Controlar fl con una mezcladora Berhinger

CroberPandemiaEstudio
#1 por CroberPandemiaEstudio el 14/10/2014
Hola buenas tardes, tengo una mezcladora berhinger usb x1222 y queria saber si alguien sabe si con esta de algun modo puedo controlar los canales del fl, y si hay algun tutorial o algo para sacarle el mayor rendimineto y mayor uso a la mezcladora.

de ante mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/10/2014
No, con tu mezcladora berhinger usb x1222 no puedes controlar nada del DAW ya que es una mezcladora analógica que no cuenta con integración con el DAW, lo único que puede hacer es enviar señal por su interfaz estéreo USB integrada a 2 tracks (mono) o 1 track (estéreo) en el DAW.

Ósea puedes enviar una mezcla de todos los canales con que cuenta la mezcladora para grabarlos a un track estéreo o ir grabando de instrumento por instrumento en tracks (mono) en el DAW, todo con una calidad bastante mediocre por cierto ya que es una mezcladora para sonorizar directos y no tiene componentes de calidad para estudio.
Subir
1
CroberPandemiaEstudio
#3 por CroberPandemiaEstudio el 14/10/2014
#2 Gracias, Si de hecho me di cuenta de la calidad despues de que la compre ya que me gano el impulso, despues tendre que venderlla y comprar una de precio similar ya que no cuento con mucho dinero pero de mejor calidad, de hecho si me recomiendas alguna estaria perfecto, a y me quiero comprar el microfono rode.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/10/2014
Behringer es de las marcas mas económicas de equipo de audio así que otra de precio similar además de que será difícil de encontrar ten la seguridad que será de similar calidad, además al igual que esta solo podrá grabar 2 tracks (mono) o 1 track (estéreo) en el DAW, ósea no será multicanal y tampoco tendrá faders motorizados e integración con el DAW para que puedas controlar este a través de ella.

Si buscas una que te ofrezca todo esto, la mas económica también es de Behringer y es esta mezcladora digital con interfaz USB multicanal (todos sus canales físicos se pueden rutear a tracks independientes en el DAW), faders motorizados e integración con el DAW (mueves un fader o knob fisico de la mesa y lo veras reflejado en el fader o knob del mezclador virtual del DAW o un plugin de audio), un par de procesadores de efectos, etc. ósea es unas 20 veces mas completa de la que tienes y si tomas en cuenta todo lo que te ofrece veras que el precio no es alto.

Behringer X 32 Producer

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32_producer.htm

.
Subir
CroberPandemiaEstudio
#5 por CroberPandemiaEstudio el 14/10/2014
#4 Muchas gracias, tendre que vender la que tengo y juntar una lana para ver si puedo comprar esa.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/10/2014
Si buscas que tanto te sirva para sonorizar un evento como para grabar y controlar el DAW la X32 es la opción mas económica que vas a encontrar, pero hay otras opciones mas económicas si tu intensión es solo grabar con el ordenador.

Por ejemplo una interfaz de audio de 8 o mas canales y un controlador del DAW.

Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Behringer BCF2000

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Con este sistema de interfaz de audio y controlador de DAW, tendrás una calidad similar a la mezcladora digital behringer con faders motorizados e integración con el DAW, claro con menos canales, sin procesadores de efectos, etc. pero de forma mucho mas económica.
Subir
1
CroberPandemiaEstudio
#7 por CroberPandemiaEstudio el 14/10/2014
#6 muchisimas gracias, con estas dos ultimas es solo para grabacion en el ordenador verdad, no es para directo? bueno pero creo directo no requerire en muy largo plazo asi que creo que si me combiene cambiar a una de esas 2
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/10/2014
Se puede usar en directo, pero es llevarte un muy buen ordenador portátil que soporte la carga de trabajo con baja latencia, además de la interfaz de audio y el controlador del DAW, conectar todo y esperar que funcione bien para sonorizar, eso si puedes estar seguro que con una calidad mucho mas elevada que con una mezcladora analógica de similar precio y con funciones que solo están presentes en mezcladoras de la X32 en adelante, el problema principal es el ordenador suficientemente potente y si se puede mejor llevar dos por si uno falla.

Por ejemplo de esta forma esta sonorizada Miley Cyrus con las nuevas interfaces Motu por Ethernet, DP8 y Pro Tools de DAW's, pero ahí hay suficiente dinero invertido para que todo funcione.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo