Korg Taktile 25/49/Triton

Fernando
#1 por Fernando el 14/09/2014
Hola, quería abrir un hilo de este teclado/controlador, debido a la falta del mismo..
Quienes lo posean pueden contar sus experiencias con este teclado; compatibildad, características, opiniones, etc. Dejo links de la página de Korg, de las versiones "Triton" y controlador común.

http://www.korg.es/software-y-controladores/793-korg-taktile-un-controlador-rebosante-de-inspiracion

http://www.korg.es/software-y-controladores/794-korg-triton-taktile-un-controlador-con-los-sonidos-del-legendario-workstation

El hilo vale tanto para uno como el otro, y ambas versiones de teclas (25 y 49)...
Espero podamos compartir mucha información.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
foxs
#2 por foxs el 03/10/2014
¿Nadie lo tiene? Estaba pensando comprarme el de 49 para usar en vivo de segundo teclado junto a mi juno di, y de paso cuando este en casa usarlo con el DAW. Lastima que no tiene salida independiente de auriculares y sólo tiene una mini jack. El tema es que no sé si sera fácil cambiar de sonido o armar un preset e ir cambiandolo, no vi que tenga perilla para cambiar de preset/sound a no ser que sea todo editable.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 03/10/2014
foxs escribió:
El tema es que no sé si sera fácil cambiar de sonido o armar un preset e ir cambiandolo, no vi que tenga perilla para cambiar de preset/sound a no ser que sea todo editable


http://youtu.be/0OIT_6Sh9Vg?t=3m2s
Subir
foxs
#4 por foxs el 03/10/2014
#3
Gracias no sé por qué me había pasado ese video por alto, vi otros pero que lo usaban con DAW y que no resolvian mis dudas, seguramente la semana que viene voy a ir a alguna tienda que lo tenga, si el tacto/construcción me gusta lo compro, tiene todo lo que necesito a un buen precio.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 05/10/2014
#4 lo de tener el plus de los sonidos del Triton clásico es una garantía para los que salgan de bolo con el controlador enchufado a un portatil, te salva el culo en caso de culegue.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 08/10/2014
Gracias por los comentarios gente! y los videos/info, tenía una duda muy puntual...
Los knob, faders, etc, que trae, podrán ser asignados a los volúmenes de los canales midis? ya vendrá establecido de fabrica de esta manera al enchufarlo a otros korgs? por ejemplo enchufarlo a un korg kross o krome, y jugar con los volumenes de las "combis", y expandir los comandos del teclado... va a quedar algo asi como un M3 con los pads, feders y demás, mi duda es saber si al enchufarlo por midi, al ser de la misma marca ya vienen "configurados", lei que los korgs hacían eso en sus teclados y controladores, pero si alguien lo sabe me quedo mucho mas tranquilo y probablemente lo compre, saludos!!
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 08/10/2014
A lo que me refiero, es hacer justamente lo que hace en la primer parte de este video...
Pero no con una notebook. Sino conectado a un kross o krome, (teniendo en cuenta las limitaciones de ambos aparatos y controlador). Vendrán asignados de fabrica a las mismas instrucciones MIDI?

https://www.youtube.com/watch?v=Rp09K3TXBcM
Subir
AC
#8 por AC el 22/11/2014
Hola amiguetess,

Pues desde el lunes que tengo un (no-triton) de 25 teclas y estoy encantado con él!.

Tenía planeado hacerme con un nanokontrol por un lado, y por otro con algún controlador sencillo con salida MIDI, para los Volca y algún otro hardware viejuno. La tontería me iba a salir por los 150€ fácil, y sólo por 10€ más tenía este Taktile (por lo que sea, al menos dos tiendas barcelonesas los tienen bastante más baratos de lo que se encuentra en internet).

La verdad es que no sé si en este rango de precios hay nada tan completo: MIDI y usb, dos entradas para pedales, pantallica (pequeña pero muy legible y utilísima), modo de bajo consumo para usar con el iPad, el teclado me ha parecido fantástico...Pero lo que le hace especial es la inclusión de dos arpeggiadores (uno tradicional y el "gate arpeggiator", que impone patrones rítmicos), el mapeo automático de juegos de acordes para los pads (también les puedes mapear tus notas o acordes desde el mismo teclado) y el pad táctil con su modo kaossilator (además de poder usarse para modulación y hasta como rudimentario trackpad)...

El arpegiador se puede activar independientemente para pad táctil, pads o teclado (y puedes asignar dferentes canales MIDI a cada cosa, por supuesto) y pueden usarse ambos a la vez, lo que crea patrones realmente complejos...Se sincroniza sin problemas a un reloj externo, con un lag mínimo.

El punto débil puede ser la contrucción. Es todo plástico, claro, y el frontal de las teclas queda claramente expuesto a golpes, pero me parece que este no es un teclado enfocado a directos, aunque se puede valorar por otro lado el poco peso sin renunciar a unas teclas (no contrapesadas) de calidad. Los faders no tiene buena pinta (en todos los que ví, los cabezales quedaban ligeramente inclinados hacia un lado) pero la verdad es que responden perfectamente y es un gustazo usarlos para modular, porque por su aspecto aplanado basta reposar la mano izquierda sobre ellos para controlar fácilmente tres parámetros a la vez.

Las funciones de transporte y mixer funcionan correctamente con Live, que es el DAW que utilizo, aunque se echa a faltar un botón adicional para grabar escenas (bueno, no va a reemplazar tu Launchpad o similar, aunque por supuesto se puede mapear para lanzar clips o lo que sea...). Sólo me mosquea que antes de actualizarlo a la última versión logré no sé como poder armar varias pistas a la vez, pero después ya no (si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto...).

Esta actualización de firmware trae también el modo de bajo consumo y plantillas para todos los instrumentos de Gadget y para los de la Legacy Collection. Usar el pad táctil para modular el MS20 o hacer las veces de joystick con el Wavestation es un gustazo!. Aquí lo malo es que echo de menos los ocho potes (encoders...no sé muy bien) de la versión de 49 teclas. Hasta pensé en cambiarlo, pero es que no me va bien por espacio ahora mismo...Pero caerá algún día, si no es que sacaran uno de 61 teclas, que estaría genial.

Bueno, ya vale de rollo. Respondiendo a Fernando aquí arriba: es difícil de saber, pero me temo que ese tipo de estandarización no es la norma (por ejemplo, la primera escena del Taktile que está asignada a controles MIDI generales controla casi todas las funciones de mixer y transporte correctamente en Live, pero sólo "casi"...y como comentaba, los VST de la propia Korg necesitan de plantillas dedicadas para tener algún sentido). Pero puedes, si no es que ya has solucionado el tema, bajarte el software de edición de la web de Korg, y echarle un vistazo a la tabla de implementación del teclado que quieras controlar...Ciertamente sólo se trataría, siempre que los parámetros que quieras controlar tengan asignados un número de CC, asignarlos en el editor al controlador que quieras, volcar la escena al Taktile, y hecho.

Si alguien tiene alguna duda responderé en el modesto límite de mi conocimiento.

Saludos!
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 22/11/2014
Muy completo tu informe wmrhapsodies, disculpa que mucho no puedo ayudarte con el tema DAW, porque todo lo que es MIDI, lo uso principalmente con módulos externos o entre teclados....
Me respondo a mi mismo la duda y de paso lo dejo para los que les surge la misma inquietud...
Me compre un taktile 49 y si, se puede hacer lo que preguntaba, asignarle funciones a los faders y knobs de tal manera que respondan y manejen los volúmenes en una combi con el korg kross o el krome (en teoría no se puede, pero después de mucho investigar, pude hacerlo, no es tan simple, pero se puede)... eso si, hasta 4 sonidos por el momento pude hacer mix de volumen (por los 4 knobs del krome)... tengo la impresión que se puede llegar a hacer con más faders, pero tengo que ponerme a investigarlo (sobre todo al krome, que es donde uno hace la mayoría de las configuraciones para que esto pueda realizarse, seguro también es valido en teclados similares como el M50)... Luego tengo pensado en ponerme a investigar y tratar de hacerlo con el korg kross también, pero se me hace que me las voy a tener que ingeniar mucho más (si es que se puede hacer). Cuando pase toda esta época de exámenes y pueda ponerme con esto, los tengo al tanto de las novedades. Gracias de nuevo wmrhapsodies por toda la info! Saludos!
Subir
!
#10 por ! el 04/12/2014
Otro usuario del de 25 teclas!
Subir
1
kalderboy
#11 por kalderboy el 20/12/2014
Buenas como estais , llevo tiempo mirando Korg Taktile 25/Triton y me parece que para directo puede ser de puta madre . Barato y manejable.
Mis dudas son si se puede editar cada sonido y grabarlo en cada multi . Es posible hacerte tus propios multis y asi tocar cada sonido en directo pero ya editado?

Suena bien o suena plastico duro.

Saludos
;)
Subir
kalderboy
#12 por kalderboy el 20/12/2014
Si trabajas sin ordenador es posible editar en directo ?
Subir
!
#13 por ! el 20/12/2014
No,de editar y guardar nada.
Es de plug and play,puedes editar cosas muy básicas pero sin guardar.
Tiene muchos sonidos y para mi de "edición muy limitada".
En cuanto al sonido,pues vaya suena a como sonaba el triton, no esperes algo como un Kronos,motif, o alguna librería de sonido especializada.

Yo creo que esta mas pensado como "controlador" solo que a este le añadieron los sonidos del Triton.
A mi me funciona así tal cual es, pero no es ni por poquito la base de mi estudio.
Yo lo uso para crear maquetas fuera de casa y como controlador portátil.

Saludos y espero haberte aclarado tus dudas.
Subir
1
kalderboy
#14 por kalderboy el 20/12/2014
No se puede guardar nada ni con el ordenador , joder. No puedes hacerte tus bancos de sonidos tampoco.
Siempre partes de los sonidos de serie , si por ejemplo quieres cambiar el orden de los sonidos no te deja.
Gracias por contestar .
:)
Subir
!
#15 por ! el 20/12/2014
Exactamente,no puedes hacer nada de eso.
Dudo mucho que en alguna actualización cambien eso,pero todo puede pasar.

Y no tienes que agradecer,para eso estamos :)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo