Controladoras con timecode

txarlystyle
#1 por txarlystyle el 24/08/2012
Hola!

querria que me aconsejarais sobre que controladora comprarme
tengo dos platos y me gustaria poder pinchar con ellos y he visto que en algunas controladoras se pueden utilizar como mesa
quiero pinchar con traktor ya que ahora tengo el traktor con el timecode y quiero seguir utilizandolo

venderia mi mesa djm700 ,el traktor scratch pro2 con la audio 10dj y el kontrol x1

y estoy entre comprarme traktor kontrol s4 (he pinchado con ella y creo que sera la que mas se adapte a traktor)
numark 4 track (la estube mirando y me parecio interesante aunque la desconozco y nose que tal sonido sacara)
tambien he mirado de pionner pero creo que no puedo enchufar mis platos
la allen 4d no me gusta mucho y es un poco mas cara pero hablan muy bien

¿me podriais aconsejar? y tambien acepto mas propuestas

y saber en cuales me tengo que comprar el traktor puesto que lo tengo y la compatibilidad que tienen

muchas gracias y perdonar que se que hay muchos hilos que he estado leyendo y todavia no he aclarado todas mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 25/08/2012
La Reloop Jockey III es una de las mejores controladoras del mercado actual. Tiene mixer (le puedes conectar unos CDJs, platos, iPad, iPod, etc... sin necesidad de ordenador) y se puede emplear, ademas, en modo de código de tiempo con Traktor.
Dispone de una tarjeta de sonido de 24 bit/96 kHz con lo cual sacas un sonido excelente de ella.
Yo no la he usado todavía en modo de Time Code, pero te paso un vídeo para que veas su comportamiento:




Además está a sólo 494€ con portes incluídos:

http://www.musik-produktiv.es/reloop-jockey-3-master.html
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 25/08/2012
txarlystyle escribió:
venderia mi mesa djm700 ,el traktor scratch pro2 con la audio 10dj y el kontrol x1


De todos modos, si vendes eso tienes que tener una alternativa como para jugar en primera división del djing. Hay pocas controladoras que puedan hacer sombra a la Kontrol S4. Y la Jockey es una de ellas.

Mi consejo es que las pruebes si tienes oportunidad... así podrás tener info de primera mano.

¡Suerte!
Subir
txarlystyle
#4 por txarlystyle el 25/08/2012
la jockey muy interesante pero por lo que quiero la controladora sobre todo es para poder hacer mezclas a 4 platos sin la necesidad de gastarme en unos cdj que se me van de presupuesto
ahora que veo entonces se pueden utilizar (la s4 por ejemplo) como una mesa normal y pinchar con mis vinilos de toda la vida y aparte poder ponerle los timecode para pinchar con traktor y el ordenador, ¿asi es?
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 25/08/2012
La Jockey III la puede conmutar a 4 decks y se podría pinchar a 4 platos. Yo la uso únicamente para 2 decks.

txarlystyle escribió:
(la s4 por ejemplo) como una mesa normal


La S4 no dispone de la opción de mixer externo como la Reloop. :nono:
Subir
txarlystyle
#6 por txarlystyle el 25/08/2012
entonces la s4 solo se podria con timecode? pero podria utilizar 2 canales para los platos y con los otros dos utilizarlos a la vez con la controladora?

la Jockey III dices que se puede a 4 decks pero solo tiene 2 canales de volumen veo yo
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 25/08/2012
txarlystyle escribió:
ntonces la s4 solo se podria con timecode?


Yeah!

Sólo tienes que investigar un poquitín:


http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-s4/?page=3945





txarlystyle escribió:
la Jockey III dices que se puede a 4 decks pero solo tiene 2 canales de volumen veo yo



Tiene 2 faders físicos pero se puede usar 4 decks desde el Traktor. Puedes usar el software de manera íntegra, sin restricción alguna.
Subir
txarlystyle
#8 por txarlystyle el 26/08/2012
se puede a 4 pero ya tocando el ordenador, yo lo quiero hacer todo desde la mesa

¿sabeis si con los platos puestos a la s4 se puede tambien utilizar los otros dos canales para mezclar con la s4?

alguien mas me puede decir otra controladora para poder tener mas opciones?
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 26/08/2012
txarlystyle escribió:
se puede a 4 pero ya tocando el ordenador, yo lo quiero hacer todo desde la mesa


Entonces, definitivamente, tienes que hacerte con una mesa de 4 faders físicos para 4 decks diferentes en el soft. Investiga mesas o controladoras mixer externo que te satisfagan. El Kontrol S4, te recuerdo, no es mixer... tan sólo es controller. Hay un hilo que yo mismo abrí en relación a este tema (controladoras con mixer). Míralo en el buscador de Hispa. Hay posts bastante interesantes que te pueden servir de gran ayuda.
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 27/08/2012
Yo en su día tuve la VMS4 con platos y timecode, pero con Virtual DJ. Según leí en el foro oficial del Virtual se podía configurar para usar dos decks del VDJ + los otros dos por timecode, pero yo no lo supe configurar, y solo te dan la skin con la licencia pro. Así que lo estuve usando a dos decks con timecode, o bien dos decks con la controladora.

salu2
Subir
1
djmke
#11 por djmke el 03/09/2012
Yo tengo la vms4 la hercules, vestax, denon y te digo lo mejor para pinchar de verdad es unas technics 1200mkII tus vinyles timecode y yo uso la mayya44 de tarjeta de sonido Saludos..
Subir
Peke Moran Teso
#12 por Peke Moran Teso el 01/08/2015
No tenéis ni idea! La s4 se puede usar tb como mixer además de como controladora. puedes usar 2 canales con traktor y 2 externos o 2 con traktor y los otros 2 con timecode o los 4 con fuentes externas.
Subir
djkrasty
#13 por djkrasty el 27/08/2015
Vamos a ver.
Yo tengo la S4 Mk2.
Tengo tambien dos technics conectaros a ella.
La s4 mk2 -la mk1 no lo se-, SI se puede usar con codigo de tiempo, pero tienes que adquirir la version de traktor scratch, porque la verdion que te viene es la del traktor pro 2, y esa no vale. Ademas deberas comprar vinilos y/o cds de codigo de tiempo porque no vienen con ellos.
La mesa NO funciona como mixer INDEPENDIENTE, y lo pongo con mayusculas porque independiente significa independiente, significa que sin tener un ordenador conectado con su traktor funcionando, la mesa funcione, y NO funciona, ya te lo digo yo.
Otra cosa muy distinta es, que teniendo la s4 funcionando (esto es, con el traktor arrancado y obviamente que te la reconozca como es normal), puedas enchufar en los otros dos canales (tiene 4, dos para los decks y otros dos asignables o a mas decks o a fuentes externas) dos cdjs reproduciendo cds normales por ejemplo, o incluso tus giradiscos con tus temas en vinilo (la S4 tiene toma de fuerza para conectarlos).
Porque quieres pinchar a 4 platos, si no, te recomendaria de cabeza la Z2.
Por cierto la S8 que ha bajado de precio, aunque sigue siendo 400€ mas cara que la S4, trae el programa de traktor scratch incorporado y esa SI que es independiente, igual esas presataciones te compensan en esa diferencia de precio.
Yo tengo la S4, y me arrepiento enormemente de no haber cogido la Z2 o la S8.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo