Korg Taktile 25/49/Triton

AC
#46 por AC el 04/06/2015
#45

El mío es un Taktile 25 (no-Tritón), o sea, que sólo tiene faders. No he tenido ningún problema.

Quizá sólo hayas tenido mala suerte con el modelo. De hecho, yo llegué a casa, lo desempaqueté, empecé a trastear y me encontraba muy perdido (cuando a base de vídeos me parecía que ya estaba familiarizado con el cacharro)...hasta que caí en la cuenta de que le faltaba toda la serigrafía (las letricas blancas) del panel superior. Me tocó volver a por otro.

Quizá el control de calidad no sea el mejor del mundo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaimes
#47 por Jaimes el 04/06/2015
El mio tampoco es triton , haz una prueba deja los faders al medio a 64 de valor por ejemplo y mira haber si entra en modo reposo y se paga la panatalla al no tocar nada, si es asi esta bien
Subir
AC
#48 por AC el 04/06/2015
Sí ok: poters/faders/sliders...me hiciste dudar XD. Me has hecho poner el auto-off ése de la pantalla XD.

Eeh...sí que se apaga. Y ya me imagino a lo que te refieres con lo de que salta de pista, y lo molesto que ha de ser. Si me hubiera pasado alguna vez me habría dado cuenta, creo yo.

Seguramente los faders-sliders estos sean los mismos que montan en los Nanokontrol. Quiero decir que no serán la última maravilla, pero tampoco creo que tengan un defecto de diseño o materiales o algo así.
Subir
Jaimes
#49 por Jaimes el 04/06/2015
Dejalos en medio de la pista, a ver si se sigue apagando la pantalla
Subir
AC
#50 por AC el 04/06/2015
Sí, los dejé a mitad de recorrido, y te prometo que va bien, te lo juro por Petete.
Subir
jassy
#51 por jassy el 04/06/2015
Fernando escribió:
no, no tiene aftertouch, y físicamente no viene incluido ningun soft (al menos a mi no me vino con la version triton), pero si te viene un código en la caja, o en un papel. no me acuerdo bien, para bajar varios soft de la pagina de korg, la mayoría eran VSTis


Vaya que pena que no tenga aftertouch, una carencia bastante importante para mi que me hecha para atrás...

Sobre el soft incluido, sí, me refiero a los VSTIS que incluye, en la web de Korg no lo deja del todo claro (nombra muchos pero no indica con claridad cuales incluye), pero vamos no me digas que no te los has bajado? como mínimo creo que incluye el Korg Legacy version completa (con el M1, Polysix, Monopoly, MS2, Wavestation, pack de efectos) que es todo un clásico de muy buena calidad, pero me parece que también incluye algo de Lounge Lizard Session, Ultra analog Session, Strum Acoustic Session, Reason Limited y/o el Digital Synsations (UVI), vamos una colección muy muy respetable y con un precio de mercado bastante superior al del propio teclado! no son demos, son copias completas o "lite" de los vstis.
De ahí que preguntara por ello, curioso que no se haya comentado mas por aquí este aspecto del teclado...

Investígalo, yo diría que vale bastante la pena... y si no los quieres... seguro encuentras algún alma cándida que los querría 8-))

Saludos.
Subir
Fernando
#52 por Fernando el 04/06/2015
Trae todos los de la primer lista que nombraste, los de la segunda lista no me suenan tanto... pero el código te abre un catalogo con varios para bajar, los que tengo yo son estos (no me acuerdo si había más para bajar pero te los nombro): Legacy Cell v1.3.0, M1 v1.7.0, MDE-X v1.3.0, Mono Poly v1.1.0, ms20 v1.3.0, Polysix v1.3.0, Wavestation v1.7.0... quizas hayan actualizado la lista o reemplazado algunos por versiones más modernas, pero ni bien compre el taktile esos fueron los que baje!
Subir
jassy
#53 por jassy el 04/06/2015
Fernando escribió:
los que tengo yo son estos (no me acuerdo si había más para bajar pero te los nombro): Legacy Cell v1.3.0, M1 v1.7.0, MDE-X v1.3.0, Mono Poly v1.1.0, ms20 v1.3.0, Polysix v1.3.0, Wavestation v1.7.0... quizas hayan actualizado la lista o reemplazado algunos por versiones más modernas, pero ni bien compre el taktile esos fueron los que baje!


Ah estupendo, esa colección de clásicos de Korg está bastante bien, y vale 200€.
Los demás que digo salen mencionados en este link, igual te corresponde alguno, la lista dice Last Updated : 2015.04.03 , igual te llevas alguna sorpresa. Si es el caso ya nos cuentas.

http://korg-license-center.com/

Saludos.
Subir
Cristobal
#54 por Cristobal el 08/06/2015
Hola! Etoy en punto de comprar el Korg tactile,tengo un ipad con Galileo organ pero no puedo encontrar ni una informacion sobre los faders en Tactile para usarlos como "drawbar"!!
Si no tiene una tecla de drawbar,supongo que puedo programar.Pero.....Alguien lo sabe??
Gracias!
Subir
AC
#55 por AC el 08/06/2015
#54

Tranquilo que no hay problema. No necesitas un "modo drawbar": los faders y knobs del Taktile (activando el "control mode") se pueden mapear a cualquier parámetro de una app (o VST, módulo de sonido, etc..)...siempre que disponga de MIDI Learn o de una tabla de implementación MIDI (esto es, una tabla que te diga qué número de control MIDI corresponde a cada parámetro).

Galileo Organ dispone de ambas cosas. El MIDI Learn te permite mapear controles de forma rápida y te será suficiente de entrada, pero si vas a usar mucho el Galileo te convendrá, llegado el momento, bajarte el Korg kontrol Editor y crearte una o varias escenas a tu gusto.

En este vídeo utilizan un Nanokontrol, que son esos mismos controles de los que disponen los Taktile de 49 teclas, con el MIDI Learn del Galileo:

Subir
juan carlos alzueta
#56 por juan carlos alzueta el 25/06/2015
Hola soy de argentina, soy vocalista de una banda de covers de rock de los 80, 90 y algo de rock garage, estoy empezando a tirar algunas cositas en un teclado que me prestaron (cuerdas, organos), pero me quiero comprar un sinte porque necesito arpegiador, estoy entre el korg triton taktile y el microkorg, me gustaria que me den una idea de cual comprar, no llego a un workstation (kross, krome).
Subir
Fernando
#57 por Fernando el 25/06/2015
Si es para armar ideas y maquetas, yo compraría el taktile y si sabes usar programas, grabaria en la compu y probaria con distintos sonidos. Si lo queres usar mas para componer, experimentar con sonidos y voz y usarlo para vivo tambien, creo que iria por el microkorg, porque ya es un sinte, no un controlador, ademas de tener el microfono con vocoder incorporado, como cantante quizas te resulte interesante, yo tengo un krome nuevo justo a la venta también en argentina, eso ya es otra cosa, pero también otro precio obvio, hablamos del doble, pero si en una de esas vendes algo y llegas avisame que a lo mejor te puedo hacer un buen precio. Espero haberte ayudado, te mando saludos!
Subir
Mario Das Clone SD
#58 por Mario Das Clone SD el 08/08/2015
Hola!

Yo tuve el Taktile 25 TRITON muy lindo la verdad, pero lo cambie por el Kontrol 49 y comparandolos como controlador realmente por estructura es mucho mejor ( ahora creo que el diseño de platico de los taktile hace que pierda puntos buenos ) , yo como controlador master recomiendo el Kontrol 49 ;)
Subir
KI Ilustración
#59 por KI Ilustración el 06/09/2015
Yo ando buscando sinte.. quería algo de un buen precio como el korg triton talkie 49... pero por otro lado he visto el x5d.. no se cual podría ser mejor. Por un lado quiero que suene a un buen piano y por otro lado que tenga un lado punk tipo teclados de los screamers de los años 70. No soy exigente por lo que que una cosa medianamente que tenga las dos.cosas me valdría. Me podeís ayudar?? Gracias :)
Subir
Wilson
#60 por Wilson el 12/09/2015
Hola a todos, Me compre el Triton Taktile 49, lo estoy usando con el CUBASE 8, pero no puedo asignar el cambio de sonidos con los botones F1...F8 del taktile al cubase, asigne los canales midis a cada track pero nada, probablemente no se puede. Alguien me puede ayudar. Gracias Mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo