Controlar ganancia

  • 1
Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 05/03/2014
Hola!
Me voy a comprar la Tascam US 1800 y quiero saber si podré ver la ganancia de la señal de los micrófonos desde el DAW porque en la interfaz no hay ninguna "linea" de aquellas que se ve de color verde, amarillo y rojo. Sólo hay una luz que te dice cuando llega al rojo. Y quisiera poder ver esta "linea".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 05/03/2014
Hola Pau,

Puedes fiarte sin problemas de los medidores del DAW en este caso. Muchas tarjetas de audio no llevan medidores integrados, lo cual no supone problema alguno si controlas el nivel de entrada con los medidores del propio DAW.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 05/03/2014
"Línea"= Vúmetro
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 05/03/2014
Льонй escribió:
"Línea"= Vúmetro

:-k No sé qué quieres decir, pero no tiene nungún sentido.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/03/2014
mordus escribió:
No sé qué quieres decir, pero no tiene nungún sentido.


Pau Marquez Julbe escribió:
quiero saber si podré ver la ganancia de la señal de los micrófonos desde el DAW porque en la interfaz no hay ninguna "linea"


Eso es lo que está aclarando el usuario sdfasdfasdfasdfsdafasdfasdfdas.
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#6 por Pau Marquez Julbe el 05/03/2014
jajajaj gracias asdaslkdjalksdjal por la correccion y gracias mordus por la aclaracion.
Subir
Pau Marquez Julbe
#7 por Pau Marquez Julbe el 05/03/2014
jajajaj gracias asdaslkdjalksdjal por la correccion y gracias mordus por la aclaracion.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/03/2014
jajajaja, ya quedó como el usuario asdfasdfasdfsadfdsafasdf
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 05/03/2014
Sí Harpo, pero la cuestión es "ver" la ganancia desde el DAW, con el medidor del propio DAW u otro medidor software. Que dicho medidor sea un picómetro o un vúmetro ya es otro tema (en el que podremos profundizar si se da el caso), la cuestión es medir la señal de entrada a la Tascam. Por eso no comprendo la supuesta equivalencia "línea=Vúmetro", así a secas y sin más explicaciones, cuando Pau se refiere a poder ver esa "línea que se ve de color verde amarillo y rojo", entendiendo que el rojo es el nivel de clipping que ya marca la propia tascam con una luz roja. Lo que necesita en primera instancia es un picómetro como el de cualquier DAW para "ver" el nivel de pico y no saturar los convertidores (no llegar a disparar la luz roja).


Ciértamente un vúmetro será también muy útil, pero en otro contexto, o como medidor secundario, ya que tan solo ofrece una aproximación del rms de la señal y no del nivel de pico. Es una buenca práctica, como has comentado muchas veces (y yo lo apoyo encarecidamente), grabar con la ganancia adecuada para conseguir que la pista esté en torno a los -18dBrms (midiendo con un VU calibrado para ello o un medidor rms), pero es solo una práctica recomendada. Mantener los picos de la señal de entrada por debajo de los 0dBfs, en cambio, es una regla prácticamente inquebrantable, y un Vúmetro no nos va a ayudar mucho, por no decir nada.

Pero reconozco que he sido un poco borde al decir "no tiene sentido", te pido disculpas льонй . He respondido precipitadamente, convencido de que una afirmación así necesita de una breve explicación que la acompañe. Un vúmetro no es una línea, y tampoco una línea es un vúmetro. La "línea" en este caso es la escala de amplitud, cuyo límite está en los 0dBfs (luz roja).

Perdon por el rollo... espero haber entendido, y aclarado si es posible, el pequeño malentendido ;)

Gracias a ti, Pau.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 05/03/2014
#8 jeje.... pues sí...

Bienvenido asdfasdfasdfasdf :)
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 05/03/2014
Joder... pido disculpas de nuevo... XD estoy ofuscado

Ahora comprendo el malentendido (por mi parte), que comunmente algunos llaman Vúmetros a cualquier medidor hardware. Es una práctica común a la que no me acostumbraré.

:estonova:
Subir
Pau Marquez Julbe
#12 por Pau Marquez Julbe el 05/03/2014
jajaj no pasa nada! nose los otros pero yo he aprendido asi que ya esta bien ;)
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 05/03/2014
:birras:
Subir
1
Льонй
#14 por Льонй el 05/03/2014
Simplemente era una aclaración para que pau supiese como llamar a las "líneas" ;)

Pues no me acaba de disgustar lo de asdasdhasdjasdjasdj jajaja

Un saludo!
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 06/03/2014
Льонй escribió:
Simplemente era una aclaración para que pau supiese como llamar a las "líneas"

Por supuesto. Lo entendí mal y me monté una película fuera de lugar. Después de escribir todo el rollo me di cuenta del error de comprensión que cometí.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo