Controlar polipastos por DMX

LMS
#1 por LMS el 09/12/2011
Hola, estamos realizando un nuevo proyecto y necesitamos controlar un sistema de 4-6 polipastos mediante DMX.
¿alguien sabe como hacer esto?
Muchísimas gracias.
Un saludo a tod@s l@s Hispasónic@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 10/12/2011
la unica opcion viable que veo seria con unos dimmers pequeños (no hace falta que aguanten mucha intensidad) pasar todos los botones del mando del polipasto por el dimmer, de forma que cuando abras un canal del dimmer seria como si estuvieras activando ese boton.
en alguna revista de electronica vi unos reles controlados dmx que no eran nada caros, esto seria mejor ya que con el dimmer seguramente te de mas problemas
Subir
LMS
#3 por LMS el 10/12/2011
Gracias Daniss1, he encontrado esto: http://www.velleman.eu/products/view/?id=367182
El problema ahora sería saber como debo conectar lo que me dices del cable del mando del polipasto a esta tarjetilla....
Si alguien sabe algo más.... Aquí estoy!!!!
Muchas gracias.
Subir
Dani
#4 por Dani el 10/12/2011
#3 ese mismo era, para conectarlo al mando es muy sencillo, suelen ser botones de lo grandes por lo tanto ni siquiera iran soldados, los cables que van a cada boton iran al boton con unos faston, solo tienes que conectar ahi los reles (yo dejaria tambien el boton, es decir, en paralelo, asi si necesitas accionarlo desde el propio mando seguirias pudiendo.
vamos, que seria abrir el mando y soldar un cable a cada faston y de ahi al rele.
Subir
LMS
#5 por LMS el 10/12/2011
Ok, seguiré investigando porque no lo tengo muy claro.... jejejeje
Muchas gracias.
Subir
Dani
#6 por Dani el 10/12/2011
una vez abres el mando veras los botones por debajo, sera algo asi:
Imagen no disponible
o asi:
Imagen no disponible
en la parte inferior puedes ver las patillas en donde van los faston, un faston es esto:
Imagen no disponible
mas o menos el esquema seria este por cada boton:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.jpg
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 10/12/2011
Ojo. En los paises anglosajones en los que no está prohibido está altamente desaconsejado debido a la falta de correccion de errores en el protocolo DMX y lo poco seguro que resulta por ese motivo.

Ahora bien, si tienes un buen casco y estás dispuesto a asumir la resposabilidad puedes buscar en Google "dmx switch pack" o bien "dmx relay pack" y escoger el que mas te guste.
Subir
roboscan1200
#8 por roboscan1200 el 13/02/2012
Hay otra solución . Tienes la posibilidad de comprar polipastos con DMX incorporado . Que es lo que se suele usar para estructuras móviles en conciertos . De precio no se como andaran , pero me imagino que no mucho mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo