Controladores con sonido

Mister Carrington
#1 por Mister Carrington el 25/01/2018
A las buenas.

Estoy buscando opciones para directo. Teclados con carga rápida de sonidos que prepararía antes de las actuaciones. No hablo de disparar muestras sino instrumentos virtuales que a estas alturas vayan en VST3 por lo menos.

He mirado los Arturia tipo Keylab pero me parece que no cargan ninguna configuración de sonidos. Siempre necesita una computadora para disparar los sonidos elegidos. Y algo parecido me parece que les pasa a los de Native Instruments con su Komplete Kontrol, siempre hay que arrastar una computadora...

No quiero nada más con 88 teclas porque ya llevo como teclado maestro.

¿Alguna opción?
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/01/2018
El unico que carga VSTs es el System 8 y está limitado a los plugins de Roland.
Subir
1
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 25/01/2018
#2 Gracias
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 25/01/2018
Años ha, existía Muse Receptor, que aunque no es lo que buscas, sí que permitía cargar VST en una solución autónoma del ordenador (aunque un receptor no dejaba de ser un ordenador metido en una caja robusta y optimizado para tocar en vivo). Luego Muse lo compró Peavey o alguna otra compañía de gritarras, creo recordar, y aquello se fue al traste, lamentablemente.

Teclados que puedan cargar VST en memoria y prescindir de PC o tablet en el escenario, creo que no hay ninguno, quizá el Montage o el Kronos, haciendo un trabajo de adaptación (resampleo de la librería con samplerobot o similar, o con un software propio de Korg o Yamaha) puedan cargar "versiones" de tus instrumentos VST, pero claro, sería matar moscas a cañonazos, porque por el precio de cualquiera de ellos te haces con un portátil de los que usan en la NASA para irte de bolos, y aún te sobra dinero como para no tener que irte de bolos una buena temporada.

Controlador puro, nada de nada. Los hay pensados y diseñados para tocar en directo (más robustos y más resistentes), pero siempre conectados a un ordenador. Una opción podría ser, dependiendo de los VST que quieras utilizar, hacerte con un 2-en-1, que al fin y al cabo será mucho más manejable en el escenario Si optas por esa opción, pues ahí ya hay más opciones de 2en1 y controlador, etc, etc.

Hay un nicho de mercado ahí, claramente. ;-)
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 25/01/2018
#4 Gracias ISKRA.

Conozco bien la solución de MUSE y algunos parecidos, pero siempre vamos a caer en lo mismo, un sistema operativo 'demasiado abierto' tirando de un disco duro mecánico.

Pero vamos, tampoco llevo 1.000 sonidos diferentes precisamente.

La solución que propone #2 me parece la más parecida a mis necesidades. Y desde luego es una solución a medio desarrollar. No sólo por la falta de sintetizadores en ese formato sino por el consumo de recursos/polifonía que hace cada sintetizador/sonido que cargues. Vamos, funciona, pero se me hace un poco raro.

Respecto de tonterías en la nube está muy bien para bolos de 30.000€ con equipo de respaldo y esas cosas como conexión al dios Internet. Vamos, que hay muchos sitios aún sin cobertura, ni se la espera. Para un teléfono via satélite aún me falta un poco ;-)
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 25/01/2018
antes existio el SM Pro Audio V-Machine Standalone VST Player, lo unico que se me ocurre solucion alternativa controlador que cargue VST´s en un teclado es el openlabs NEKO (widnows pc con teclado) en una misma maquina.

open lab opensynth neko

1271141_201692770012569_491648021_o.jpg?oh=a4ae416bc15000332cbaf4f7f83fb8b8&oe=5AE0DC26


machine:

241884000000000-00-500x500.jpg
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas hace 3 semanas
Me da a mi que para lo que demanda #1 , el NEKO no ofrece mas de lo que ofrece un teclado controlador y un laptop


Lamentablemente, Creo que te tendras que decantar o por un controlador y un laptop dedicado o por un sampler Hardware gama alta petado de librerias
Subir
1
Mister Carrington
#8 por Mister Carrington hace 3 semanas
#6 Gracias. Pero los deseché hace tiempo. Uno por descatalogado y falta de CPU, y el otro por monstruo sin sentido.

#7 Creo que tu reflexión está en mi línea.

Quitarme una computadora de 3 o 4 kilos para cargar un monstruoNeko de casi 20 kilos no lo veo ;-)

Y en cuanto a fiabilidad, el Neko es un Windows ajustado y poco más.

:-(
Subir
1
ednarg
#9 por ednarg hace 3 semanas
¿ Qué tipo de sonidos son los que te darían los VST que no te puedan dar alguno de los sintes que ya tienes o un workstation ? Sólo curiosidad :)
Subir
Mister Carrington
#10 por Mister Carrington hace 2 semanas
#9

"La curiosidad mató al gato..." :D/ :D/ :D/

El resumen es bastante sencillo. Estoy cansado de llevar toneladas de equipo para un par de horas de actuación. No siempre es posible tener transporte adecuado y ayudantes en número suficiente por lo que voy optando por soluciones sencillas, pero seguras. De hecho, llevo siempre sistema A, B y C. (El C es un full playback), que pareciéndome impresentable este último, por lo menos soluciona temporalmente mientras se logra volver de nuevo al sistema B.

Pero vamos, que todo esto pasa cuando uno es responsable ante el público. Para ejemplos de irresponsables todos tenemos en la cabeza una larga lista.

Un teclado de 88 con particiones, otro de 72, y un par de miniteclados es la base del sistema. Y desde luego, siempre hay partes de relativa improvisación, bises con diferentes arreglos, que es donde no sirve de nada una computadora.

Gracias por vuestas respuestas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo