Controladores - Houston Steiberg

tacatun
#1 por tacatun el 19/02/2003
Hola deseria saer acerca del houston de steinberg. Tabajo con Nuendo y PC y deseo un controlador para mezclar más comodamente. Poco lei sobre el tema, hay gente que si y revistas que no lo ponen muy bien por no poder ampliarse ¿es asi relamente?.

También saber otras experiencias como la Mackie Control o la Baby Huy que es la mas económica, asi como otras opciones más economicas o simplemente con mejores prestaciones. Como máximo gastaré lo que vale la huston. La MAckie Hui no me gusta, trabaje en un estudio con ella y se "colgaba" a menudo (y eso que era sobre un Mac).

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 19/02/2003
Hola tacatum. La verdad es q para los q trabajamos con Cubase y/o Nuendo la salida al mercado del Houston fue todo un acontecimiento, pero luego la decepción fue quizás mayor porque la verdad es que es demasiado caro.
Yo lo vi en una demostración de Cubase SX organizada por Adagio en Sevilla y creo sinceramente que la construcción es endeble y no tiene tantos knobs como otros controladores.
Yo ya llevo tiempo dándole vueltas a ver si me hago con un controlador MIDI que tenga tanto knobs como faders y le había echado el ojo al Bitstream (http://www.waveidea.com), pero he escuchado que Evolution va a sacar en breve el UC33 y estoy a la espera porque se podrá comprar aquí en nuestro país (el Biststream se compra sólo online) ycreo q además va a ser algo más barato y tiene más funciones y compatibilidad con los principales secuenciadores del mercado.
Saludos
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 19/02/2003
El Houston y el Mackie Control son similares en concepto y tiene casi el mismo precio (fuera de que alguno esté muy bien ofertado en algún lado). El Houston no me parece más endeble que el Mackie Control y aunque es cierto que no es ampliable está muy adaptado a Cubase. Incluso cuando tienes activo un VST sus controles están automáticamente ligados al plugin.

El EC33 tiene muy buena pinta, casi diría que me gusta más que el Bitstream (y eso que tengo uno). De todos modos tened en cuenta que los faders del Houston y el Mackie Control son de 10 cm y están motorizados y los del EC33 y el Bitstream no y son de 5 cm.

Para manejar el secuenciador y mezclar en entornos digitales basados en PC creo que el MAckie Control se está convirtiendo en un estándar cada vez soportado por "más nombre grandes" (Nuendo, Cubase, Samplitude, Logic y Sonar que yo sepa). Además es ampliable con módulos extras de 8 pistas. Parece muy bien construidod aunque no sea una panacea.

El EC33 y el Bitstream pueden hacer su función en un estudio más tipo "home" o de maquetas, y quizá más orientados a controladores de sintetizadores.

Saludos.
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 20/02/2003
Gracias por vuestra infromacion. El mackie control parece solido además los fadder penny&Giles son muy buenos. El caso es que queiro tener le maximo control posible sobre plugins, y no se por donde lei que ahi se quedaba limitado. El Houston esta mas pensado para eso. Yo en principio llevo tiempo con Nuendo, y no tengo perspectivas de cambiar, pero seria una buena opción mirar alguno como el mackie que pueda servirme por si algun dia cabio deplataforma.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 20/02/2003
a proposito, como se controlan tanto el bitstream o el UC33 por software?? traen sus propios mapas para controlas el nuendo o el software que sea?
los fader motorizados son casi imprescindibles, pero si el precio es convincente igual me decanto por alguno de esos.

Decir que los voy a usar para mezclar Audio, por lo que aunque no esten enfocados directamente si se puede hacer un buen mapoa uy controlar parametros pues estaria muy bien.

GRacias.

P.D.: Si sabeis los precios del Bitsrteam o del otro pues me los deciis, ademas de donde me los puedo pillar baratos. Gracias por todo,
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 20/02/2003
El UC33 tiene muy buena pinta por ese precio, lo he visto en tiendas europeas por menos de 300 euros, creo que el precio de lista está a 350.

Salu2!
Subir
MidiHang
#7 por MidiHang el 20/02/2003
Por el precio de una houston te compras una Yanmaha01V de segunda mano y matas dos pájaros de un tiro: Mezcla del HW y del SW desde una sola superficie de control :shock: :D . No tendrás todas las opciones de control de la houston pero podras controlar 32 canales, eqs y envios, de la misma forma que lo harás con el hardware, ya que los parámetros son equivalentes para la 01 y el mezclador de Cubase y Nuedo. La única pega que le veo a esta mesa, es que trabaja a 20bits, pero a muchos eso no les importa.

Otra opción es esperarte un poquito a que salga la nueva 01 que dicen que va a ser impresionante, aunque supongo que su precio también lo será.
Subir
urbania
#8 por urbania el 20/02/2003
Lo que veo es que parece que la Houston viene hecha más para la mezcla que para el control total de cubase por ejemplo, creo que los instrumentos virtuales no se controlan bien, no he tenidos opción a probarlo, pero segun me he informado parace ser que es asi, el nuevo UC33 tiene una pinta muy buena y tiene mogillón de knobs, por cierto cuesta 279 euros en musicstore.
Subir
benur_judea
#9 por benur_judea el 17/06/2010
hola podria decir si Steinberg Houston Controller, funciona con pro tools, y que hay que hacer para que el cacharro funcione



un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo