Korg Taktile 25/49/Triton

kalderboy
#16 por kalderboy el 20/12/2014
Perdonar pero esto me parece una puta mierda enorme, como puede hacer un sinte que es controlador que lo venden como un sinte que se puede utlizar en directo y no se puede guardar nada. Es de locos .
Creo que no me interesa , yo quiero poder guardar mis cosas pero modificarlas a tiempo real sobre todo las cuerdas que por lo que me interesaba.
Korg se lo esta currando mucho pero esto me parece una cagada enorme

Gracias de veras por responder , si alguien de madrid actúa con el me gustaría poder verlo y estrujarlo. Yo lo quiero para directo pero los videos que veo son muy pasteleros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 20/12/2014
#16 Muy simple, un controlador para directo que dispone de un banco de sonidos para salvarte el culo cuando pegue pantallazo azul tu querido portatil. Está pensado exclusivamente para eso, ni mas ni menos. Para lo que tu quieres existen otra tonelada de alternativas, pero para lo que he comentado antes, peinas el mercado y dudo que encuentres otra cosa parecida.
Cada cosa hay que valorarla en su justa medida, y en mi opinión para los que tiran de software puro y duro en directo me parece una idea cojonuda, si yo me quedara en pelotas acompañando a mi banda prefiero un piano, cuerda, brass o lo que sea del Triton de toda la vida a quedarme con cara de gilipollas viendo el show detrás del telón.
Si quieres sonidos guapos y poder editarlos y almacenarlos a antojo el Taktile no te vale.
Subir
!
#18 por ! el 20/12/2014
Pues es como te comentaba y como te comenta Kurzleader.
Pero resumiendo,creo yo que este aparato tiene un mercado muy diferente a lo que necesitas.

Yo en tu caso y quedándome con los de Korg me iría por un Kross o Krome.

Saludos!
Subir
SospechosoHabitual
#19 por SospechosoHabitual el 11/01/2015
Hola, acabo de comprarme un controlador korg taktile 49 y no consigo hacerlo funcionar. Tengo también una maschine mkII y utilizo el propio software de maschine, aunque también cubase a veces.
Disculpad mi torpeza pero no consigo poner a funcionar el taktile con ninguno de los 2 software, y eso que no requiere instalación... Conseguí descargar el korg legacy collection que me viene de "regalo" al adquirir el controlador, pero los plugins no responden, vamos, que no suenan, ya que no soy capaz de introducirle el número de serie, no consigo darlo de alta. Si alguien me pudiese facilitar ayuda sería un favorazo, de nuevo disculpen mi torpeza y gracias de antemano!
Subir
Fernando
#20 por Fernando el 11/01/2015
A mi me paso que el algunos sintes, no se porque razon, no me andan como controladores en la PC (debe ser algo de la configuracion de windows que no investigue lo suficiente). pero instalo todo en otra PC, y anda lo mas bien. Prueba eso para saber que no es el taktile.
Subir
SospechosoHabitual
#21 por SospechosoHabitual el 11/01/2015
He conseguido que funcione, parece mentira, pero después de 3 días de haberlo comprado lo conseguí ahora, era por una chorrada. Lo que sí necesito ayuda es con el tema de descargar el korg legacy collection.... me hago un lío con los números de serie, si alguien los descargó y activó desde la web de korg que me asesore por favor, sigo en bragas con esto
Subir
Fernando
#22 por Fernando el 11/01/2015
Yo lo hice, pero la verdad fue tan simple como tipear el link que me ponían e introducir el código, asi sin mas, nunca lo había hecho antes, asique fue de lo mas simple que te imagines. Quizas estas tipeando mal alguna letra o numero. Si no conseguís bajarlo y solo te interesa el korg legacy te lo puedo pasar, pero si podes ingresar con el codigo mejor, porque hay varios vsts y soft para bajar de la pagina...
Subir
Behringerson
#23 por Behringerson el 11/01/2015
Osea.. que el Triton Taktile es un teclado de "presets" ? No se puede editar los sonidos ? si es así creo que he perdido el interés...
Subir
Fernando
#24 por Fernando el 11/01/2015
Claro es un controlador común y corriente, con ese "plus", que son los sonidos, pero es algo limitado, solo podes modificar los parámetros básicos, attak, reverb, filtros, etc... solo en tiempo real, no podes guardar. Pero al ser tan chico y tener alimentación por usb, lo podes encender con cualquier tablet, o dispositivo que tenga usb host, y tocar en cualquier lugar básicamente, es el principal uso que le doy, a nivel profesional creo que el único uso que se le podría dar es como controlador midi, pero la verdad lo uso bastante cuando voy a lugares que es sabido que no voy a poder tener contacto con las teclas o la música en un tiempo, o te cortaron la luz, o si te vas de vacaciones a un lugar donde no hay "nada", con una tablet y el tacktile ya podes jugar un buen rato. Como tiene los sonidos integrados, le conectas unos auriculares al costado y listo, es mucho mas practico que usar vsts.(los presets suenan bastante bien por el precio)
Subir
meh meh j
#25 por meh meh j el 26/01/2015
Hola, yo acabo de comprarme un taktile de 49 teclas (Soy principiante). Me fije que en este video el brother tiene sus pads y todo seteados...Leyendo el post, me di cuenta que todo eso se hace en tiempo real pero.....como rayos hago eso?? Help U.U
https://www.youtube.com/watch?v=Wyn2-hzSpM4
Subir
Elias Daniel Emanuele
#26 por Elias Daniel Emanuele el 19/03/2015
Buenas Chicos, Soy de argentina. No suelo comentar mucho pero si me ayudan muchísimo sus comentarios. Tengo una consulta que hacerles sobre el korg triton taktile... Se pueden tocar los sonidos del korg taktile desde otro teclado controlador conectado por midi al korg?? es que lo quiero comprar para también usar los sonidos pero en un teclado controlador que tiene mas teclas..
Subir
Fernando
#27 por Fernando el 19/03/2015
Hola como estas Elias, no, te comento que no se puede ya que el teclado solo tiene "midi out", y el USB por el momento solo sirve para controlar DAWs, por lo tanto solo vas a poder usar el teclado como controlador de otros teclados (disparar sonidos ajenos), y también para disparar los sonidos que incluye el propio teclado, pero no vas a poder usarlo como teclado maestro y disparar sus sonidos a través de otro controlador externo. Saludos!
Subir
Elias Daniel Emanuele
#28 por Elias Daniel Emanuele el 20/03/2015
Muchísimas gracias Fernando me salvaste, porque aca en argentina le pregunte a varias casas de música y me dijeron que si se podía.. así que muchas gracias por la info..
Subir
jkorg
#29 por jkorg el 21/03/2015
Buen hilo para aportar opiniones sobre este controlador :ook:

Personalmente me agrada mucho, y lo veo como una exelente opcion como "segundo teclado" sin olvidar que es un controlador (nada de pretender utilizarlo como un sinte ni menos como un workstation :nono: ). Por ejemplo, es ideal para llevar con un Krome o Kross, ya que se podria crear una plantilla en el secuenciador con diversos sonidos y controlarlos con el taktile. :teclado:

La version triton es la que mas GAS me produce, pues la idea de tener un controlador con ese "plus" de los sonidos es mas que interesante. Saludos!!!!!
Subir
Fernando
#30 por Fernando el 21/03/2015
Tan cual jkorg, de hecho con esa misma idea lo compré, ampliar las posibilidades y controles del krome/kross, ya que se le pueden asignar funciones midis a controles que estos teclados no poseen y comandarlas desde el taktile en tiempo real.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo