Controladores midi sibelius 8

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 20/07/2017
!Vuenos días a todos!
Quisiera saver, sobre los controladores midi, si, los que aparecen en la lista de los 128 que se pueden utilizar, y que aparecen como "indefinidos". Por ejemplo, el nº 3, el nº 9, el nº 14, que efecto tendrian sobre la dinámica en la reproducción, asi como, si pueden personalizarse, dándoles una definición propia a cada uno.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/07/2017
Supongo que te refieres a esto:

https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-mensajes-controladores-midi/15

Aunque tengo algo olvidado el MIDI creo que no puedes definirlos. Están ahí para dispositivos de alguna marca que extiendan la norma MIDI y les den un uso particular. Es decir un fabricante de un módulo de sonido MIDI o un sampler puede decidir usar el mensaje de controlador 3 para una determinada función de su aparato. Entonces tú si podrías usarlo para insertar mensajes que solo ese dispositivo MIDI reconocería. El resto reconocen el mensaje, pero como no tienen nada programado para hacer con él, simplemente lo ignoran.

El MIDI es un lenguaje de comunicación entre aparatos. Solo si ambos aparatos tienen el mismo vocabulario los mensajes funcionarán. Por ejemplo, si aunque en la norma MIDI el control 33 define la modulación del sonido y el fabricante no lo ha incluido en las especificaciones de su aparato, no ocurrirá nada cuando lo reciba. No hay posibilidad de darles un uso personal salvo que programes un dispositivo MIDI propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo