Controlar inalámbricamente la señal DMX en Tablet

kantautorea
#1 por kantautorea el 28/02/2015
Hola,
Llevo varios años controlando luces mediante mesa y quiero probar a controlarlas mediante una Tablet, sin tener que estar en una zona concreta para su control. En general uso Par Led y Cabezas móviles LED.

Me gustaría que el emisor dmx no estuviera conectado por USB o Ethernet, que fuera inalámbrico y se alimentara por enchufe en vez de USB. He estado leyendo algo y según parece mediante Wifi o Bluetooth se puede llegar a conectar la Tablet a algún emisor. Mi intención en un principio es usar el software Freestyer, seguramente con S.O. Android.

Mi idea es algo así, pero en vez de USB sea inalámbrico:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Luces/Software-de-control/Enttec-Open-DMX-USB-Inteface-512-CH.-DMX-/-USB-2.0/art-LIG0011945-000

¿Alguien me puede aconsejar? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alesoundtech
#2 por alesoundtech el 28/02/2015
Lo que comentas es una interface DMX, necesitarías una interface y un router, frreestyler tiene una aplicación para Windows y android/iOS que te permite hacer lo que comentas. En la empresa trabajamos de esta manera: iPad para consola soundcraft y iPad o galaxy tab para control del freestyler, ya sea por la app propia o por alguna app como teamviewer, eso ya es a tu gusto.
Subir
mrmespectaculos
#3 por mrmespectaculos el 28/02/2015
Tmb hay freestyler para ipad
Subir
alesoundtech
#4 por alesoundtech el 01/03/2015
Pero es lo que comento, a través de la app, lo que controla es el software frreestyler, de ahí a la interface. Además, creo que Equipson (WORK, Mark) tiene unos controladores que se llama la aplicación oscillation y el controlador Lightmouse LM5 o LM5W y funciona de la manera que comentas, pero tienes que tener en cuenta que el controlador es la tableta, ni pc ni consola física. Es a lo que le llaman artnet. No se si me explico bien.
Subir
luiyee
#5 por luiyee el 08/03/2015
Hola, la verdad es que el software freestyler no lo he manejado nunca, pero si que he hecho eso en GrandMA y Chamsys. Ambas casas tienen un software específico que te descargas de internet a la tablet, lo instalas y lo linkas con la misma dirección ip tanto en el ordenador como en la tablet y listo, ya puedes manejar la mayoría de las funciones desde la tablet. (Ojo no todas las funciones están en la aplicación, pero si la mayoría de ellas, como cambios de color, intensidades y movimientos de focos moviles)
Subir
kantautorea
#6 por kantautorea el 10/03/2015
Gracias por las respuesta. Lo que estaba buscando era un estilo al Lightmouse LM 5W, que parece que se puede conectar una tablet por Wifi a la interface, sin necesidad de cable ethernet ni router adicional. Lo que no he encontrado en Google es su precio. De todas formas, mejor no correr, e ir poco a poco. Empezaré a programar en Freestyler con una interface económica usb-dmx que he comprado, que acabo de probarla con Freestyler y la reconoce sin problemas, y dejaré el tema inalámbrico para más adelante. Gracias de nuevo y un saludo
Subir
adtrance
#7 por adtrance el 12/03/2015
Mira un adaptador Artnet-dmx. Lo metes por un router wifi... y la Tablet por wifi.
Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo