Controladores midi en cubase

dlc13
#1 por dlc13 el 22/04/2004
hola tengo un pcr 30 de edirol y me gustaria saber asignar a sus botones los controles de cubase pero necesito los numeros de control

si alguien sabe de donde puedo sacarlos...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 23/04/2004
No hace falta, tu asigna los controles en tu controlador MIDI a los CC que sea y luego en CUBASE , en dispositivos, añades uno generico y le dices que en tal CC haga tal cosa. Es facil, si no lo ves te lo explico mas detalladamente. Puedes controlar todo.
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 23/04/2004
Hola, yo tambien tengo esa duda desde hace tiempo. La verdad es q no me he enterado muy bien de como se hace :wink: , si lo puedes explicar mas detalladamente :D
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 23/04/2004
Bueno lo explicare mas detalladamente:

Lo primero es asignar controles CC o NRPN o RPN a los knobs o faders de tu controlador remoto. Eso viene en el manual. Yo por ejemplo tengo asignados a cada knob controladores NRPN y tengo desde el 40 al 56 creo, por ejemplo el knob 1 ->NRPN 40, Knob 2 ->NRPN 41...si te es mas facil pues hazlo con CC, es decir, Knob 1 ->> CC 50 (por ej), Knob 2 ->CC 51...etc.. asi con todos los knobs o faders o lo q sea, Cubase puede recibir en cualquer modo.

Una vez configurado tu controlador MIDI te vas a Cubase
Menu Dispositivos - Configuracion de dispositivos
Si en Dispositivos no tienes uno llamado "Generic Remote" le das a la pestaña "Añadir/Suprimir" y lo añades.

Una vez añadido le haces click y te sale a la derecha toda al configuración.
Son 2 partes. La de arriba dice donde vas a recibir el comando MIDI de tu controlador remoto. En la parte de abajo lo que va a hacer cuando reciba ese comando. Te pego una ventana de como lo tengo hecho yo que creo que es mejor. Yo por ejemplo lo tengo todo con NRPN porque me gusta mas pero te he cambiado alguno a "Controlador" para q veas que no hay problema.

Por ejemplo, mira arriba el Fader9 (este nombre lo pongo yo pero luego tiene q coincidir con el de abajo), el fader 9 l otengo asignado al NRPN 40, y si te fijas abajo, el fader 9 lo q hace es ajustarme el nivel de volumen de BSTAT1 en la mesa de mezclas virtual.

Por ejemplo el Knob 14 lo tengo para q reciba datos en el CC 45 y si miras abajo lo q hace el knob14 es ajustarme la panoramica del canal seleccionado, pero puedes poner la panoramica de cualquier canal en concreto.

Por ejemplo, el button1 lo tengo para que sea lo mismo q el comando deshacer, tambien puedes poner que sea el play, el grabar o cualquier comando de cubase.Desplegando lo e Dispositivo, Canal/categoria y demas sale todo lo q puedes hacer.

A la derecha donde pone "VOlumen" en un deplegable, son los presets que puedes hacer, que luego en el menu Dispositivos - Dispositivo Generico te sale una ventanita pequeña para elegir el q quieras. Yo por ejemplo tengo este de Volumen q es para ajustar los volumenes, tengo otro para las panoramicas, tengo otro para las EQ y segun lo q quiera hacer pues ajusto. La pena es q los faders no sean motorizados...:-(

Yo lo que haria primero es coger un knob de tu controlador, decirle q emita por el CC 50 por ejemplo, coger en cubase y en la parte de arriba poner Knob1 que reciba en 50, y abajo que ajuste por ejemplo el volumen de la pista q quieras. Asi deberia funcionar. Acuerdate luego de exportar los datos por si un dia se te borra la configuracion q te puedes tirar un rato configurando todo.

Espero haber servido de ayuda a muchos!
Un saludo.
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 23/04/2004
Bueno lo explicare mas detalladamente:

Lo primero es asignar controles CC o NRPN o RPN a los knobs o faders de tu controlador remoto. Eso viene en el manual. Yo por ejemplo tengo asignados a cada knob controladores NRPN y tengo desde el 40 al 56 creo, por ejemplo el knob 1 ->NRPN 40, Knob 2 ->NRPN 41...si te es mas facil pues hazlo con CC, es decir, Knob 1 ->> CC 50 (por ej), Knob 2 ->CC 51...etc.. asi con todos los knobs o faders o lo q sea, Cubase puede recibir en cualquer modo.

Una vez configurado tu controlador MIDI te vas a Cubase
Menu Dispositivos - Configuracion de dispositivos
Si en Dispositivos no tienes uno llamado "Generic Remote" le das a la pestaña "Añadir/Suprimir" y lo añades.

Una vez añadido le haces click y te sale a la derecha toda al configuración.
Son 2 partes. La de arriba dice donde vas a recibir el comando MIDI de tu controlador remoto. En la parte de abajo lo que va a hacer cuando reciba ese comando. Te pego una ventana de como lo tengo hecho yo que creo que es mejor. Yo por ejemplo lo tengo todo con NRPN porque me gusta mas pero te he cambiado alguno a "Controlador" para q veas que no hay problema.

Por ejemplo, mira arriba el Fader9 (este nombre lo pongo yo pero luego tiene q coincidir con el de abajo), el fader 9 l otengo asignado al NRPN 40, y si te fijas abajo, el fader 9 lo q hace es ajustarme el nivel de volumen de BSTAT1 en la mesa de mezclas virtual.

Por ejemplo el Knob 14 lo tengo para q reciba datos en el CC 45 y si miras abajo lo q hace el knob14 es ajustarme la panoramica del canal seleccionado, pero puedes poner la panoramica de cualquier canal en concreto.

Por ejemplo, el button1 lo tengo para que sea lo mismo q el comando deshacer, tambien puedes poner que sea el play, el grabar o cualquier comando de cubase.Desplegando lo e Dispositivo, Canal/categoria y demas sale todo lo q puedes hacer.

A la derecha donde pone "VOlumen" en un deplegable, son los presets que puedes hacer, que luego en el menu Dispositivos - Dispositivo Generico te sale una ventanita pequeña para elegir el q quieras. Yo por ejemplo tengo este de Volumen q es para ajustar los volumenes, tengo otro para las panoramicas, tengo otro para las EQ y segun lo q quiera hacer pues ajusto. La pena es q los faders no sean motorizados...:-(

Yo lo que haria primero es coger un knob de tu controlador, decirle q emita por el CC 50 por ejemplo, coger en cubase y en la parte de arriba poner Knob1 que reciba en 50, y abajo que ajuste por ejemplo el volumen de la pista q quieras. Asi deberia funcionar. Acuerdate luego de exportar los datos por si un dia se te borra la configuracion q te puedes tirar un rato configurando todo.

Espero haber servido de ayuda a muchos!
Un saludo.
Subir
dlc13
#6 por dlc13 el 23/04/2004
muchas gracias ahora si

solo me queda saber un par de cuestiones teoricas

- que son los nrpn y los rpn

- al asignar un numero de control en el knob1 por ejemplo el numero 50 como me dijiste para el volumen. ¿da igual el numero que ponga?
es que creo que reason cada botoncito y tiene su propio numero


no se si me he explicado bien pero bueno....
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 26/04/2004
RPN = Registered Parameter Number controllers
NRPN = Non-registered Parameter Number controller

Hay ciertos programas que utlizan los controladores CC del standard MIDI y ya estan asignados a frecuencia de corte,reverb y cosas asi,los RPN son otros parametros adicionales registrados por cada fabricante creo, es decir que cada marca tiene sus propios RPN asignados a lo que les de la gana que no tiene porque ser los mismo que otro fabricante, y los NRPN son para que el usuario los asigne sin peligro de q coincida con nada.

Lo otro no te he entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo