22 por Johann Franz el 08/10/2014
Antes de comprarla, alguien me podria decir si cree que funcionara la tarjetilla en snow leopard 10.6 con esta placa base?

http://www.asus.com/Motherboards/M2N/specifications/
Subir
Gus
#23 por Gus el 18/06/2015
Ya no me funciona con Yosemite ¿Ed_Saxman sabes si hay otro kext que funcione?

Tengo Mac Pro original (early 2010).

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo