Controladores midi

ednarg
#1 por ednarg el 26/03/2008
quiero comprar un controlador midi con potes y deslizadores para controlar un XP50 (la edicion en pantalla o con el soundiver se me hace sumamente cansina...), mi duda es si me servira alguno de los nuevos modelos de novation, M-Audio, CME y asi, es decir si estos cacharros tienen algun "preset" para controlar el JV1080 o tengo que irme a buscar en plan arqueologo un Keyfax Phatboy II, que ya no se fabrica, que este si que tenia una plantilla para controlar el JV/XP. ¿alguien ha usado un controlador midi con el XP o el JV?

thanks

PD: la creacion de sonidos desde cero la hago con otros cacharros, no con el XP50, para este con poder controlar en tiempo real las envolventes del ampli y el filtro y el filtro mismo (cutoff y resonancia) ya me valdria.
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 27/03/2008
pues creo que no hay pex, cualquiera ahora tiene esos
de hecho te recomendaria m-audio, su software integrado te permite programar mucho lo que quieres y trae muchas "plantillas" o "presets"
Subir
carlosartex
#3 por carlosartex el 27/03/2008
Saludos Amigo... Apollo lo que dice nuestro amigo MJUAREZH36 ahorita M-Audio està fabricando buenos equipos y los controladores son bastante buenos, èstos te traen un editor para la PC que es bastante amigable y te dejara programar full el controlador para mover tu XP50.. Yo te recomendaria (una opinion muy personal) el:

KEYSTATION PRO88
*key hammer-action, velocity-sensitive keyboard
*24 MIDI-assignable rotary controllers
*22 MIDI-assignable buttons
*9 MIDI-assignable Alps faders
*MIDI-assignable pitch bend and modulation wheels
*MIDI-assignable foot switch and foot pedal inputs
controllers assignable to MIDI controllers, notes, transport controls, *program changes (including LSB and MSB), sys-ex, and RPN/NRPN
*independent MIDI channel assign for all controllers
*four keyboard zones for layers and splits
*multiple dynamic velocity curves
*large custom LCD displays controller number, assigned controller, edit icons and edit values
*10 memory locations for saving all controller assignments
*sys-ex memory dump transmits the complete memory contents for backup purposes
*free Enigma editor software for unlimited storage
* +/- 11 semi-tone transposition
*dedicated buttons allow program and bank changes on the fly
Control Mute function mutes the output of all controllers so you can position them to the desired value before tweaking
*Snap Shot button transmits all current controller settings
*Fader Drawbar mode reverses the faders for realistic operation of organ emulators such as NI B4
*MIDI In port
*MIDI Out port can drive external MIDI gear or be used as USB to MIDI Out interface
*General MIDI 1 and 2 compatible
*USB class compliant—no drivers required for Windows XP, Vista (32 bit), or Mac OS X
*drivers also included for Windows 98SE, ME, 2000, XP and Mac OS 9
*powered via USB bus (cable included) or optional 9V power supply
*lightweight for its features—only 47 lbs.

Espero te sirva nuestra ayuda.... :)
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 27/03/2008
gracias, compañeros, la verdad es que ya estaba mirando los m-audio, aunque no necesito las 88 teclas, tengo ya varios sintes y prefiero algo pequeñito, incluso de 2/3 octavas, solo que el problema de estos es el poco espacio que tienen para potenciometros, de momento el que tiene mas numeros es uno de 49 teclas, creo que es tb un keystation, que lleva 8 potes y 8 deslizadores.
Otra cosa, me interesa tambien para poder controlar un JX8p, ¿me serviria un m-audio, es decir, envia/recibe sysex(para funcion "learn" basicamente)?

gracias de antemano
Juanra
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 27/03/2008
si!!! si tienen todo esto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo