Korg Taktile 25/49/Triton

jkorg
#31 por jkorg el 21/03/2015
#30 a disfrutarlo entonces que es una muy buena opción en controladores!!! :plasplas:
Si finalmente me decido a comprarlo aportare alguna que otra cosa sobre el taktile :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando
#32 por Fernando el 21/03/2015
Dale, lo que si, para que tengas en cuenta, se puede hacer casi todo lo que pretendes, (hasta hacer mix con los volúmenes de las combis, usando los faders del taktile), pero eso si, hay que rebuscárselas, porque los teclados no traen esa funcion de forma nativa, entonces hay que hacerlo a traves de opciones alternativas... pero poder, se puede hacer la mayoría de las cosas que pretendas, con ingenio y paciencia
Subir
Mario Das Clone SD
#33 por Mario Das Clone SD el 26/03/2015
Hola!

Soy usuario de un taktile triton 25, y básicamente lo compre para usarlo con mi microkorg que se ah averiado y después de unos días de ver como usar el midi lo eh logrado y si expande enormemente el uso, ahora tengo mmm un problema y un detalle sobre el taktile, los pads se me quedan pegados ( los toco y queda sonando la tecla y ya no responden) y conseguir un cargador pff fue difícil ( no uso lap en vivo solo síntes) y me gustaría saber a que se debe que se pegan los pads y algún USB AC que recomienden



:) gracias
Subir
Fernando
#34 por Fernando el 26/03/2015
Lo de los pad nunca lo escuche, el pad se traba mecánicamente, o el sonido queda sonando y el pad en realidad vuelve a su posición normal? fuente cual usaste? yo también tendría que conseguir.. esas para celulares que vienen con el adaptador para usb atrás?
Subir
Mario Das Clone SD
#35 por Mario Das Clone SD el 26/03/2015
El sonido se queda ( mas bien es la señal midi ) y tengo que desconectar el triton, pero si lo conecto a una computadora con un puerto USB rápido no se traba, bueno aun no me pasa pero como decía lo uso en vivo sin lap solo como sinte y controlador para el microkorg, tengo sospechas que sea por la corriente no sea la mejor, ahora el USB AC solo me funciono uno de una cámara kodak, ninguno de celular me ah funcionado
Subir
Fernando
#36 por Fernando el 26/03/2015
yo lo alimento con una tablet y va bien, corriente no creo que sea porque no consume nada el taktile, a no ser que la fuente que conseguiste sea muuuy chica.
Subir
Mario Das Clone SD
#37 por Mario Das Clone SD el 26/03/2015
Con una tablet?, digamos tengo un Ipad primera generacion le pongo el adaptado de usb y lo conecto y lo prende? :o eso no lo sabia!

Si seme hace raro lo de los pads, pense que seria un problema comun pero no me eh topado con eso en los foros, probare lo que me dices de la tablet a ver que pasa, Gracias!!
Subir
Fernando
#38 por Fernando el 26/03/2015
Si, con una comun y corriente, con el cable OTG, de ahi le pongo el cable de usb que va al teclado, y prende sin problemas, lo use asi algunas veces cuando me cortaron la luz jaja. Aunque lo probé con un celular medianamente bueno y no prendió, pienso que debe ser por el amperaje que entregaba, la batería de mi tablet es de 5000mah
Subir
SospechosoHabitual
#39 por SospechosoHabitual el 02/05/2015
Hola, alguien usuario de korg taktile 49 utiliza alguna plantilla del controlador? Lo digo porque en mis sintes virtuales, cuando le doy a midi learn en algun parámetro, no soy capaz de ligarlo a un knob o fader de mi teclado, alguna idea? Gracias!
Subir
Fernando
#40 por Fernando el 02/05/2015
que sintetizador tenes? en el taktile se puede hacer eso (asignar canales y CC midis a cada control), pero también depende de las posibilidades del sinte si los vas a vincular entre sí.
Subir
AC
#41 por AC el 03/05/2015
#39

No sé si has tenido en cuenta que tienes que activar el "control mode", porque en el modo por defecto los knobs y faders controlan el mezclador del DAW.

Por lo que he visto, con los instrumentos del mismo Live sí puedo coger uno de los faders y hacer que, sin necesidad de activar el "control mode", controle cualquier otro parámetro, pero por lo visto los VST (o algunos de ellos) no responden a ese tipo de mensaje. Activando el "control mode" para los VST no he tenido problema.

Sí me he hecho, a parte, plantillas para los Volca, pero en principio no necesitas echar mano del editor para usar el Midi Learn.

Otra cosa que he visto es que, de cara a usar el pad XY con el Midi Learn, conviene desactivar la respuesta al toque. O sea, el pad XY por defecto manda tres mensajes: uno con tocarlo, y uno por cada eje. Con esto, el Midi Learn se hace la picha un lío. Aquí si conviene echar mano del editor y desactivar el primero de los mensajes MIDI, luego con el Midi Learn basta con mover el dedo por unos de los laterales o por uno de los márgenes superior o inferior para asignar uno u otro eje.
Subir
SospechosoHabitual
#42 por SospechosoHabitual el 21/05/2015
Era el Control mode, muchas gracias! ;)
Subir
jassy
#43 por jassy el 04/06/2015
Dos preguntas a los que tienen este teclado:

No tiene aftertouch, verdad?

Que software viene incluido con la versión triton?
Subir
Fernando
#44 por Fernando el 04/06/2015
Hola jassy, no, no tiene aftertouch, y físicamente no viene incluido ningun soft (al menos a mi no me vino con la version triton), pero si te viene un código en la caja, o en un papel. no me acuerdo bien, para bajar varios soft de la pagina de korg, la mayoría eran VSTis y sintes virtuales pero obviamente también podes bajar los drivers y el "kontrol editor" que sería el soft del taktile. Saludos!
Subir
Jaimes
#45 por Jaimes el 04/06/2015
Hola,
Soy otro usuario del Taktile 25 desde hace casi un año, el teclado en genial como controlador DAW , uso Sonar Ableton y ultimamente MixCraft .

El unico problema que tengo es con los faders o potencimetros de la izquierda, acumulan carbonilla y los tengo que limpiar a menudo ya que si los dejo en posicion intermedia se mueven solos los valores de 1 a 127 y se cambia la pista en el DAW con la que estoy trabajando, cosa muy molesta .

No he oido ningun otro caso, tal vez no lleveis tanto tiempo con el teclado como yo pero me gustaria saber vuestra opinion sobre esos potenciomentros, si es cosa normal o son de baja calidad para tratarde de un Korg japones aunque sea fabricao en china .

Le tengo actualizado el firmware a la version 2, me ofrecieron hacer RMA pero me dio pereza empaquetarlo hasta Huelva .
Con el potencimetro que mas me acurre el fenomeno es con ultimo el 8 , a los demas, les meti un papel y salio bien negra la punta con carbonilla y se arreglaron jeje .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo